Segunda época

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Segunda época

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, época de cambios en el juego. Voy a ir implantando por fases, espero que lo más breves posibles.
  1. Primera fase: Traspaso de toda la información de cuentas a la nueva base de datos. Esto es trabajo interno mío, el juego se mantiene off, y el objetivo es que todos mantengais todas vuestras cosas exactamente como estaban.
  2. Prueba de pantallas y verificación de cuentas: Pongo el juego on. Podréis entrar, moveros por las pantallas, etc pero sin flotas. Se trata de localizar los fallos que (seguro) que habré tenido en la conversión del juego (son 10k líneas de programa). Iré corrigiendo los errores según aparezcan, y espero que podáis comprobar que vuestras cuentas están ok. Me servirá también para ir recopilando información de cómo rinde el juego con usuarios reales.
  3. Puesta en marcha de las flotas sin ataques. Cuando en el paso anterior ya parezca que no hay problemas tontos de programa, activaré las flotas.
  4. Ataques. Cuando se vea que se pueden mover las flotas con normalidad y que por lo tanto la gente puede hacer fleet y salir corriendo si lo precisa, activaré las batallas.
MiniFAQ
  • ¿Conservo mi cuenta? Sí, debe estar tal cual la dejaste.
  • ¿Va a fallar mucho? Espero que no demasiado. Convertir el juego me ha significado repasar todo el código cambiando la forma de hacer cosas. Tonterías como pasar cosas a mayúsculas, cambiar una función por otra etc. Son cambios muy simples, pero hay que teclearlos y son muchos. Resumiendo, es muy fácil que haya bastantes gazapos, pero deben ser muy sencillos de corregir en cuanto se descubran.
  • ¿Pero no has probado todo esto antes? Parcialmente. Me he decidido a ponerlo en marcha a medio probar porque lo que había ya no se aguantaba, y la gente estaba siendo cazada por imposibilidad de entrar y mover su flota. Por eso os meto ahora como beta-testers en vez de subirlo probadito, que es lo que prefiero y suelo hacer.
  • ¿Va a ir estupendamente rápido? Así de principio no lo se. La conversión la he hecho respetando todo lo que hay, y lo que hay acumula un año de inventos para que vaya mejor en MySQL... cosas que ahora mismo no tendrán efecto (o incluso serán perjudiciales) en Oracle. Como lo más importante es reactivar el juego he preferido no tocar eso hasta que se vea que el invento funciona. Luego sí lo tocaré. Y entonces sí debe ir rápido.
  • ¿Y si todo casca? Pues tengo la versión anterior ahí aparcadita, aunque desactivada. En cualquier momento puedo recuperarla.
  • ¿Vale la pena que juegue mientras esto se hace? Sí, mucho. Porque tu actividad me servirá para validar el montaje, porque tu cuenta sigue siendo tu cuenta y salvo error muy grave no recuperaré datos anteriores, y porque si tú no te das cuenta de un problema con tu cuenta ahora que estoy en ello, luego puede ser más complicado recuperar lo que sea.
  • ¿Y las batallas? Ese es un problema aparte, porque se hacen en un programa distinto. Inicialmente voy a dejar el sistema de batallas como estaba, para centrarme en el juego. Cuando el juego ya sea jugable, podré dedicarme al motor (los cambios de uno en uno, que duelen menos). Así que inicialmente seguirán habiendo flotas en completado mientras se calculan batallas grandes (mmm... una nota. Si la base de datos ya no gasta el 100% de CPU, el motor debe tener más capacidad de proceso, luego las batallas deberían acabar antes. Habrá que ir viendo.)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Segunda época

Mensaje por asturcon3 »

Fase 1 terminada, he publicado el mensaje anterior, he redirigido el juego a la beta para no cambiar los enlaces... y he activado el invento. Fase 2 en proceso.

Todo vuestro. Que san Lucifer nos pille confesaos xD

Nos vemos en Bugs :D
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Fase 3

Mensaje por asturcon3 »

Fase 2 la doy por acabada, parece que todos las páginas del juego van bien.

Inicio fase 3: Hay flotas, se mueven, van y vienen.

NO HAY ataques/misiles/destrucción de lunas. Los puedes enviar, o un espionaje se puede detectar y convertirse en un ataque... pero en cualquiera de esos casos, al llegar a destino la misión se convierte internamente a 'transportar', se ejecuta y vuelve. Así que si atacas a alguien, recibes un mensaje de que la flota ha llegado y ha entregado su mercancía (he hecho volver antes todos los ataques pendientes por si alguien había hecho fleet en modo ataque xD)

Bueno, suerte. Por lo pronto los reciclajes tengo que arreglarlos :/
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Fase 4

Mensaje por asturcon3 »

Parece que la cosa es bastante estable, y he terminadoalgunos cambios importantes en el motor de batallas, así que dentro de ya se activarán los ataques. Como dije, hay barritas para todos, puestas a las 13:30. A esa hora quien esté on es candidato a víctima.

El aviso en la línea superior del juego está puesto desde 15 minutos antes.

Aconsejo precaución en los primeros ataques. Como siempre he hecho lo posible para que no haya problemas, pero yo soy uno probando y vosotros sois un buen puñao haciendo de todo. Cuidadín, y problema que veais al foro.

Ataques activados implica que también están activas las destrucciones de luna y las misiladas. Es decir, todo. Si esto va bien habremos acabado :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Segunda época

Mensaje por asturcon3 »

Tras un mes exacto doy por finalizado el periodo de adaptaciones. Nueva base de datos, nuevo servidor... bugs ya como que no hay y problemas atrasados apenas me queda alguno. Con lo tranquilo que está esto, me he decidido a quitar la palabra 'beta' de la dirección de las páginas del juego, que ya era lo último que quedaba, y dar esto por concluído.

Ale pues :)
Imagen
Responder