Caída del dominio

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Caída del dominio

Mensaje por asturcon3 »

Bueno ayer por la tarde (Hora server 18 y pico) se cayó el dominio ogarena.es por algún motivo que me resulta desconocido.

Ese dominio apunta a un servidor donde se aloja:
  1. Este foro (que por tanto quedó muerto)
  2. La portada general del juego (que por tanto quedó muerta)
  3. Los ficheros estáticos del juego (que van a la caché del navegador y por tanto pudieron dar problemas a algunos jugadores y a otros no)
Lo de la portada del juego, bueno, supongo que algunos tenían en marcadores la interna, y otros la encontraron por Google buscando 'ogarena', el caso es que seguía habiendo entradas y actividad.

Lo de los ficheros es más complicado, pues es este servidor se almacenan ficheross necesarios (los de idioma, javascript, hojas de estilo...) y eso va a la caché del navegador. La curiosidad es que se piden según hacen falta, y duran en tu pc un buen rato así que si habías estado recientemente en el juego pues muy posiblemente no te hacían falta y podías jugar. Si no los tenías todos, a la que pasaras por una pantalla nueva o te hiciera falta algo pues fallaba.

A las 20:35, viendo que la cosa estaba fea, puse protección general (no se había activado la automática pues había jugadores on y flotas moviéndose, las dos condiciones que se comprueban) y envié mensaje general. Y me fui.

Y bueno, parece que el dominio volvió a eso de las 23 y pico (server), y con él el foro y la portada... pero no los ficheros. Ahora los acabo de volver a subir y parece que ya funciona con normalidad. Vamos a ver.

(Esto de que se caiga el dominio es nuevo, eh? xD)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Caída del dominio

Mensaje por asturcon3 »

Acabo de volver a poner barras, pq las que puse ayer... aún había gente conectada que murió después y por tanto se había quedado desprotegida toda la noche. A ver si no hay daños graves.
Imagen
Responder