Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

¿Fantaseas con pingüinos? Este es tu lugar...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por Till »

JaviStark escribió:De todas formas Till tengo que discrepar en algunos puntos de tu lista de lindezas de Ubuntu, lo idealizas mucho, no existe el SO perfecto, deberias matizar tu lista :).
A que lista te refieres? la de los ocho puntos? porque me la he vuelto a releer y no encuentro ninguna pirula xD
1 Linux = código libre
2 Prácticamente rinde mejor, cuando lo tienes instalado bien, es decir drivers, y configurado.
3 No existe el famoso "No responde" de windows en linux.
4 En windows siempre que instalas actualizaciones o programas siempre se tiene que actualizar en Linux NO.
5 Virus? si los hay como todos los SOs pero te diré que no necesito un Antivirus ni un firewall ni tonterias de esas, y los virus de windows no afectan.
6 Hay una gran variedad de software, más que en windows, la gran mayoria libre, y la mayoria de de distribuciones de linux incluyen un gestor gráfico para instalar software, que es infinitamente más fácil de instalar programas que windows.
7 No consume los recursos tontamente como Windows.
8 No necesita mantenimiento, así como windows tienes que limpiar el registro, desfragmentar...

En mi caso funciona como aquí explico en la lista. A que te refieres a matizar? No se me ocurre ningún contra, si trabajas con el software de linux no le veo ningún contra.
Esto si hablamos de trabajar con software de linux pero yo veo comprensible que programas de windows no funcionen bien linux, pero nos olvidamos que queremos hacer funcionar un vinilo en un lector de cds y creo que linux tiene sus opciones y en ciertos casos mejores.

Venga para que no sea dicho programas como Windows Office 2007 le dan vueltas al OpenOffice.

Las críticas de software me las reservaría para el post de software.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por JaviStark »

Till escribió:
JaviStark escribió:De todas formas Till tengo que discrepar en algunos puntos de tu lista de lindezas de Ubuntu, lo idealizas mucho, no existe el SO perfecto, deberias matizar tu lista :).
A que lista te refieres? la de los ocho puntos? porque me la he vuelto a releer y no encuentro ninguna pirula xD
1 Linux = código libre
2 Prácticamente rinde mejor, cuando lo tienes instalado bien, es decir drivers, y configurado.
3 No existe el famoso "No responde" de windows en linux.
4 En windows siempre que instalas actualizaciones o programas siempre se tiene que actualizar en Linux NO.
5 Virus? si los hay como todos los SOs pero te diré que no necesito un Antivirus ni un firewall ni tonterias de esas, y los virus de windows no afectan.
6 Hay una gran variedad de software, más que en windows, la gran mayoria libre, y la mayoria de de distribuciones de linux incluyen un gestor gráfico para instalar software, que es infinitamente más fácil de instalar programas que windows.
7 No consume los recursos tontamente como Windows.
8 No necesita mantenimiento, así como windows tienes que limpiar el registro, desfragmentar...

En mi caso funciona como aquí explico en la lista. A que te refieres a matizar? No se me ocurre ningún contra, si trabajas con el software de linux no le veo ningún contra.
Esto si hablamos de trabajar con software de linux pero yo veo comprensible que programas de windows no funcionen bien linux, pero nos olvidamos que queremos hacer funcionar un vinilo en un lector de cds y creo que linux tiene sus opciones y en ciertos casos mejores.

Venga para que no sea dicho programas como Windows Office 2007 le dan vueltas al OpenOffice.

Las críticas de software me las reservaría para el post de software.
No no, tema software va a parte. Yo matizaria algun que otro punto. Todo SO necesita mantenimiento, incluso los linux, y mas aun los ubuntu que cada 6 meses sacan una version nueva (la version .4 y la .10 de cada año), si te quedas desfasado un par de versiones, practicamente tendras problemas con cualquier cosa que apt-getees, por ejemplo.

En linux no existe el "No responde",cierto, pero tampoco es cierto que no existan aplicaciones que no se cuelguen, lo que ocurre es que no es muy comun(como deberia ser normal), con lo demas no tengo pegas. :).
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por Till »

Vale estoy de acuerdo contigo en que no he mencionado las actualizaciones de Ubuntu cada 6 meses, una para Abril y la otra para octubre haciendo que la referencia de la versión indica el año y el mes de la actualización por ejemplo Ubuntu 10.10 hace referencia a la versión del octubre del 2010.

Sobre lo que hay que correr actualizar cada 6 meses eso es falso. Cada 2 años, es decir cada seis versiones/actualizaciones la versión incorpora un LTS.

Según la Wiki:
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses,(es decir año y medio) por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.

Conclusión si no quieres no tienes por que actualizar cada 2 años...
además esas actualizaciones cada 6 meses no aportan casi ningún cambio con lo que es una tontería correr ha actualizar, a sabiendas que la LTS acoge soporte para 3 años.

Pero sí, como todos los SOs necesitan mantenimiento pero Linux, es de los que menos faena conlleva.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por JaviStark »

Vale vale "Eppur si muove"
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por Kramagon »

Visto el éxito del hilo, del debate y la aportación de Till... una idea que lanzo al aire.
Porque no iniciar una serie de hilos hablando de qué tipos de mantenimientos, actualizaciones, etc, deberían hacerse en cada uno de los SO más utilizados para tener nuestros PC's lo más al día posible?
Y alguna guía detallada de cómo instalar Ubuntu y similares en un ordenador (portátil, de sobremesa, etc) y lo que conlleva (particiones, links de interés para mantenerlo actualizado, etc), como mejorar Windows, guías sobre Mac (ese gran olvidado a veces)... etc.
Es una simple propuesta, claro está... alguien la pilla al vuelo?

:P
Imagen
Imagen
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por Till »

Kramagon escribió:Visto el éxito del hilo, del debate y la aportación de Till... una idea que lanzo al aire.
Porque no iniciar una serie de hilos hablando de qué tipos de mantenimientos, actualizaciones, etc, deberían hacerse en cada uno de los SO más utilizados para tener nuestros PC's lo más al día posible?
Y alguna guía detallada de cómo instalar Ubuntu y similares en un ordenador (portátil, de sobremesa, etc) y lo que conlleva (particiones, links de interés para mantenerlo actualizado, etc), como mejorar Windows, guías sobre Mac (ese gran olvidado a veces)... etc.
Es una simple propuesta, claro está... alguien la pilla al vuelo?

:P
Estoy en ello, ahora mismo en ubuntu una instalación dual con Windows, compartiendo ficheros de windows en ubuntu etc.
Próximamente postearé el aporte, con colaboración :)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Aprendiendo a instalar Ubuntu(Linux) en Windows

Mensaje por Kramagon »

Será muy interesante, seguro ^^
Si necesitas ayuda por parte de la gente del Equipo del Foro para lo que buenamente podamos hacer, no dudes en silbar
xD
;)
Imagen
Imagen
Responder