Otros clones ... ogame clon

¿No te basta solo con OGARENA? Cuentanoslo...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Otros clones

Mensaje por asturcon3 »

Pues he estado haciendo limpieza de mi grupo de marcadores de foros de clones, que abro en bloque con 'click derecho/abrir en pestañas' de vez en cuando y que ya la mitad eran páginas rotas. Así que aprovecho para comentar en este hilo y a ver si alguien tiene sugerencias de sitios interesantes.

Bueno, lo primero es que parece que en el último año y pico ha habido una limpieza general de sitios importantes. Los xnovas siguen generando servers que van y vienen tan rápido que uno ni se entera... en fin, lo que me queda es:

ogarena, que con sus tres añitos aquí sigue.
SpaceInvasion, que sigue siendo el mismo ogame prehistórico que era cuando lo descubrí. Si han hecho algo en los últimos tres años yo no me he enterado.
esGame, que como ogarena lleva aquí de siempre. Adri93 (el creador) tras repetidas y largas ausencias al fin ha dejado su puesto al staff de Waterspace, que ha anunciado cambios importantes. No me extraña, en el mucho tiempo que esgame llevaba parado ya ha habido muchos juegos que le adelantaron en fiabilidad y funcionalidad, así que toca puesta al día.
UgamelaPlay, que durante una buena temporada fue mi clónico de referencia por el nivel de implicación, desarrollo e innovaciones que le metía su admin, ahora mismo está más bien muerto por ausencia de ese mismo admin, que de las últimas cosas que hizo antes de desaparecer fue meter 'por seguridad' unas limitaciones en el hangar que los tiene a todos locos porque lo vuelve eternamente lento. A ver si levanta cabeza, ya sea vía 'delegación' como en esgame, o porque uga vuelva.
WaterSpace, a día de hoy es el único clon en el que yo consideraría jugar (aparte de ogarena, claro xD). Hay administración y programación, los bugs que van saliendo parecen ser tratados de forma razonable, hay jugadores etc. Andan entretenidos, supongo, con el tema de ir haciendo algo con el esGame que hanabsorbido... tiempos raros, a ver cómo van digiriendo todo eso.
DexGame ahí siguen estos... no se ve mucho movimiento de programación o anuncios de cosas, pero siempre hay movimiento en las batallas y todo eso, así que asumo que el juego sigue más o menos igual con sus jugadores activos y el equipo manteniendo el invento operativo.

Y ahí acaba mi lista de 'los-que-sigo'. Atras quedan muchos, y posiblemente la caída más seria es la del sitio que tiene el nombre, xnova.es. Tras un traspaso del dominio a adri93 (el ex de esgame) y otro cambio posterior a los que lo llevan actualmente, decidieron reconvertirlo, mudarse, hacer un portal, intentar una comunidad con otros clones de otros juegos, convertirlo en una red social... básicamente andan tan dispersos que yo personalmente ya ni les sigo. Lástima.

Por la parte activa, XGProyect, que empezó como una variante más de xnova, ahora mismo es, que yo entienda, el xnova por defecto. Es un sitio donde se desarrollan las versiones que descargadas y montadas en un server propio te permiten montar un juego, y hay bastante movimiento de programación. Eso sí, el nivel técnico medio de los participantes en muy muy bajito, y los cambios son lentos (principalmente el último, por ausencia larga del admin y que llegó a motivar el lanzamiento de un 'repack' que bien podría haber acabado como una división del proyecto otra vez más, otra dispersión de los xnovas). Imagina que hasta hay un 'mod' que instalar, con cambios en los fuentes y tal... para poner un puto cartelito en la entrada al juego. Bueno, en todo caso, la base de xnova hoy por hoy está ahí.

En el futuro parece todo bastante 'plano'. Los sitios de referencia están muy estables y con poco desarrollo (empezando por el propio ogarena, y es que las ideas escasean y son cosas muy al margen de la dinámica principal del juego).

Queda por ver, eso sí puede resultar curioso, el proceso de unión esgame/waterspace. A ver qué coño hacen estos con dos servers y dos comunidades, puede ser que los mantengan separados y duplicarse la carga de trabajo, o que los unan y pueda pasar de todo... o cualquier otra cosa xD suerte ^^

uh, iba ya a darle al 'Enviar' y se me ocurre que del ogame... hace mil años que ni miro. Así que acabo de entrar y, aparte de que el foro con cada cambio lo hacen más feo y pesado, veo por los anuncios que lo único que hay son arreglos de errores absurdos, y algunos los veo anunciados muchas veces, señal de que no consiguen arreglarlos del todo. En fin, alemania como siempre xD Si por algo me hice un clónico :lol:

Con esto termino. Agradezco comentarios, que el tema como sabéis me interesa y así me mantengo actualizado :)

EDIT: Curioso, Ugamela volvió a tener foro, no se cuándo, y Perberos parece activo y todo xD Ni idea del nivel que tiene el juego, quizá hasta le dio un empujón.. o quizá no, el caso es que la última vez que lo vi andaba muy, muy atrasado. Pero es el matusalén de los clones de ogame, eso hay que respetarlo :)
Imagen
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Otros clones

Mensaje por el telible exanime »

yo tngo una cuenta en ogame, q me ice ace un par de semanas

el cambio de interfaz y skin lo a matado, me acuerdo mis tiempos en el uni6... con la interfaz vieja y tal... aquello si que estaba bien, ahora, prefiero esto astur jajaja sigue manteniendonos ocupados y haber si llegamos a los 2000 usuarios xD
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Otros clones

Mensaje por Paco »

esto necesita mas propaganda, de esas que te encuentras en las cayes tiradas de folletos xDDDD
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Otros clones

Mensaje por el telible exanime »

Saladino escribió:esto necesita mas propaganda, de esas que te encuentras en las cayes tiradas de folletos xDDDD

si, y esas de las farolas con numeros de telefono.... y ventanas emergentes en el internet... y en el foro de ogame jajaja nos acemos una cuenta cada uno (entre diez personas) y comenzamos a llenar el foro por todas partes de publicidad d ogarena jajaja
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: Otros clones

Mensaje por C.sheppard »

ME APUNTOOOOO!!! xDDD
Avatar de Usuario
It's KoRn
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Nov 2008 04:39
Alianza: Vago y AtorranTe
Ubicación: Vago y AtorranTe

Re: Otros clones

Mensaje por It's KoRn »

Ahora que ya estan las firmas dinámicas mas chulas... a barrer los foros dejando publicidad :D
Que comienze la Gran maraton Ogarenistas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: Otros clones

Mensaje por C.sheppard »

I like this =D
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Otros clones ... ogame clon

Mensaje por 5aMu »

Finalmente hemos tomado una decisión con Esgame: unirlo a Waterspace.

Como esgame estaba prácticamente muerto, lo hemos añadido como un universo más de WS al que se puede acceder como a cualquer otro universo desde su portada principal.

Respecto a los cambios en esgame, hemos introducido un programador específico para este nuevo universo, que se encargará al 100% del mismo, ya que tanto Think como yo andamos muy liados.

Nada más chicos, gracias asturcon por tus comentarios :).
Saludos.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
Marbert
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2013 12:47

Re: Otros clones ... ogame clon

Mensaje por Marbert »

Aquí os puedo dejar otro, Suni (www.twogame.org)
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Otros clones ... ogame clon

Mensaje por Una coma friky »

Marbert escribió:Aquí os puedo dejar otro, Suni (http://www.twogame.org)
Parece que esta trabajado el diseño no asi la eficiencia del sistema.

Me gusta el trabajo gráfico de ese site.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Responder