Facilitar la permanencia

En este espacio se puede hablar de todo lo referente a la Comunidad del Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Facilitar la permanencia

Mensaje por asturcon3 »

Se me ha ocurrido sacar una estadística con el número de cuentas activas con un mes de vida, con dos meses, con tres meses...

y observo que con un mes hay un mogollón de cuentas, con dos meses hay la mitad, con tres meses la mitad y luego ya se estabiliza.

De eso deduzco que de la gente que llega a ogarena y se registra, la mitad lo deja enseguida. Un cuarto lo deja al cabo de un mes. Un octavo lo deja al segundo mes. Otro octavo se queda en el juego.

Uno de cada ocho. Viendo eso, más que buscar jugadores nuevos, lo que hay que buscar es que quien lo prueba se quede; al menos mejorar un poco el porcentaje.

En ese sentido, una opción sería andar creando unis nuevos cada poco, pero me resisto a caer en lo mismo que ogame y acabar teniendo mil universos vacíos. ¿Se os ocurre alguna otra idea?

¿Quizá volver a lo de los universos por tiempo limitado de forma que siempre haya uno reciente para empezar sin mucha desventaja?

¿Quizá vale la pena meter un tutorial de inicio? Siempre me ha parecido una chorrada, pero claro, yo hice esto ya sabiendo jugar.

¿Alguna sugerencia? ¿Algún amigo tuyo empezó y te dijo por qué lo dejaba, o echaste en falta algo al empezar?

Soy todo oídos.
Imagen
amazonasvengali
Mensajes: 900
Registrado: 12 Feb 2010 16:45
Alianza: Donde Este
Contactar:

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por amazonasvengali »

pues bien ...... muchos usuarios se quejan o se aburren de los eternos ataques de otros jugadores que no los dejan crecer y deciden dejar el juego ....a esto lo vi como que hay un nivel avanzado que perturba demaciado al nivel menor o inicial...tal vez nivelando esto se podria ver darle la primer colonia con un poco mas de recursos y algunas minas hechas como para que pueda rapido estar en actividad .... lo que puedo decir llegan y viven pidiendo recursos por que quieren crear rapido flota .. y no les alcanza lo que logran cuando pasan unas semanas y sus minas llegan a 20 y tantas estan desmoralizados tanto por granjeos recibidos de algunos mas altos que ellos o porque aun esos recursos no les alcanza para crear lo que quieren en lo que va el juego.
No todos tienen quien les pase recursos y crecer a un nivel mas o menos aceptable para salir con un poco de flota .... creo que hoy los niveles iniciales a lo avanzados que estan los que quedan ... se les hace inalcanzable.
Última edición por amazonasvengali el 22 Sep 2010 20:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por Paco »

Ami siempre me gusto el uniciclo! le das 2 o 3 meses de vida y vuelta a empezar, creo que a todos los jugadores nus gusta ese uni, es un reto para ser el primero y seguro que enchufa gente que estara esperando para que empiezo de 0 otra ve xD

y quieras o no tendras que poner un uniparanoico2 unifriki2 tambien ayuda :D
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por JaviStark »

Yo te propongo una mejora en 2 pasos.

1- Crear una serie de universos ciclicos en que cada uno tenga caracteristicas unicas a probar. El hecho de que sea siempre el mismo juego quizas echa para a tras a muchos(P ej: Universo sin defensas, Universo con flotas limitadas, Universo con objetivos, etc)

2- Crear un sistema de logros que se podrian colgar en el "CaraLibro" y que estos logros o medallitas den puntos que te generara a la vez otra estadistica(vendria a ser como lo de los records pero donde todos puedan obtener esa "medallita"). Serian logros como "Destruir 100.000 destructores" Medallita al ZampaDestructores. "Conseguir acumular 50 G de todo" Logro al banquero usuerro, esas cosas molan :P y atrae a gente, Blizzard ha hecho algo asi con Starcraft y es un aliciente interesante.
erjaimes
Mensajes: 2288
Registrado: 25 Dic 2009 18:45
Ubicación: Córdoba

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por erjaimes »

Estoy de acuerdo con los 3 que habeis comentado..

Respecto a lo de amazonas, creo que tendría que ponerse un "escudo" de 2 meses del el comienzo de la cuenta, para ni poder atacar ni que te puedan atacar (tambien se podria desactivar eso en el menu de opciones cuando entras al uni si ya estas experimentado..

Lo de Sala, podria estar bien aunque habria que tener en cuenta que hay muchos jugadores que piden cuentas por no empezar una nueva,asi que nose nose...
Lo que se podria hacer es que si se crea uno de estos unis y alcanza un numero de 70 personas (por ejemplo) pues permanecería y así no pedirán tanto lo de uniparanico 2 y unifriki 2 y ademas si volviera a bajar por debajo de 70 tendria un plazo de 5 dias (por ejemplo) para volver a conseguir los 70..si no los consigue, a la basura..

Y a lo de Javi, me parece muy buena idea..Si por ejemplo fuera un trofeo de conseguir un trofeo de 1M dts, pues te dan 50k (por ejmplo) o si fuera de consguir 10G recursos, pues te daban 1G de cada o algo asi...


Al juego le hace falta ir renovandose, porque yo e invitado a muchos amigos a jugar y lo han dejado porque les parecia aburrido hacer siempre lo mismo...

PD:Se me acaba de ocurrir..al uniciclo ese, podría hacerse por ejemplo empezando minas desde 0 pero 1G de cada recurso, o minas 30 y 10k nave de carga en 5 planetas y que como va a ser cada uni se diga en comunidad o alguna parte del foro para que lo sepamos los usuarios... cosas variadas, para renovar...
Por cierto tambien se me a ocurrido que habria que promocionar un poco el foro pero estoy harto de escribir, lo dejo en vuestras manos...

