Diseño de juego RPG online

Lugar destinado para hablar de cualquier tema, referido o no a este Juego.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por JaviStark »

Yo llevo desde... el jueves sin pc xD. Todo el rato con un pc prestado... ya veremos, pero creo que el miercoles me pillo uno nuevo, a ver si lo retomo.
eloscar1
Mensajes: 2662
Registrado: 20 Ene 2009 15:27

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por eloscar1 »

jeje a mi se me olvido entre pitos y flautas ande liado la semana pasada, a ver si esta tarde me pongo a proponer tonterías y se revive un poco el foro.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

ya estoy empezando a programar la base del juego en si.
de momento no hay mucho hecho, solo el proceso que redibuja un escenario y mueve al personaje en el, aunque aun no puede ir a los escenarios adjuntos, ni usar habilidades/acciones/items, etc...

pa haberle dedicado a esta parte una sola tarde de aburrimiento, ni tan mal. Lo que cansa es que de momento los escenarios los tengo que meter a mano en la base de datos, y es un tostón, aparte de que no hay diseños de escenarios hechos...

si alguien quiere echar un ojo (el prototipo esta hecho con imagenes del TZAR y otros), lo teneis aqui:

http://rol-online.zzl.org

Usuario: prueba
Contraseña : prueba

(aun no hemos habilitado el registro de nuevos usuarios, por motivos tecnicos)
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por JaviStark »

Yo ya vuelvo a tener ordenador, pero tengo entrega de una practica de IA y voy collado, lo de la web lo voy a tener parado un teimpo hasta que pueda, sorry :(
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

yo estoy encargandome del prototipo de juego principal.
lo que necesito es que la gente con experiencia en juegos de este tipo termine de proponer enemigos, items y todas esas cosas.

Me está llevando un poco más de trabajo ya que hay que introducir los escenarios a mano ya que el creador de islas aun no se ha hecho y la isla principal estoy haciendo yo el diseño de momento.

Aun asi, hasta que las misiones estén en marcha, aun le falta un buen camino. Pero poco a poco, el juego va a ir empezando a coger forma.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

el juego ya esta avanzando de forma considerable...
ya he habilitado el registro de nuevos usuarios y he hecho la parte del creador de islas que permite dibujar el mapa de una isla creada por el usuario.
En cuanto al prototipo de juego, aun le falta trabajo, pero ya está activo un mecanismo de conversaciones con personajes, otro de cambios en el escenario en una mision determinada y parte del sistema de manejo basico.
Aun no guarda ningún dato de la partida del jugador, claro que el escenario de la campaña inicial aun no esta terminado, no hay ninguna mision hecha (ni siquiera el mecanismo de misiones esta empezado, lleva curro :S) y solo hay 2 conversaciones con los 2 unicos personajes que aparecen.
El creador de islas tiene muy pocos edificios, ya que los voy integrando al creador de islas segun los voy añadiendo al juego.

Y en cuanto a los graficos, hay que tener en cuenta que es solo un prototipo y que las imagenes seran reemplazadas por imagenes propias en la versión final del juego (he usado imagenes del TZAR).

http://rol-online.zzl.org
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

Estoy reestructurando el foro ya que se habia vuelto un poco caótico al hacerlo sobre la marcha.

En breve lo tendré completo, pero si que hay una sección para proponer ideas nuevas!!!

(las que ya se habían aprobado van a ser incorporadas al juego)

Uníos y participar con vuestras ideas!!!

http://rol-online.zzl.org

Y el prototipo de juego ha avanzado bastante...
Ya hay varias misiones, se puede equipar items (de momento solo a 1 tecla), se puede usar la comida para regenerar salud... Y el próximo tipo de misiones será del tipo "MATAR_ENEMIGO".
Tambien funciona el Creador de Islas, que os permite diseñar una isla propia que en un futuro le podreis añadir misiones y publicarlas para que todos los jugadores puedan jugar a ella.

(Mi mensaje número 200....xD)
erjaimes
Mensajes: 2288
Registrado: 25 Dic 2009 18:45
Ubicación: Córdoba

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por erjaimes »

Ahora que vuelvo al foro tras olvidarme un tanto de él, me parece bonito y tal el juego y voy a echarle un ojo al foro y a ver el prototipo dado que yo tambien soy un tanto friki en juegos de rol y algo podré aportar ;)
"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by erteli

Imagen
Gracias SWAT!! :D

Registrate en eRepublik como mi referrer: http://www.erepublik.com/es/referrer/erjaimes1
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

hay que seguir proponiendo items y enemigos, que son los que más faltan (además, ahora mismo estoy construyendo el mecanismo para matar enemigos. Es dificil, pero se puede...). Yo ya tengo pensadas unas cuantas misiones para la campaña inicial...con un pseudo-guión incluido...

Lo que si me vendría bien sería gente que se animara a usar el Creador de Islas, que de momento permite diseñar graficamente los elementos incorporados al juego, y que en un futuro se podrán añadir misiones a dichas islas (cuando haya creado todos los tipos de mision posibles...)
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Diseño de juego RPG online

Mensaje por apokalypse »

el juego avanza bastante rápido!!

Ya tengo hecho el mecanismo que me permitirá añadir enemigos que te atacan y que debes matar.

En cuanto a la campaña de misiones, ya tiene 14 misiones, incluyendo 2 con enemigos: primero un lobo solitario y luego una emboscada con 3 lobos.

Me faltaría gente que se dedicara a diseñar algún escenario, ya que me come mucho tiempo que podría dedicar a la programación de más cosas que hay que incluir en el juego.

He creado una sección en el foro "Participa!" para todos aquellos que quieran colaborar con diversas tareas que iré planteando con el tiempo, para ver si entre todos, sale el videojuego 100% gratis y 100% software libre!!!

Prototipo Juego --> http://rol-online.zzl.org
Foro --> http://rol-online.forogratis.es
Responder