Encuestas en el juego

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Encuestas en el juego

Mensaje por asturcon3 »

Desde ya, existe la posibilidad de hacer encuestas en el juego. La encuesta se compone de un tocho de texto explicativo, y entre 1 y 5 respuestas posibles de las que se da opción al crear la encuesta a que se pueda elegir una (lo típico) o varias.

Las encuestas pueden ser de tres... ¿ámbitos? ¿tamaños? Bueno, que puede haber encuestas de la alianza, que cualquiera con permiso de eviar circular puede crear, o encuestas de universo o de juego completo. Estas dos son propias mías, se siente :P

Bien, si estás en una alianza y tu rango te permite enviar circulares, también te permite crear encuestas. El sitio es en la página de la alianza, debajo del link de circular. Al picarlo te enviará a la típica pantalla de escribir mensaje, pero debajo tendrás 5 campos para indicar las 5 posibles respuestas (deja en blanco las que te sobren), y uno más para indicar el número de respuestas que se permite seleccionar al votar (por defecto una).

Por ahora el crear una encuesta no envía automáticamente ningún tipo de mensaje, por lo que lo lógico sería que a continuación envieis un circular de aviso diciendo que habéis creado una encuesta para tal y tal. Vosotros mismos. La encuesta igualmente ya está creada.

Se ha creado una nueva carpeta en Mensajes que se llama Encuestas, donde te marca (pendientes de voto/totales). Al pincharlo (he creado una encuesta de ejempo, podéis verlo) os salen las encuestas, y de cada una se muestra toda la info incluyendo en cada respuesta el número de votos, porcentaje y barra gráfica. Te da opción de votar, y si ya lo has hecho te da opción de cambiar el voto.

Las encuestas tienen un plazo de voto, que por ahora he dejado fijado en 7 dias. Veremos si esto se usa mucho, y si me vale la pena completarlo y hacerlo configurable. Una vez transcurridos esos 7 dias, permanece ahí durante otros 7 y luego ya se borra automáticamente.

Los que pueden votar son la gente que estaba en el momento de creación de la alianza: si alguien nuevo se apunta a la alianza, no estará en la lista de votantes permitidos y no podrá votar. Si alguien que era de la alianza y podía votar se sale de la ali y vuelve a entrar, igualmente pierde el derecho de voto en esa encuesta.

Del mismo modo, si se me ocurre crear una encuesta general en el juego y quieres votar múltiples veces, te informo que crearte 20 cuentas no vale xD

Hale :)
Imagen
Responder