Antibots

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Antibots

Mensaje por asturcon3 »

Se han introducido una serie de modificaciones para evitar, o al menos dificultar, el uso de bots, programas de autorecarga o autoclick, etc.

Como los que sean lo bastante frikis van a ser capaces de averiguar por sí mismos cómo está implementado y por tanto la estrategia de ocultación no lleva a ningún sitio, voy a comentar algunas de las medidas tomadas para que el resto de la gente también lo sepa, y así todos iguales.

Para empezar en las pantallas de hangar, defensa y envío de misiles se ha introucido un 'antirecarga'. Cada vez que un jugador pide la pantalla de defensa, por ejemplo, se envía a su navegador un número aleatorio. Cuando el jugador introduce las naves que quiere construir y le da a Enviar, se envía la petición al server con el número. El server comprueba que el número recibido corresponde con el entregado, y si está ok (que es lo normal) se lía a montar naves e invalida el número. Si el jugador ahora le da a F5 para recargar la página y que se vuelvan a enviar los datos del formulario al server, el server recibirá el mismo número que la vez anterior... que ya no es válido, por lo que responderá con un lindo error. Suficiente para evitar las autoregargas del opera, y scripts similares. Y complica la programación de bots que deberán ser capaces de pedir, reconocer y enviar de vuelta el numerito que es distinto en cada petición.

La misma estrategia se ha implementado en Hangar, en Imperio, y en el envío de misiles. Así que el sistema de un misilero que automatiza en una ventana la construcción de misiles y en otra el lanzarlos ya no funciona. Igualmente, la estrategia del defensor de automatizar la construcción de interceptores, tampoco vale. Las misiladas y su respuesta, con los jugadores haciendo click, please.

Resuelto el tema con el Opera, lo siguiente más curioso es el Autoclick y similares, que permiten grabar acciones de ratón y teclado y luego ejecutarlas en bucle. Por ejemplo, cargar la página de Defensa, click al campo de los Interceptores, escribir un número y dar a Enviar. Esto simula totalmente las acciones de un jugador, por lo que la estrategia anterior no sirve... pero hay otra.

En las pantallas de Hangar, Defensa, Imperio y envío de misiles, se mueve la pantalla una cantidad variable cada vez que se cargan. Digamos que aparece pintada un poquito arriba, o un poquito más abajo. Es poco para un jugador que esté jugando con normalidad, posiblemente si no lo dijera nadie se daría cuenta... pero es un mundo para un autoclick, que al ir a picar en una coordenada fija de la pantalla como tiene grabado, resulta que ahí no hay nada, está un poquito arriba o un poquito abajo. Hala, fastidiado. Eso en cuanto al ratón. (Comprobación: click a Defensa, otro click a Defensa y verás que la tabla de la derecha está un poco movida, otro click a Defensa y sale en otro sitio...)

En cuanto al teclado, y esto sí puede ser que sea un fastidio para jugadores normales, se ha desordenado completamente el orden de tabulador. Esto quiere decir, antes cargabas Defensa y con un número fijo de pulsaciones al Tab, te ponía en el campo de los interceptores. Teclear un número, pulsar enter y efecto conseguido sin tocar el ratón. Pero ahora ese número de pulsaciones al tabulador te puede llevar a cualquier nave, escribe el número, le da al enter... y se hace esa cantidad de cualquier tipo de nave, una distinta cada vez.


Y bueno, esas son las modificaciones que hay que se notan por vuestro lado. Si alguna oss incordia un poco, que sepáis que es por una buena causa. Si os incordian bastante o mucho, o si se os ocurre una forma mejor de hacerlo, pues decidlo.

Las modificaciones íntegramente en el server esas sí me las guardo :P
Imagen
Responder