Diseñando un PC

Hardware, nuevas tecnologías...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Diseñando un PC

Mensaje por JaviStark »

Vereis, mi portatil esta diciendo bye bye en cuestiones graficas asi que estoy planteandome montarme un gaming PC de gama media-alta asi que vengo aqui a postear alguna duda que otra.

Los primeros pasos para montar un monstruo de estos siempre son complejos. Por donde empezar? Que voy a usar? Que necesito? Que es lo que no necesito?

Mis objetivos son simples, un PC sin excesivos gadgets, que tenga una tarjeta grafica potente y un procesador que se adecue a estas prestaciones, Lo mismo que la memoria RAM, estos 3 factores iran atados entre si.

En cuanto a capacidad de disco, puedo sacrificar un poco, no soy un loco, de momento no necesito 2 o 3 TB de Capacidad con 512 GB o tirando a alto 1 TB estaria contento.

Así que empezando por lo basico, me he decidido por la siguiente carcasa:

http://www.hardzone.es/cooler-master-cm-690-dominator/

Parece ser que es una de las mejores del mercado y con una buena relacion precio-prestaciones.

Aqui viene la gran duda, una vez tenemos definida la carcasa. Que clase de procesador seria mas adecuado para un pc gaming? He oido que Intel por fin alcanzo a AMD en rendimiento para juegos sin morir por temperatura y se me ha recomendado. Pero, cual es el limite para no propasarse en relacion calidad precio? el i5 o el i7?


Saludos y graciias por el momento.
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: Diseñando un PC

Mensaje por Sascaleo »

Un I7-870 o el equivalente en 2ª generación de I7,s , montado en una placa Intel con chipset 55 o 67, 8 GB RAM a 1333 o 1600, Disco de 1 o 2 TB (La diferencia es pequeña) y la gráfica pues depende del presupuesto que tengas, pero no sacrifiques potencia de equipo por tener una gráfica que en 1 año te habrá quedado pequeña.

A tener en cuenta: Si la gráfica es potente necesitarás una fuente modular de 800W que se mueven en torno a los 80€.

Mírate la caja Three Hundred de Antec... es buena, bonita y barata... aunque algo grande.

Si te inclinas por una configuración de este tipo, dímelo y te digo modelos exactos de procesadores y placas. Edito: ...y de memorias porque depende del chipset de la placa pondrás unas u otras.
Última edición por Sascaleo el 15 Jun 2011 12:06, editado 1 vez en total.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Diseñando un PC

Mensaje por asturcon3 »

Te vas a la tienda y pillas lo más barato que haya. Luego al Leroy y compras un buen tablero de pino y te haces la caja. Luego lo juntas todo y lo llamas server xD
Imagen
Mc Guten
Mensajes: 248
Registrado: 22 Jul 2009 21:25
Contactar:

Re: Diseñando un PC

Mensaje por Mc Guten »

asturcon3 escribió:Te vas a la tienda y pillas lo más barato que haya. Luego al Leroy y compras un buen tablero de pino y te haces la caja. Luego lo juntas todo y lo llamas server xD

AMEN! xDDDDDDDDDDD
Imagen

Imagen
Imagen

Pasad a ver mi pagina web es una pagina de juegos online, juegos de cliente, videojuegos y algunas cosillas mas que quizá os interese
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Diseñando un PC

Mensaje por JaviStark »

Que tal esto?

Caja: 300 Antec (55 €)
http://www.coolmod.com/product/5454/0/0 ... undred.htm

Placa base: Placa base Asus Maximus III Gene - Socket 1156 - DDR3(154,95 €)
http://www.coolmod.com/product/9362/0/0 ... 3-mATX.htm

Procesador: i7-870 2.93 GHz Box Xocket 1156 (252 €) pccomponentes
Ventilador CPU: SCYTHE Ninja3 (36,95€) pccomponentes
RAM: G-Skill RipJaws X DDR3 1333 8GB 2x4 (68,95 €) pccomponentes

Disco Duro: Disco Duro Seagate Barracuda LP 2TB 3.5" SATA2 (65,95 €)
http://www.coolmod.com/product/9097/0/0 ... o-Seagate-
Barracuda-LP-2TB-35-SATA2-MAESTRO.htm

VGA: zotac geforce gtx 480 1536 MB GDDR5 (215 €) pccomponentes

Fuente alimentacion: Tacens valeo III 0DB 700 W modular (85 €) pccomponetnes

Red: [Pendiente]
Sonido: Hercules GameSorround Muse LT 4.1 (15,25 €)
Lector DVD: Samsung SH-22A (19,25 €)
LEctores: Tarjetas + USB + DNIE coolbox CR-600 (12,95 €)


Total : 944.33 €

No se que mas me faltaria incluir en el precio, pasta termica a lo mejor?
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: Diseñando un PC

Mensaje por Sascaleo »

Bastante bien... pero si no te va de unos días creo que con ese presupuesto se pueden afinar algunas cosas. Me explico: Desde que salieron hasta ahora se han estado montando esos i7. Hace pocas semanas salieron los de segunda generación el 2600 y 2600K que implementan algunas mejoras y van montados en placas con otro zócalo y otro chipset. No me lo pude terminar de mirar pero creo que sustituirán a estos y son los que se van a montar en adelante. Pues eso... si no te va de unos días yo tengo que acabar de mirármelo...

