Trasladar planetas

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Trasladar planetas

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, una característica rara rara... mover un planeta a otras coordenadas... y antes de chillar, léelo completo.

El 'trasladador de planetas' se supone que es objeto alienígena irreproducible, que se gasta con su uso. No hay forma de ganar más, y al usarlo se gasta.

Forma de uso: En vista galaxia, en una posición libre y con el desplegable del numerito... te sale Colonizar, y si tienes algún bicho de estos, te puede salir 'Trasladar Planeta'. Te sale si el tamaño de tu planeta (el original, sin terraformers) cabe dentro del rango de tamaños que caben en esa posición (que se ve en el mismo desplegable). Es decir, un planeta de 500 campos NO puede transportarse a la posición 1.

Bueno, pues si le das y confirmas, se te mueve el planeta en el que esté a esas coordenadas. También se mueven las naves que haya, la luna si la hay, y además las flotas que van o vienen a ese planeta. Vamos, que se cambia todo. Y se te quita el 'traladador' usado.

Otra restricción: Si existe una flota en viaje a la posición destino, te dará un error. Los que colonicen legalmente tienen preferencia :P

Y bueno, eso es.

A cada cuenta nueva se le pone de principio un bicho de estos (para poder elegir dónde quieres situar tu principal).

A cada cuenta existente ahora mismo se le regala uno de estos.

A cada cuenta del universo 3, por la reciente ampliación de galaxias y para poder redistribuir los imperios, se le regala 1 adicional por cada cuantro planetas que tengas (planetas, no lunas). Así, si tienes 15 planetas deberías quedar con 1 (de regalo) + (15/4... que son 3.75 redondeado da 4) = 5

Ahora, para saber cuántos tienes no hay ninguna pantalla lógica... así que he hecho una cosilla, que es que desde ya en la pantalla de Tecnologías se muestra la cantidad de lo que sea que tienes. Así, al final del todo he añadido el bicho este y te muestra cuántos tienes. Y de paso sirve de enlace a la descripción 'online', que es:
Una tecnología de origen totalmente desconocido es la base de funcionamiento de unos dispositivos únicos, que al ser activados forman un agujero en el espacio-tiempo que conecta dos posiciones, la del planeta donde son activados y otra posición cualquiera no perturbada por masas cercanas. El agujero absorve todo en un radio determinado: el planeta, sus lunas, sus escombros, las naves estacionadas, las que van y vienen...

Sería glorioso poder fabricar estos dispositivos, pero por desgracia sólo se descubren en contadas ocasiones, no pueden ser copiados, y se destruyen al ser usados.

Son por tanto de un valor incalculable y deben usarse con suma precaución.

Observaciones: Para poder trasladar un planeta a una nueva órbita, esta debe ser compatible con el tamaño del planeta... no queremos que nuestro planeta caiga al sol...
En fin. Ya mismo pongo esos números y mando circular general :)

Ah, PD y todo eso: la temperatura del planeta se recalcula como si acabaras de colonizar en esa posición, es decir, si trasladas un planeta de posición 1 a posición 15.... será más frio... y si tienes un montón de satélites... pues eso :P Viceversa, si mueves de abajo a arriba, los sintetizadores de deuterio pueden sufrir. Incluso en la misma posición, como la temperatura es aleatoria dentro de un margen, las condiciones pueden variar. Es lo que tiene cambiar de sol :D
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Trasladar planetas

Mensaje por asturcon3 »

Restricción: desde ya, si otro jugador tiene una misión yendo al planeta (o su luna) que quieres trasladar, dará error.

Consejo para cazadores destructores de lunas: Pon un ataque con un colonizador al 10% para 'fijar' el planeta y que no huya xD
Imagen
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Trasladar planetas

Mensaje por nieh »

asturcon3 escribió:Restricción: desde ya, si otro jugador tiene una misión yendo al planeta (o su luna) que quieres trasladar, dará error.
Tampoco se podrá trasladar si hay alguna misión de recolección a sus escombros.
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Trasladar planetas

Mensaje por asturcon3 »

No lo sabía, pero me acabo de enterar. El motivo por el que últimamente se han hecho populares los ataques a un mes es para evitar el uso del 'trasladar', que daba error por existir actividad en origen.

Bueno, pues este funcionamiento sigue igual... con flotas a menos de una hora de destino. Es decir, si hay un ataque a 35 minutos el planeta no se puede trasladar, con el objetivo de no escapar con los escombros a otro sitio o cosas por el estilo. Pero si el ataque está a 66 minutos (que es a todas luces un ataque que no es real) el planeta podrá trasladarse libremente (y la flota atacante con él). Digo yo que una hora da tiempo más que suficiente al atacante a darse cuenta y hacer lo que tenga que hacer.

Con esto creo que dejo intacta la parte de estrategia de bloquear un planeta cuando lo estás atacando activamente, y evito la parte de puro incordio.

Pues eso: Trasladar sólo se desactiva con flotas a una hora o menos de llegada.
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Trasladar planetas

Mensaje por asturcon3 »

Modificación: al igual que con las misiones al planeta origen se puso un límite temporal para evitar bloquear con ataques lentos, acabo de hacer lo mismo con las misiones al planeta destino (colonizar, recolectar), es decir, el trasladar sólo se bloquea si hay misiones a las nuevas coordenadas que vayan a llegar en una hora o menos.
Imagen
Responder