España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Fútbol, F1, Ciclismo, Baloncesto...
Responder
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por JaviStark »

España tras una remontada increible en la prorroga consiguio hacerse con el europeo sub - 19 ante republica checa. Vi el partido el otro dia, muy epico el final. Muchos jovenes dan sus primeros pasos con la seleccion roja hacia cosas mayores. Buenas noticias para el futbol.

En otros aspectos no tan agradables Villar, la volvio a liar y se invento una norma que prohibe el uso de las banderas autonomicas en las celebraciones de las copas de la seleccion(?).

NAdie sabia nada, salvo cuatro gatos. Un jugador de origen asturiano celebraba con la bandera de su comunidad el titulo conseguido, y el mister le saco la bandera. Esto ha leavantado algo de polvareda, menos mal que no fue catalana!!! Si no mañana portada en el ABC y le dan al tal Meledez la categoria de heroe patrio de la superior raza castiza y ole!

Esto tambien me recordaba a cierto incidente anterior y buscando buscando me encontre con esto....

Muy bonito Arizmendi eh? Asi de alegre se le via celebrando el titulo de los juegos del Mediterraneo en el 2005 y cuyo entrenador tambien era el señor Meledez. Que ocurre, las banderas anticonstitucionales no mola quitarlas?

Imagen


Me parece sumamente indignante estoy totalmente en desacuerdo con esta "norma", precisamente no hay nada que una mas ver a jugadores de difernets comunidades defendiendo los mismos colores y sintiendo sus tierras... pero pa que, vamos a homogenizar todo. ¬¬
djguiti
Mensajes: 158
Registrado: 15 Nov 2009 13:56
Alianza: Renacidos

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por djguiti »

JaviStark escribió:Esto ha leavantado algo de polvareda, menos mal que no fue catalana!!! Si no mañana portada en el ABC y le dan al tal Meledez la categoria de heroe patrio de la superior raza castiza y ole!
Si hubiera sido catalana ademas del abc hubiera sido portada en Avui, La Vanguardia, Sport, Mundo Deportivo etc con el titular "España desprecia a Cataluña" (es lo mas suave que se me ocurre), los otros titulares son irreproducibles para evitar baneos innecesarios.

JaviStark escribió:Muy bonito Arizmendi eh? Asi de alegre se le via celebrando el titulo dQue ocurre, las banderas anticonstitucionales no mola quitarlas?
No voy a ser yo quien defienda al señor Melendez, fue un fallo por su parte, pero es diferente a lo ocurrido el lunes, tenia orden directa y expresa del Sr. Villar.

En cualquier pais de nuestro entorno no hace falta este tipo de normas, porque los jugadores exiben con mucho orgullo la bandera de SU PAIS cosa que en este territorio llamado España RENEGAMOS (no todos, gracias a Dios).

Cuando juegue la seleccion de Asturias, Cataluña, Andalucia, etc... que exhiban las banderas que quieran y cuando juege la seleccion de Tuilla (pueblo de Villa) que saquen la del pueblo y la muestren con orgullo y pongan el himno municipal, mientras tanto no.

Otro dato, hasta hace unos años en torneos que no participaban selecciones, por ejemplo los veraniegos en España, se interpretaba el himno nacional de España en honor al equipo español que jugaba ese partido y el himno nacional del pais del equipo contrario (evidentemente sino era español), hasta que UEFA y FIFA lo prohibieron y no paso nada, se dejo de interpretar y prou.

No se quien gana y el que gana con todo esto, pero me parece la forma mas ruin de desprestigiar el triunfo obtenido CAMPEONES DE EUROPA
j1lbf
Mensajes: 99
Registrado: 04 May 2011 17:47

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por j1lbf »

Pues a mi me parece perfecto, fuera banderas, uno con la andaluza, otro con la de catalunya, la del pais vasco, la de asturias,..., y la española que? los extranjeros deben flipar cuando ven tantas banderas. Hay algun pais en que los jugadores lleven las banderas de sus comunidades?

Si al menos llevaran la del Barça.... en el mundial hubiera sido divertido xD, bueno fuera de coñas!

Si gana España, gana España! nada de banderitas menores
djguiti
Mensajes: 158
Registrado: 15 Nov 2009 13:56
Alianza: Renacidos

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por djguiti »

j1lbf escribió:Si gana España, gana España! nada de banderitas menores
Se puede decir mas alto pero no mas claro
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por 5aMu »

djguiti escribió:
JaviStark escribió:Esto ha leavantado algo de polvareda, menos mal que no fue catalana!!! Si no mañana portada en el ABC y le dan al tal Meledez la categoria de heroe patrio de la superior raza castiza y ole!
Si hubiera sido catalana ademas del abc hubiera sido portada en Avui, La Vanguardia, Sport, Mundo Deportivo etc con el titular "España desprecia a Cataluña" (es lo mas suave que se me ocurre), los otros titulares son irreproducibles para evitar baneos innecesarios.