Por lo demás... bien... aunque personalmente lo montaría en una placa base también de Intel; el lugar de un lector pondría una grabadora que vale 3 euros más; antes de comprarme una tarjeta de sonido de 15€ miraría el resultado que da la integrada en placa (muchas de las placas que montamos van con una 5.1 que suena bastante bien); lo mismo para el ventilador, antes de comprar uno probaría si tengo suficiente con el que viene con el procesador; y tiraría de foros para ver que resultado dan las vga zotac (mírate las PNY que son los oficiales de NVIDIA para la gama Quadro, aunque creo que se disparan)

La pasta térmica que necesitan acostumbran a traerla pegada al disipador los ventiladores que vienen con el procesador y en una jeringilla aparte los que compras por separado. No creo que necesites.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Diseñando un PC

Mensaje por JaviStark »

Sascaleo escribió:Bastante bien... pero si no te va de unos días creo que con ese presupuesto se pueden afinar algunas cosas. Me explico: Desde que salieron hasta ahora se han estado montando esos i7. Hace pocas semanas salieron los de segunda generación el 2600 y 2600K que implementan algunas mejoras y van montados en placas con otro zócalo y otro chipset. No me lo pude terminar de mirar pero creo que sustituirán a estos y son los que se van a montar en adelante. Pues eso... si no te va de unos días yo tengo que acabar de mirármelo...

Por lo demás... bien... aunque personalmente lo montaría en una placa base también de Intel; el lugar de un lector pondría una grabadora que vale 3 euros más; antes de comprarme una tarjeta de sonido de 15€ miraría el resultado que da la integrada en placa (muchas de las placas que montamos van con una 5.1 que suena bastante bien); lo mismo para el ventilador, antes de comprar uno probaría si tengo suficiente con el que viene con el procesador; y tiraría de foros para ver que resultado dan las vga zotac (mírate las PNY que son los oficiales de NVIDIA para la gama Quadro, aunque creo que se disparan)

La pasta térmica que necesitan acostumbran a traerla pegada al disipador los ventiladores que vienen con el procesador y en una jeringilla aparte los que compras por separado. No creo que necesites.

Tengo tiempo no te preocupes, aun tengo que ahorrar, esto es el presupuesto inicial jeje.

Me ire mirando los datos de la Geforce en las PNY, lo de la tarjeta de sonido, ya me explicaras como va el tema. No soy muy amigo de las integradas pero si me convences me lo replanteo. Lo del ventilador igual tienes razon, no tengo intencion de overclokearlo asi que podria ser que el tamaño de la caja y su ventilador serian suficientes.

Esa Samsung, tengo entendido qu era lector/grabador, pero igual lo mire mal XD.

Con lo de la pasta termica me diste una alegria, si ya viene pegada al disipador de puta madre xD, siempre me ha dado grimilla esto.
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Diseñando un PC

Mensaje por 5aMu »

asturcon3 escribió:Te vas a la tienda y pillas lo más barato que haya. Luego al Leroy y compras un buen tablero de pino y te haces la caja. Luego lo juntas todo y lo llamas server xD
Uhh, no sé no sé, pero eso es puro spam Astur xD. Pido advertencia inmediata :P.
JaviStark escribió:Vereis, mi portatil esta diciendo bye bye en cuestiones graficas asi que estoy planteandome montarme un gaming PC de gama media-alta asi que vengo aqui a postear alguna duda que otra.

Los primeros pasos para montar un monstruo de estos siempre son complejos. Por donde empezar? Que voy a usar? Que necesito? Que es lo que no necesito?

Mis objetivos son simples, un PC sin excesivos gadgets, que tenga una tarjeta grafica potente y un procesador que se adecue a estas prestaciones, Lo mismo que la memoria RAM, estos 3 factores iran atados entre si.

En cuanto a capacidad de disco, puedo sacrificar un poco, no soy un loco, de momento no necesito 2 o 3 TB de Capacidad con 512 GB o tirando a alto 1 TB estaria contento.

Así que empezando por lo basico, me he decidido por la siguiente carcasa:

http://www.hardzone.es/cooler-master-cm-690-dominator/

Parece ser que es una de las mejores del mercado y con una buena relacion precio-prestaciones.

