Segundo aniversario de ogArena

En este espacio se puede hablar de todo lo referente a la Comunidad del Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por asturcon3 »

Más o menos por estas fechas de hace dos años, andaba yo entretenido haciendo que al hacer click a un edificio le apareciera un contador, que cuando llegara a cero subiera el nivel del edificio... ni hablar de que te sumara los puntos, eso vino bastante después :lol:

Bueno, que me alegra ver que esto ha llegado a cumplir dos años y hoy por hoy, al menos yo tengo la sensación de que esto está realmente muy completo y es realmente muy estable. Alguno habrá que no esté de acuerdo, pero... yo sí :P

Un primer año de desarrollo de las cosas más básicas, buscando que el juego por lo menos fuera completo respecto al original... cuando eso ya estaba más o menos vino el colapso del server... y un inicio del segundo año con una locura de caídas, lags enormes y de todo hasta que me pegué la gran pasada de reescribir todo el código de base de datos para pasarlo a Oracle y posteriormente cambiar el server.

Luego dí con la piedra filosofal del motor de batallas... hace meses que no oigo hablar de que se ralentiza: ¡vaya descanso!. El server al 3% de cpu si llega, las batallas ágiles...

Y en agosto llegó la mayor cabronada hasta la fecha. Casque de disco duro. No había automatizado el tema de las copias de seguridad porque cada poco sacaba manualmente una para montarla en el ordenador en el que desarrollo (para poder romperlo sin afectar al server real). Pero claro, era agosto... tardes de verano, paseos... hacía un mes que no sacaba una copia de seguridad, y esa fue la que hubo que montar. Un montón de gente dejó el juego, no se si algunos volvieron o no. Se automatizaron las copias diarias pero el daño ya estaba hecho.

Desde entonces, casi tranquilidad. No hay casi bugs, y los que hay son muy limitaditos tanto en número de jugadores afectados (los de 600 colonias en el uniBatallaNabal, por ejemplo) como en el daño que causan (básicamente incomodidad). Y digo casi, porque los problemas con el cambio que hubo de hosting externo provocaron un par de caídas, y usar un dominio temporal unos dias. Bueno, estamos hablando de un periodo de 2 meses que sólo hubo esto. Casi que me aburro :P

En el aspecto del desarrollo, ya sabéis. En este año se reactivaron y afinaron los universos de usuario hasta que ya no se hacen salvajadas como las que se llegaron a hacer y conviven civilizadamente. Se ha hecho bastante en tema de control de actividades fraudulentas (desde bombardeos al server, control de push, de multis, de mil cosas) hasta el punto que ya ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que vi una acusación en serio a otro jugador de hacer trampas. Las hay hacia el equipo del foro de filtrar ips... como si las ips valieran para algo. Y como si el equipo del foro tuviera acceso a algo del juego xD

Lo de los objetos también ha sido interesante. Desde la guasa del pato de goma, que aún hay gente que me pregunta cómo se usan (y el chiste de 'en la bañera' ya no me hace gracia) pasando por los que se usan con normalidad, hasta mi metedura de pato digo de pata con el tecnokit, medio resuelta posteriormente y que quizá algún día resuelva del todo... bueno, da igual. Ahí andan los objetos.

Y otro montón de cosas que se han hecho, y que han convertido este juego de ser completo como lo era al final del primer año, en además ser estable, rápido y tener un montón de pijadas.

Aún leo en foros de otros juegos acerca de duplicaciones de flotas y que los misiles no van, por no hablar de batallas incoherentes.

Bueno, que... qué coño, que me siento orgulloso del invento. Y que me quiero mucho Imagen

Gracias jugadores, los pacientes que aguantaron los problemas, los que sufrieron en silencio y los que se quejaron para que me enterara; gracias a los floteros y a los bunkeros por hacer unas batallas absolutamente acojonantes, y gracias a los mineros por poner a prueba los límites del juego. Gracias a los que juegan solos, y a los que trajeron a toda la tropa.

Gracias Zoe y Krama en especial, y al resto del equipo del foro (que son muchos y han variado en este tiempo) por controlar el foro, cosa que a mí me da una pereza enorme pero hay que hacerlo, es la imagen y la vidilla de este juego.

Gracias muy especiales a Nieh por el apoyo con las denuncias: tu labor paciente, muy discreta y constante a lo largo de este tiempo me ha permitido disponer de más tiempo tanto para hurgarme la nariz como para hacer cosas nuevas.

