Nueva nave de Asalto y Captura [uniParanoico]

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asturcon3
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Nueva nave de Asalto y Captura [uniParanoico]

Mensaje por asturcon3 »

Ya disponible en uniParanoico esta nueva nave, cuya utilidad es apropiarnos de naves ajenas. Pero tiene bastantes 'peros', para que esto no se descontrole.

Esto se lleva hablando un tiempo en Propuestas ( viewtopic.php?f=22&t=2877 ) asi que me voy a citar:
asturcon3 escribió: Requisitos:
Nave de asalto (1.326):
Hangar(nivel 6)
Base lunar(nivel 1)
Tecnología de defensa(nivel 7)
Motor de impulso(nivel 8)
(lo de base lunar 1 es pa fastidiar xD)

Descripcion:
Esta unidad se constituye adaptando la unidad de procesamiento remoto de materiales de un reciclador al espacio libre de una nave grande de carga.

El resultado, la Nave de Asalto, permite desintegrar parte del casco de una nave enemiga, si está lo suficientemente dañado, e insertar una unidad de combate que tomará el control de la nave poniéndola bajo tu mando.
Fuegos rapidos (todos en contra)
Otras naves contra esta
Crucero 5
Estrella de la muerte 250
Acorazado 15
El resto:
Características Base Actual
Ataque 400 1.200
Escudo 10 27
Integridad estructural 26.000 72.800
Motor Motor de impulso Motor de impulso
Velocidad 12.000 172.800
Consumo 70 70
Capacidad de carga 3.000
Coste de fabricación Metal: 13.000 Cristal: 13.000 Deuterio : 0
Recursos de Jocantaro en Xtete o del loco [8:60:8] a 29/1 9:44:45
Metal: 0, Cristal: 0, Deuterio: 0
Energía: 0/0
Flotas
* Nave pequeña de carga 2
* Sonda de espionaje 10
* Satélite solar 10
Defensa
* No hay
Atacante asturcon3

Nave de asalto 10 perdió 0
Captura: 18.000 unidades.

Defensor Jocantaro

Nave pequeña de carga 2 perdió 2
Sonda de espionaje 10 perdió 10
Satélite solar 10 perdió 10
Perdidas: 43.000 unidades.

El atacante ha ganado la batalla en 3 rondas.
Captura 0 Metal, 0 Cristal y 0 Deuterio.
El atacante ha perdido 0 unidades.
El defensor ha perdido 43.000 unidades.
En estas coordenadas flotan ahora 0 Metal y 10.000 Cristal.

Rentabilidad atacante: Máxima
Atacante con/sin reciclaje: 28.000/18.000

Rentabilidad defensor: -77%
Defensor si recicla: -33.000
29/1 9:51:06 Control de la Flota Retorno de la flota Borrar este mensaje
Una de tus flotas (2 Nave pequeña de carga, 10 Sonda de espionaje, 10 Nave de asalto) de Luna [8:60:10] vuelve de la luna Xtete o del loco [8:60:8] sin recursos.
En literatura, esta nave dispara como todas las demas, dañando el escudo y el casco de una nave enemiga. Pero si este disparo es el que se carga la nave, esta pasa a ser de nuestra propiedad. La nave robada se contabiliza como perdida de su flota original sin generar escombros, aparece como captura de la flota que se la apropio, y retorna junto a esta ultima a donde sea. Aqui hay una cosilla fea, y es que estas naves nuevas incorpardas a tu flotilla vuelven sin gasto de deu y sin cambiar el tiempo de vuelta.

Evidentemente, ni las defensas ni los satelites solares pueden ser 'tomados' de esta forma.

Y evidentemente, esta nave solo aparecera en universos que admitan naves nuevas (si hay ac pesado habra nave de asalto)

Por cierto que por su diseño y como dije al principio, una flota de cosas de estas muere ante casi todo. Pero si hay muy pocas en una flota grande, lo mas probable es que casi todas las perdidas enemigas vayan a escombros en vez de a capturas. Asi que hay margen para tener que pensar :)
Mi sugerencia: Nave no muy cara, poco mas que una carguera. A fin de cuentas no tiene que llevar mucho equipo, quiza un taladro para el casco de la nave defensora y un comando de asalto.

-Las naves irian integradas en flotas normales, y funcionarian durante los combates.
-Las naves harian un unico 'disparo' a una nave al azar, como cualquier nave sin fuego rapido. Si aciertan a una defensa, mala suerte. Si aciertan a una nave:
-Si no la mata, el disparo se contabiliza como todos los demas disparos
-Si la mata, la captura...

Y todo esto para conseguir:
  • Que naves en bunkers no sean facilmente robables
  • que a una nave solo se la pueda capturar cuando ya esta muy tocada (un poquito de realismo)
  • que solo te puedas plantear capturar naves si realmente tienes una flota superior (permite capturas al despiste, pero no mandar una nave contra la flota de futuro y quitarle los destructores)
  • que el beneficio no sea excesivo (si no la capturas igual te ibas a llevar sus escombros)
  • que haya que pensar un poco para poder usarla, porque si te pasas de flota atacante barreras todas las naves defensoras sin capturar ninguna.

Envio circular a todo el uni...
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