Nokia

Hardware, nuevas tecnologías...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Nokia

Mensaje por asturcon3 »

Llevo desde el viernes en estado de shock con el tema nokia. Y estaba pendiente, porque estaba esperando que empezaran en España las ventas del E7, que tras muchos años era el primer candidato serio a sustituir mi ya muy cochambroso 9300, que con 6 años de uso a sus espaldas ya no puede más el pobre.

Así que tenía fichadas las páginas de nokia (la del E7 de la tienda de España, la de Nokia conversations, la de Nokia Press, la de All About Symbian, Symbian World etc) y les pegaba un repasillo diario, a ver si decían algo.

Y en esto que llega el jefazo de Nokia y el viernes suelta que Nokia se deshace del Symbian, al cuerno con el meego y que se pasan a Windows Phone

:shock:

El mayor fabricante mundial de móviles sentencia su propio operativo y su línea futura, y se cambian a un proveedor que tras mucho intentarlo tiene un 3% de cuota de la que la mitad corresponde a la versión anterior, Windows Mobile, ya obsoleto.

Acojonante.

En fin. Tampoco me voy a extender mucho porque tengo mucho en la cabeza acerca del tema y aún así estoy como todos los del mundillo, sin entender nada. Pero tenía que escribir algo.

Y hoy ha salido ya en España la reserva de mi esperado E7, y como ya llegué a la conclusión ayer, ya lo he pedido. Va a ser un fracaso de venta dada la situación actual (ellos mismos lo han sentenciado) pero sigue siendo un terminal que cumple muy bien con lo que yo personalmente busco en un movil, y ahora más que nunca creo que va a pasar bastante tiempo hasta que pueda pensar lo mismo de otro, y además los que no sean despedidos de Nokia no van a tener otra cosa que hacer que las actualizaciones pendientes para seguir manteniendo los Symbian^3 (E7, N8 etc) durante el año por lo menos en los que Nokia no va a sacar ningún otro modelo nuevo.

Uffff.
Imagen
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Nokia

Mensaje por eloscar1 »

Leí yo también el miercoles k iban ha realizar una reunión extraordinaria porque estaban cerca de la quema... apple, research in motion, google con el android y sobre todo, apple.. están muy por encima... querían hacer un cambio brusco y parece que según dices es la supresión del symbian para crear otro? mejor?... yo creo que se han visto metidos en el fregado y quieren salir demasiado rápido... con el camino que llevan perdido (creyeron que se estaría siempre a la cabeza) deberían ir a poco...
Saludos y yo tambien soy de nokia... pork no me da para el iphone xD
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Nokia

Mensaje por asturcon3 »

Nono, pero si es lo cachondo del tema, como fabricantes de móviles siguen siendo primeros a nivel mundial, es el operativo lo que habían bajado a segundos tras Android... pero es que Androids los hacen ya como 20 marcas y es sumándolas todas que superaron al Symbian. Sí que la línea era descendente, pero estaban desarrollando el sucesor de Symbian, llamado Meego, basado en Linux y a medias con Intel; casualmente el tal meego lleva retrasándose más de medio año desde que entró el nuevo jefazo de Nokia que casualmente (muchas casualidades) es ex-directivo de Microsoft... y ahora esta alianza para quitar todo el desarrollo de software de Nokia, instalas Windows Phone y al cuerno con todo !

Ahora claro, los empleados de Nokia están empezando a cantar, y es que el Meego por lo visto estaba ya acabado desde aquellas fechas y la decisión de no lanzarlo fue precisamente de este fulano, claro, un ex-microsoft que llega y se encuentra con un operativo base linux y dice ¡un cuerno!, lo para y deja que la cosa se estanque... y venga, un acuerdo con mis coleguis de Microsoft! Toma ya negociete!
Imagen
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Nokia

Mensaje por eloscar1 »

Vamos que sabes mucho más que yo xD.. todo eso no lo sabía
dresha
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 505
Registrado: 08 May 2008 21:28

Re: Nokia

Mensaje por dresha »

lastima que la caguen de esa manera, no entiendo como pueden dejar de lado un proyecto tan bueno, yo que esperaba a ver que mejoras conseguia para mi nokia ( un pedorro 5230 :P , no me da para la serie N ) pero es lo mas cercano y con buenas funciones y accesos, ahora no se si seguir teniendolo. :( .
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: Nokia

Mensaje por Till »

Y lo peor de todo, los usuarios somos los afectados, malditos intereses empresariales...
Seria perdonable si liberasen el código de Meego y entonces hubiera la posibilidad de que la gente que quisiera se lo instalase, pero mucho me temo que el ex-microsoft permita eso.
Chorradas como estas hacen estancar la evolución y tirar por la borda un buen trabajo.

Muy triste.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: Nokia

Mensaje por C.sheppard »

WTF!? no me havia enterado...esto va encerio???? T_T oh, enga ya, de pta madre! pero si yo soy de nokia desde my primer movil ke tuve...nunca me compre otra marca, son los mejores...y la van a cagar asi!? buah!
no entiendo xD en fin, ke mierda es esta? a donde kieren llegar? dios

anda ke no les metere criticas ni nada ahora xD
Avatar de Usuario
darksexluzbel
Mensajes: 1502
Registrado: 04 Dic 2008 17:24
Alianza: good luck Soldier, O

Re: Nokia

Mensaje por darksexluzbel »

de esto venia enterado desde hace dias...

No se, yo soy feliz con Apple en cuanto a sistemas Operativos, Pero El android es Hermoso comparado con todo lo que hay actualmente y Simbia si me dejaba mucho que desear...

Ahora con lo de Windows Phone7 en nokia, Pues no se ustedes.

para mi es de lo mejorsito...

les dejo 2 enlazes
http://alt1040.com/2011/02/nokia-adopta-windows-phone-7

http://ht.ly/3UZuI

Esto lo había Retweeteado hace días! pero XD pues nadie de aquí isa Twitter y si lo usan dudo que alguien me siga u_u
Imagen
Imagen
Imagen
Responder