Sí, estaba inspirado...xDD
Saludos
"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by erteli

Imagen
Gracias SWAT!! :D

Registrate en eRepublik como mi referrer: http://www.erepublik.com/es/referrer/erjaimes1
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por Lady de la mort »

Astur eso es más que suficiente para dar a entender que queremos una foto tuya :lol: :lol: :lol:

Ya dejando las bromas de lado :P no sería mala idea de poner un tutorial, aunque la mayoria de los jugadores que vienen a ogArena son gente que ya tiene alguna nocion del juego, pero no estaría de más poner algo asi :) en el juego en el que estuve (shogun's fate) tenían un tutorial y en cada partida habia 2k de jugadores O_O. Supongo que si haces eso del tutorial, más la idea que propone Tulak de hacer universos temporales supongo que atraeria más gente, y se podria hacer un ranking global de todo el juego ^^ y supongo que asi se animarian a probar los universos que ya están hechos sin necesidad de quedarte como ogame con tantos unis y vacios >.<
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por JaviStark »

Lady de la mort escribió:Astur eso es más que suficiente para dar a entender que queremos una foto tuya :lol: :lol: :lol:

Ya dejando las bromas de lado :P no sería mala idea de poner un tutorial, aunque la mayoria de los jugadores que vienen a ogArena son gente que ya tiene alguna nocion del juego, pero no estaría de más poner algo asi :) en el juego en el que estuve (shogun's fate) tenían un tutorial y en cada partida habia 2k de jugadores O_O. Supongo que si haces eso del tutorial, más la idea que propone Tulak de hacer universos temporales supongo que atraeria más gente, y se podria hacer un ranking global de todo el juego ^^ y supongo que asi se animarian a probar los universos que ya están hechos sin necesidad de quedarte como ogame con tantos unis y vacios >.<

Llorare de felicidad me entendiste :P
Avatar de Usuario
darkblade
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Abr 2008 17:31

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por darkblade »

sigo con mi filosofía de que Ogame está muy quemado y la gente se aburrió de él, yo no seguiría jugando si me llevara más de 5 minutos al día hacer todo lo que hago, por otra parte, es normal que la gente deje los juegos, es frecuente que la gente no encuentre lo que se espera, y de encontrarlo, suele suceder que te tiras un montonazo de tiempo jugando, y llegado un punto, te deja de entusiasmar el juego, te quemas, la chispa se pierde, es ley de vida

no conozco ningún juego que llegado a un punto no me haya aburrido(excepto por los que entré hace poco), y no creo que exista una solución mágica, como mucho un juego lo suficientemente complejo como para que te leve años entender todas sus funcionalidades, lo cuál, además de utópico, dudo que lograra enganchar inicialmente dada su complejidad

y bueno, dada mi falta de ideas concretas, diré que los sistemas de logros están de moda ultimamente, y suelen ayudar bastante a motivar a la gente para hacer multitud de cosas, ponerse metas y que tarden más en aburrirse

en cuanto al uni cíclico, no creo que atraiga a más gente, lo que sí, de haber mucha gente, sería un universo con vitalidad(solo hay que ver Travian), y no un uni anciano medio muerto(la mayoría de Ogame)
ImagenImagen

oh gran dios asturcon3 queremos una foto de usted!!! :D :D 8-)
Avatar de Usuario
fatiga
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Mensajes: 900
Registrado: 16 Jul 2008 02:54

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por fatiga »

nose si lo habran dicho en este hilo, yo lo estaba por proponer en la seccion de propuestas....

pero cuando uno se crea una cuenta, esta el skin feo ese, que tarda un monton en cargar... si hasta para cambiarlo se tarda un rato en cargar la pag y a veces no carga... eso tambien puede ser que haga que se vayan los nuevos... uno que sabe que tiene que cambiar de skin cuando entra a algun uni lo hace y espera... pero uno nuevo que recien entra, ve que tarda un monton en cargar y se va y no vuelve... el resto capaz que se dan cuenta que lo tienen que cambiar, o algun amigo le dice...
fsonny
Mensajes: 610
Registrado: 13 May 2008 19:10

Re: Facilitar la permanencia

Mensaje por fsonny »

:lol: amazonas como te amo :lol: ....


bueno sobre ideas aqui charlando comos iempre de ogame con mi gran amigo y joven discipulo XD :lol: :lol:

le comentaba que seria a la mejor bueno ( no se tan dificil sea sinceramente ) pero despues de cada mision saliera algun corto relacionado con dicha accion


ejemplo !

Estrella de la muerte atacando luna ! corto de star wars donde la estrella revienta un planeta algo sencillo
XD dark me da la idea de que no se necesita que este en tu server astur si no bajar como un complemento


jajaja como molaria atacar ser estampado y ver un clip de darth vader riendo jo jo jo jo !!!!! jajajajaja alguna tonteria de ese tipo XD

sinceramente cuando yo empeze hace tiempo espere mas de 1 hora en ogame porque me imaginaba algun accion de batalla etc y al final salia un jodido mensaje de texto XDDD


bueno ahi dejo la idea como digo no se que tan dificil es hacer algo asi ^^
Imagen

En una Galaxia muy lejana.
Salapillo: si me estampas tu flota seria mas fuerte
Dar Cocos: mmm si si asi derrotaremos a futuro jajajaja!
DarK CronoS [ITV CABRONES] vs THE SILENT WARRIOR [Noobs]
Responder