¿Propósitos para el nuevo año? Quiero conseguir que no haya problemas en agosto y del resto ni idea. Habrá que ir viendo :)

Y ya. Con el lío del hosting no ha habido tiempo para montar algún evento especial, pero si queréis proponer alguno... dale :P


¿Quién quiere tarta? :lol:
Imagen
ZoeDoGaM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 935
Registrado: 12 Nov 2007 14:45
Alianza: Ken Lee
Ubicación: donde asturcon3 :P
Contactar:

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por ZoeDoGaM »

Dos años... se dicen pronto...
Lo que siempre he distinguido a ogarena es, a parte de su gente que como dice asturcon3, es bastante fiel, ha sido que nunca hemos hecho publicidad de ella y a pesar de esto, siempre hemos tenido un número bastante considerable de usuarios.
Es mucho lo compartido en estos dos años y en la parte que me toca, creo que me lo he pasado bastante bien y por supuesto que me lo seguiré pasando fenomenal mientras esto siga funcionando igual que siempre.
En Agosto es cuando recibimos todos siempre unas buenas vacaciones por las caídas del server, por muy inteligente que sea una máquina, siempre necesitará al ser humano delante. Asturcon3, enseña a la asistenta a repararlo en caso de cuelgue xD.
Felicidades a todos, jugadores, moderadores, supermoderadores, administradoras del juego, administradores del foro y administradores generales; que ogarena siga siendo un ejemplo de bienestar, comodidad, empatía y simpatía.
Si es San Marcos, para mi dos trozos :P.
Saludos.
Gotas de agua en tristeza y un poquito de sal para mis penas de princesa.
Imagen
Pero no te alarmes que ahora vuelvo.
¡Malditos seáis los fantasmas, jugáis con ventaja, doléis de verdad!.
Avatar de Usuario
Kramagon
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Jun 2008 19:57
Alianza: Los Chungos
Ubicación: En la caja con Locke

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por Kramagon »

Pues si, sin apenas publicidad se ha montado una comunidad muy activa, con gente muy maja y con ganas de participar.
Agradezco que el Gran Astur me nombre, aunque realmente al que habría que agradecérselo todo es a ti Astur, que me dejas/nos dejas formar parte de este invento que ha cogido tanta fuerza y se ha convertido en algo que nos ha viciado a más de uno de muy diferentes formas xD

Por mi parte, mención especial al equipo del foro, que sin ellos tendría mucho trabajo xDDDD, a Zoe por darme la oportunidad hace ya más de un año de unirme al Staff y a Nieh por su paciencia y constancia

Felicidades OGarena!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por StormCrow »

Éste es, sin lugar a dudas, el mejor de todos los ogames que he he conocido. Los fallos y problemas que hay a veces están compensados con creces con las prestaciones y posiblidades de este juego.

Pienso que habría que hacer alguna cosilla a modo de conmemoración del aniversario.
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
terco
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2008 00:53

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por terco »

Un juego verdaderamente excelente, muy comodo de jugar,
ahun que mi cuenta no la estoy jugando, solo la mantengo,
soy muy friky en el ogame, donde tengo una cuenta con 36.000.000 de puntos que me consume practicamente todo el tiempo posible,
ya le dedicare mas tiempo a este,
pero reconosco, que este es muy comodo,
Felicitaciones 8-)
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por nieh »

Felicidades Ogarena, felicidades Astur :D

Yo no llevo los dos añitos completos (Registrado: 10 Abr 2008 02:09) porque logré resistirme durante unos meses a las súplicas del pesado de Zoe 8-), pero igualmente es un placer formar parte de esta comunidad (a pesar de que no dejo de quejarme y desesperarme con cada marrón :lol:)

Es un gran trabajo el que haces. Entretiene y proporciona buenos momentos a mucha gente. Que esto no cambie ¡y que cumpla muchos más! ;)
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
Avatar de Usuario
CaPRiCoRN
Mensajes: 381
Registrado: 19 Ago 2008 23:43

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por CaPRiCoRN »

Felicidades!! 2 años de vicio y buenos momentos como dice nieh ;).

Espero que cumpla muchos más. Gracias por el curro Astur.
Imagen
Avatar de Usuario
Danyell
Mensajes: 803
Registrado: 27 Ene 2009 21:56
Alianza: FAHADES
Ubicación: bajo un puente con tele de plasma

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por Danyell »

Ya lo han dicho todo asique seré breve.

Gracias por el esfuerzo que habeis hecho por sacar adelante un juego tan bueno, por la gente tan maja de la comunidad y enhorabuena.

¡un saludo!
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Padrino
Mensajes: 2795
Registrado: 01 Ago 2008 00:21

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por El Padrino »

Imagen

:D
sos una mentira hermano, una Ficcion; sos el top Uno en Todo lUgar y no podes solo contRa una bunkera ¡nO existisssss!

Imagen


Queres un pais para ogarena?? UNITE A LA CAUSA!
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f= ... 70&start=0
Loko Uchiha
Mensajes: 2394
Registrado: 04 Dic 2008 18:27
Alianza: MOXOTES S.A / A.B.A

Re: Segundo aniversario de ogArena

Mensaje por Loko Uchiha »

El Padrino escribió:Imagen

:D
Imagen

CLICKA AQUI
_________________________________
ImagenImagenImagenImagen
_________________________________
Responder