Aqui viene la gran duda, una vez tenemos definida la carcasa. Que clase de procesador seria mas adecuado para un pc gaming? He oido que Intel por fin alcanzo a AMD en rendimiento para juegos sin morir por temperatura y se me ha recomendado. Pero, cual es el limite para no propasarse en relacion calidad precio? el i5 o el i7?


Saludos y graciias por el momento.
Aunque montar un pc pieza por pieza puede salir más barato, yo prefiero ir a la tienda y que me lo den todo montadito. Si entiendes del tema, es difícil que te engañen. Por eso yo prefiero ir a comprarlo en lugar de montarlo.

Yo te recomiendo la marca medion, y en concreto este nuevo modelo que acaba de salir hace escasos meses: http://www.tusequipos.com/2009/09/24/me ... o-clasico/

Yo tengo hace 9-12 meses el anterior modelo a ese y el ordenador es una pasada.
Saludos.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Diseñando un PC

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:
asturcon3 escribió:Te vas a la tienda y pillas lo más barato que haya. Luego al Leroy y compras un buen tablero de pino y te haces la caja. Luego lo juntas todo y lo llamas server xD
Uhh, no sé no sé, pero eso es puro spam Astur xD. Pido advertencia inmediata :P.
JaviStark escribió:Vereis, mi portatil esta diciendo bye bye en cuestiones graficas asi que estoy planteandome montarme un gaming PC de gama media-alta asi que vengo aqui a postear alguna duda que otra.

Los primeros pasos para montar un monstruo de estos siempre son complejos. Por donde empezar? Que voy a usar? Que necesito? Que es lo que no necesito?

Mis objetivos son simples, un PC sin excesivos gadgets, que tenga una tarjeta grafica potente y un procesador que se adecue a estas prestaciones, Lo mismo que la memoria RAM, estos 3 factores iran atados entre si.

En cuanto a capacidad de disco, puedo sacrificar un poco, no soy un loco, de momento no necesito 2 o 3 TB de Capacidad con 512 GB o tirando a alto 1 TB estaria contento.

Así que empezando por lo basico, me he decidido por la siguiente carcasa:

http://www.hardzone.es/cooler-master-cm-690-dominator/

Parece ser que es una de las mejores del mercado y con una buena relacion precio-prestaciones.

Aqui viene la gran duda, una vez tenemos definida la carcasa. Que clase de procesador seria mas adecuado para un pc gaming? He oido que Intel por fin alcanzo a AMD en rendimiento para juegos sin morir por temperatura y se me ha recomendado. Pero, cual es el limite para no propasarse en relacion calidad precio? el i5 o el i7?


Saludos y graciias por el momento.
Aunque montar un pc pieza por pieza puede salir más barato, yo prefiero ir a la tienda y que me lo den todo montadito. Si entiendes del tema, es difícil que te engañen. Por eso yo prefiero ir a comprarlo en lugar de montarlo.

Yo te recomiendo la marca medion, y en concreto este nuevo modelo que acaba de salir hace escasos meses: http://www.tusequipos.com/2009/09/24/me ... o-clasico/

Yo tengo hace 9-12 meses el anterior modelo a ese y el ordenador es una pasada.
Saludos.
Es una alternativa pero lo que ocurre es que muchas veces le montan pingadas a las maquinas para subirles el precio y escatiman en otras, por tanto se me hace un coñazo elegir un modelo montado. Prefiero ahorrarme el dinero de la mano de obra y hacerme algo que se ajuste a lo que necesito realmente yo. Por eso entre otras cosas no necesito disquetera o 2 lectores de dvd's o bluetooth o infrarojos,etc, a veces ocurre que les emten un procesador del copon y una grafica chustorra por que la gente dice oaaala tiene 4 Ghz que pasada, y luego eso no mueve ni el Age of Empires 2.

Sin embargo si que miro pc's montados para tener una base por donde empezar. Gracias por la sugerencia igualmente
GeaLit0x
Mensajes: 1277
Registrado: 04 Nov 2008 13:04

Re: Diseñando un PC

Mensaje por GeaLit0x »

armaras una bestia de pc con solo 700W? alli veo el error... yo generalmente cuando arme mi pc le compre una thelmaker o algo asi la marca de 900W y 2 disipadores extra... Es mentira que los que te daran te alcanzara para mantener la temperatura de tantas cosas jalando por si solas...

Ej: el disipador que ahora traen la mayoria de tarjeta grafica ni para la tarjeta sirve del todo :S son muy pequeños para lo exigente que es uno con su card graphic
Imagen
Gracias por la firma *Gil-Galad*

***Contacts On Ovi: GeaL .... Add Me xD***
Responder