JaviStark escribió:Muy bonito Arizmendi eh? Asi de alegre se le via celebrando el titulo dQue ocurre, las banderas anticonstitucionales no mola quitarlas?
No voy a ser yo quien defienda al señor Melendez, fue un fallo por su parte, pero es diferente a lo ocurrido el lunes, tenia orden directa y expresa del Sr. Villar.

En cualquier pais de nuestro entorno no hace falta este tipo de normas, porque los jugadores exiben con mucho orgullo la bandera de SU PAIS cosa que en este territorio llamado España RENEGAMOS (no todos, gracias a Dios).

Cuando juegue la seleccion de Asturias, Cataluña, Andalucia, etc... que exhiban las banderas que quieran y cuando juege la seleccion de Tuilla (pueblo de Villa) que saquen la del pueblo y la muestren con orgullo y pongan el himno municipal, mientras tanto no.

Otro dato, hasta hace unos años en torneos que no participaban selecciones, por ejemplo los veraniegos en España, se interpretaba el himno nacional de España en honor al equipo español que jugaba ese partido y el himno nacional del pais del equipo contrario (evidentemente sino era español), hasta que UEFA y FIFA lo prohibieron y no paso nada, se dejo de interpretar y prou.

No se quien gana y el que gana con todo esto, pero me parece la forma mas ruin de desprestigiar el triunfo obtenido CAMPEONES DE EUROPA
j1lbf escribió:Pues a mi me parece perfecto, fuera banderas, uno con la andaluza, otro con la de catalunya, la del pais vasco, la de asturias,..., y la española que? los extranjeros deben flipar cuando ven tantas banderas. Hay algun pais en que los jugadores lleven las banderas de sus comunidades?

Si al menos llevaran la del Barça.... en el mundial hubiera sido divertido xD, bueno fuera de coñas!

Si gana España, gana España! nada de banderitas menores
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Chapeu. +1.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por JaviStark »

Yo no puedo estar mas en desacuerdo por dos motivos.

1- Que se dictara la nueva norma y nadie o casi nadie estuviera avisado. En la tele iban hablando con deportistas y la cara de poker que ponian era divertida.

2- Que formas son esas? Quiero decir, yo creo que el entrenador se equivoca en la forma de retirar la bandera, si se llega a equivocar un poco le arranca la cabeza.

En lo demas se puede hablar durante cientos de horas y seguiriamos sin estar de acuerdo, pero creo que España es unico en un aspecto y eso es en las diferencias culturales que tiene, a fin de cuentas España es un pais de naciones y si los demas paises celebraran los tituos con la copa metida en el orto, España tendria que hacerlo tambien? Piensenlo, hacer lo mismo que los demas hacen no siempre es bueno.
djguiti
Mensajes: 158
Registrado: 15 Nov 2009 13:56
Alianza: Renacidos

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por djguiti »

JaviStark escribió:1- Que se dictara la nueva norma y nadie o casi nadie estuviera avisado. En la tele iban hablando con deportistas y la cara de poker que ponian era divertida.
La norma se dicto despues de la Eurocopa 2008, en la que Sergio Ramos (entre otros) subio a recoger la medalla con la bandera de Andalucia en la cintura.
En el mundial se respeto y nadie subio con banderas que no fueran la Española.

JaviStark escribió:2- Que formas son esas? Quiero decir, yo creo que el entrenador se equivoca en la forma de retirar la bandera, si se llega a equivocar un poco le arranca la cabeza.
Ya dije que no iba a defender al Sr. Melendez y nuevamente lo reitero, se equivoco en la forma, en el fondo cumplia una orden.
JaviStark escribió:España es un pais de naciones y si los demas paises celebraran los tituos con la copa metida en el orto, España tendria que hacerlo tambien? Piensenlo, hacer lo mismo que los demas hacen no siempre es bueno.
España tiene que celebrar los titulos como UNA UNICA NACION, aunque su territorio este compuesto por "naciones" segun tu las calificas, pero, pregunta a un Frances o un Aleman sobre "naciones".

¿Francia es una sola nacion? Acaso no hay Bretones? Y Normandos? O Alsacianos?
¿Alemania es solo una nacion? No te parece una "nacion" Westfalia? o Sajonia? y el Palatinado?

Son solo 2 ejemplos de paises compuestos por "naciones" dentro de ellos, pero cuando se ponen su camiseta Nacional olvidan sus lugares de nacimiento (al menos mientras recogen el titulo conseguido), despues cada uno celebrara con la bandera que mas se sienta identificado.
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por StormCrow »

Reino Unido está compuesto por 5 países: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la Isla de Mann

Incluso tienen selecciones de fútbol propias. Nadie se queja de ello.
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por JaviStark »

Gracias Carlos. Ademas, desconozco el caso de los alemanes, pero Francia no es precisamente un gran ejemplo de pluralidad nacional...
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: España campeona del euro sub 19 y polemica comunitaria

Mensaje por StormCrow »

Alemania es una federación de estados. De hecho, desde los tiempos del antiguo Sacro Imperio, Alemania siempre ha sido un conglomerado de principados, reinos y demás feudos autónomos.
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
Responder