Página 1 de 1

Ubuntu 11.04 Ya disponible

Publicado: 29 Abr 2011 12:14
por Till
Ubuntu 11.04


Desde el día 28/04/11 ya está disponible la última actualización de Ubuntu 11.04.
Para empezar, el rendimiento en el tiempo de inicio también ha mejorado en 11.04.

Las novedades más relevantes son estas:

Unificación de las ediciones de Ubuntu:
Imagen
Canonical ha eliminado Ubuntu Netbook Edition. Si bien literalmente es así tiene una explicación muy lógica y coherente.
Sabemos que Ubuntu 11.04 utilizará Gnome como entorno de escritorio y la interfaz para éste desarrollada por Canonical llamada Unity. Esta interfaz ha sido desarrollada para netbooks y notebooks y luego se la ha adaptado(tencnicamente siguen adaptándola) para Desktops. Esto motiva la decisión de eliminar Ubuntu Netbook Edition. También la eliminación de Ubuntu Desktop Edition.
Ahora sólo tendremos Ubuntu y funcionará igual de bien sea en una netbook o en una desktop.

Y permite entre varias cosas:
  • Arrastrar, soltar y reordenar los iconos del lanzador
  • Completo apoyo a la navegación del teclado
  • Activación del lanzador a través de atajos de teclado
  • Acceso mediante el botón derecho del ratón al menú contextual a las rápido listas
  • Una mejor administración de las aplicaciones en ejecución

Ahora hay tres tipos de sesiones disponibles en GDM:

Ubuntu: se ejecuta con Unity. Se requiere la compatibilidad de controladores 3D.
Ubuntu clásico: se ejecuta con GNOME gnome-panel. Es compatible con todos los controladores de hardware de vídeo.
Ubuntu Clásico (Sin Efectos): funciona con GNOME gnome-panel. Es sólo en el modo 2D.


Nuevo Logo para Ubuntu One:
Imagen

La gente de Canonical ha decidido llevar el nuevo diseño de la web principal y asociadas también a la web de Ubuntu One. De esta manera la web del servicio de almacenamiento y compartición de archivos de Canonical integrado a Ubuntu ha recibido un renovado look que también incluye el diseño de un nuevo logo:
Al mismo tiempo se anuncia que dentro de muy poco veremos la versión final de este cliente para Windows y Android. Pero de momento la web de Ubuntu One se sigue viendo como siempre, de todas maneras podemos darnos una idea de como quedará:
Imagen
Thunderbird sigue dando pasos hacia una mejor integración con Ubuntu:
Imagen
Sabido es que Thunderbird es seguido de cerca por Canonical para reemplazar a Evolution como cliente de correo por defecto en la distribución. Pero, si bien la velocidad de Thunderbird es su gran ventaja frente al cliente de correo Evolution, este saca varias ventajas en otros aspectos que tiene más pulido.

De esta forma, se está trabajando duro para que el cliente de correos de Mozilla tenga una mejor integración con Ubuntu en general y Unity en particular.
Así a la ya cuasi pulida integración con el Messaging Menu ahora se suma una mejor integración con el Launcher de Unity, haciendo uso de las ventajas que brinda la API que ha sido liberada hace muy poco.

Liberación de Unity 3.6.4. Redimencionado de íconos ahora por defecto:
  • Sin duda una de las grandes novedades de esta nueva y reciente actualización pasa por la inclusión del patch que permite redimencionar el tamaño de los íconos del Launcher, con un mínimo de 32 x 32 hasta un máximo de 64 x 64. Una noticia excelente para muchos que la esperábamos hace bastante.
Imagen
  • Otro de los cambios que encontramos es la vuelta de nuestro querido Alt + F2, pero bastante más pulido. Ahora al invocar el Ejecutor ya no veremos un cuadro de diálogo, sino que veremos que se nos abre el Dash con la posibilidad de tipear el comando y ver las opciones que se nos ofrecen.
Imagen
  • Mientras en Ayatana se sigue discutiendo si eliminar los accesos a las Apps y Carpetas del Launcher por ser accesibles fácilmente desde el icono de Ubuntu o dotar a éste de una nueva funcionalidad, se nos presenta ahora la posibilidad de acceder, desde el icono de Apps y/o Folders del Launcher a las distintas categorías que tenemos en el Dash, ejemplo: Multimedia, Accesorios, Internet, Oficina, etc.
Imagen
Una interesante novedad sin duda alguna que facilita enormemente el filtrado de nuestras búsquedas.
  • Hace también su presentación el complemento que permite integrar el menú de Firefox con al App Menu,igualando a LibreOffice y completando el abanico de apps usuales que se integran con el Panel de Unity.
Imagen
  • Como se ve en esta captura, el set de iconos Humanity ha sido actualizado con pequeños retoques, en la captura lo notamos en las flechas.
  • Y también aparece la opción para utilizar el efecto Blur en Unity, accesible desde las preferencias del complemento de Unity de Compiz.
Actualización de los paquetes

Como con cada nueva versión, los paquetes de las aplicaciones y software de todo tipo - se van actualizando a un ritmo muy rápido. Muchos de los paquetes provienen de Debian mientras que otros han sido desarrolados específicamente para Natty Narwhal.

Algunos de los paquetes clave en Ubuntu 11.04 versión Beta 1 son:

Linux kernel 2.6.38
OpenOffice 3.3.2

GCC 4.5
Python 2.7
dpkg 1.16.0
Upstart 0.9


Beta 1 incluye el kernel 2.6.38-7.39 que se basa en las últimas actualizaciones del núcleo principal , 2.6.38. Esta es una importante actualización de la v2.6.35 en Maverick , y una actualización menor de la 2.6.38-rc6 enviado con Alpha 3.

Esta actualización del kernel trae pocas actualizaciones de nuevas funcionalidades de la versión disponible en Alpha 3, pero más correcciones de errores de la más notable por estar relacionados con los gráficos. Hemos vuelto a permitir vesafb como un módulo para ayudar a prevenir posibles cuelgues en la pantalla durante el arranque.

X.org / Mesa
Network Manager
Banshee 1.9.5
Imagen

Banshee 1.9.5 es el reproductor de música estándar de ahora y se ha integrado en el menú de sonido.


Firefox
Imagen

Ubuntu 11.04 viene con la última versión de Firefox 4.0 como navegador web estándar.

OpenOffice
Imagen
OpenOffice 3.3.2 se ha incluido en 11.04 el paquete de ofimática por defecto.
Ubuntu One
Imagen
El Ubuntu One panel de control permite ahora la sincronización selectiva y la sincronización de archivos es más rápida.
Centro de software
Imagen
El Centro de Software también ha tenido mejoras en la usabilidad (flujo de trabajo integrado plenamente en la compra de software, mejorada la información sobre la instalación / quitar y sugerencias alternativas de búsqueda).


En definitiva, otra actualización de Ubuntu que día tras día va mejorando sin cesar llegando a ofrecer un S.O. realmente eficiente.



Fuentes: Web Upd8 | OMG! Ubuntu! [1] | Blog de Canonical | Ubuntu.com

Re: Ubuntu 11.04 Ya disponible

Publicado: 03 Jul 2011 01:48
por Tracnotick
oye till necesito sacarme unas dudas te paso mi msn y hablamos por alli es sobre ubuntu ;)

salu2