Fin de los universos de Usuario

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Fin de los universos de Usuario

Mensaje por asturcon3 »

Tras las dos semanas de sufrimiento, ayer la cosa seguía que no se aguantaba y tuve que tirar abajo el juego, borrar todos los universos de usuario y datos asociados y hacer limpieza general. Durante el proceso había un aviso general en el foro que acabo de cambiar a mensaje normal, situándolo en la Comunidad, donde tenéis permiso de respuesta (aquí no). Por eso vuelvo a escribir esto. El hilo original en viewtopic.php?f=25&t=3823

Tras eso, el juego volvía a responder con normalidad, bien, como siempre.

La conclusión a la que he llegado con todo esto es que la base de datos no aguantaba, al aumentar la información que había que mover, y con una forma de gestionarla muy distinta a la habitual (muchos deletes/escrituras, esto es un juego no un foro/blog/catálogo/wiki) se colapsaba todo y dejaba de responder.

Así que mis próximos pasos van a ser intentar cambiar la base de datos. MySQL ha llegado a su límite, voy a intentar pasarlo a Oracle. Es la base de datos más bestia del mercado, por motivos profesionales la conozco muy bien y espero que sin muchas historias mejore el rendimiento de mysql por bastante, sobre todo en condiciones de carga (a las horas punta). Vamos a verlo.

El trabajazo va a ser de miedo, en este juego casi todo está programado directactamente en la base de datos (procedimientos almacenados) lo cual ha permitido que esto se mantenga con un servidor medianito. Pero para quien se ha formado en el mundillo de Oracle, el rendimiento de los procedimientos en My dan pena, y las posibilidades de depuración y búsqueda de cuellos de botella, aún más. Una indicación: Según el profiler de mysql, en esos momentos de estas semanas en que nada funcionaba y las páginas tardaban años en cargarse, bueno, pues según mysql se estaban usando 20 segundos de proceso en consultas cada 5 minutos. La realidad era bien distinta, CPU al 100% continuamente, y el 97% era el mysqld.

Me he extendido mucho y la info probablemente es damiado técnica, pero bueno, que sepais que el haber tocado techo con MySQL lo único que implica es que no va a haber novedades en el juego mientras no haga lo que ahora es importante, pasarlo a Oracle.
Imagen
Responder