Diseño de juego RPG online

Lugar destinado para hablar de cualquier tema, referido o no a este Juego.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

Tras un verano de descanso de festival en festival, vuelvo con ganas de trabajar en un buen proyecto.

La idea es hacer un juego de rol de navegador en el que tu tienes un personaje, eliges su profesión, armamento, habilidades, recolectas recursos, completas misiones, etc...

Se empezaria a jugar en una isla inicial de la cual no se podria salir hasta completar la campaña de misiones inicial.

El usuario podria crear sus propias islas con sus propias misiones.

En un futuro se crearían islas multijugador donde distintos jugadores pudieran jugar simultaneamente.

De momento, para las fases iniciales del proyecto no hace falta ser informatico, ya que antes de programar hay mucho que diseñar y muchas ideas que proponer.

Pero es un proyecto de bastante envergadura como para hacerlo solo una persona, y por ello necesito la colaboración de más gente.

FORO -> http://rol-online.forogratis.es

En esencia, necesito vuestra creatividad!!!

Por un juego, libre, nuevo, diferente y gratuito!!!
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por Kramagon »

Si necesitas ayuda no relacionada con programación (ideas, testeo, crítica para mejoras, ayudarte con la organización del foro, etc) silba y será una placer echarte un cable en lo que se pueda.
Imagen
Imagen
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

de la programación tengo gente que se puede encargar, pero hasta que no se complete el diseño del todo no se empieza a programar.

Si quieres ayudar, inscribete como colaborador en el foro explicando un poco que cosas se te dan bien, para ver como puedes ayudar en el proyecto.

Os animo a los demás a participar tambien!!!
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por Kramagon »

En todo lo relacionado con el Foro por ejemplo... en temas de diseño (muy modesto) vía photoshop y similares... testeo (creo que en mis 15 años aprox de vicio indiscriminado de todo tipo de Juegos, online o no... algo puedo aportar ahí).
Imagen
Imagen
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por eloscar1 »

Me gusta el proyecto, mi pregunta es si me puedo registrar al foro para aportar alguna idea a lo mejor de bichos nuevos o algo pero vamos en esencial para ir viendo como es el juego xq me gustaría probarlo al principio jeje... tengo experiencia en esos juegos de rol pero solo podría colaborar en temas de nombres de bichos, habilidades, edificios, recursos o discutir acerca de estos temas... pero de programación y fotografía y eso ni idea tengo jaja. Me registro y veo si puedo aportar algo ? o esas cosas las tienes ya cuadradas en la cabeza?... xq si es asi mi ayuda va a ser nula debido a conocimientos de programacion y demas.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

deberias registrate, eloscar1, xk ahora estamos en plena fase de decidir las unidades, recursos, habilidades y toda esa parte creativa.

Uniros al proyecto!!!
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

para los colaboradores!!!

os animo a que entreis todos los dias un ratito al foro y propongais al menos una cosa nueva de algo.

yo os ire recomendando que tipos de cosas hay que desarrollar y yo tambien participo activamente en dar ideas.

Abriré una sección de "Brainstorming" o "lluvia de ideas" donde se propondran temas concretos y cualquiera pueda dar su opinión. una vez recogidas las opciones, se votarian en una encuesta.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

el juego empieza a tomar ya algo de forma...

de momento se estan eligiendo los tipos de enemigos y criaturas que el jugador se encontrará en el juego, además de algunas misiones iniciales y otros aspectos más tecnicos del proyecto.

No es necesario experiencia, solo imaginación y ganas de participar.

Uniros al proyecto !!! --> http://rol-online.forogratis.es
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por eloscar1 »

jeje si, falta más gente que proponga cosas !!

(pongo algo para que no te avisen por doble o triple post apoca.)
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

venga chicos, que con lo bien que hemos empezado si metemos caña podremos tener el diseño basico terminado en breve para empezar a programarlo!
Responder