Proceso de cambio de servidor

En este espacio se puede hablar de todo lo referente a la Comunidad del Juego.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Proceso de cambio de servidor

Mensaje por asturcon3 »

Acabo de pedir placa base, memoria, cpu nuevas. El celeron va relativamente bien de media, pero como se ha visto este domingo no soporta ya los ratos de pico. Ni Oracle ni puñetas, simplemente no da. Así que doble núcleo y arquitectura medio seria, a ver si de una *** vez dejo de tener que pasarme la vida reponiendo cosas.

Esta noche, digamos a eso de las 11 hora server (española peninsular, GMT+1) (hora aproximada) desconectaré el server, me pondré a sacar backups de todo y a montarlos en el nuevo, que con suerte estará en marcha en un par de horas.

Evidentemente, habrá barritas. Y evidentemente, si quedo libre antes o después de esa hora, desconectaré antes o después. Y evidentemente si acabo antes lo activaré antes, y si acabo más tarde lo activaré más tarde o no lo activaré esta noche. Según como vaya. Evidentemente xD

Por si queréis ir vaciando almacenes :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por asturcon3 »

y... pof !
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por asturcon3 »

Como era probable, el disco duro directamente pasado de equipo, no arranca. Me toca reinstalar Xp. La gracia es que no tengo ningún lector de cd a mano (el del portátil no lo pienso sacar) así que vamos a ver qué tal se me da instalar XP desde una memoria USB :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por asturcon3 »

Bueno... pues no. Tras andar dándole vueltas, me hace falta un lector.

Repuestos los discos duros a donde deben, arreglado un error tonto de arranque, reiniciado todo... lo he dejado como estaba. Mañana a la misma hora, segundo intento. :)

Esta on el juego ya mismo.
Imagen
Maligno
Mensajes: 33
Registrado: 16 Mar 2009 21:35
Alianza: D.L.

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por Maligno »

Hola Astur, seguro que tu sabes mucho más del tema que yo, pues es tu server y tu lo conoceras como si fuera tu propio hijo, solo te doy una idea que se me ha ocurrido... Después de pasar el HD al equipo nuevo y no poder arrancar, has intentado reparar el MBR o usar algun programita para colocarle a ese HD un MBR genérico?? A mi me pasó recientemente con un equipo y conseguí que arrancara así en modo a prueba de fallos, luego solo es cuestion de darle caña con los drivers del nuevo hardware y listo... Y respecto a instalar desde USB, ahora mismo no se donde lo tengo, pero si te hace falta te lo puedo buscar, yo tengo un manualito que me dieron sobre como colocar la ISO del XP en un USB e instalarlo desde ahi...

Saluditos y suerte con el parto, jajajajaja :D
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por asturcon3 »

Gracias, pero... da igual. Esperaba tener suerte y que arrancara a la primera sin problemas, pero el cambio de placa base por lo visto era muy heavy para el xp. Y respecto a la instalación, con la hora que ya era y teniendo que trabajar hoy preferí dejarlo. Lo hago hoy ya teniendo DVD, sin problemas y de paso aprovecho e instalo en XP'64 y todo nuevito :)

Ayer aproveché para montar en el server el disco duro que va a ir en el nuevo, y hoy ha estado copiando cosas. Esta tarde apago un momento para sacar ese disco, os vuelvo a poneer el juego y mientras vosotros os matais un poco yo voy instalando en el nuevo y no os corto hasta que tenga que hacerlo (el volcado de la base de datos tal como esté en ese momento).
Imagen
Maligno
Mensajes: 33
Registrado: 16 Mar 2009 21:35
Alianza: D.L.

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por Maligno »

Pues parece que las contracciones van ya más seguidas no??? jejejejeje, el parto se aproxima, y pronto tendrás en tu regazo tu nuevisimo server con XP 64 bits ultimo modelo y CPU doble nucleo, jejejeje... Por cierto, y por curiosidad, que procesador has montado, Un core duo, core Quad, un "utópico" Xeon...???

Saludos, suerte y gracias por crear este fantastico juego
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por asturcon3 »

Eh, que no me sobra el dinero xD

Core Duo 2.5 en placa base Asus con 2G de RAM (ya veremos si la subo, es lo mismo que hay ahora y sobra).

El día que este juego me de para vivir desahogadamente en el Caribe :lol: la placa soporta procesadores de los 'utópicos'.
Imagen
Maligno
Mensajes: 33
Registrado: 16 Mar 2009 21:35
Alianza: D.L.

Re: Preaviso de server apagado

Mensaje por Maligno »

Pues ya sabeis señores jugadores, cuando Astur monte el servicio de los SMS a enviar todos, para que pueda comprarse un chalet tipo Mansión en el Caribe y luego nos monte un Xeon, jajajajaja..Asi ganamos todos, a nosotros no se nos pegan las flotas en completado, y a Astur le da tiempo entre Daikiris y Margaritas a tener el server siempre a la ultima... Si necesitas un socio y/o ayudante para ese plan cuenta conmigo.... :lol:

Saludos
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Proceso de cambio de servidor

Mensaje por asturcon3 »

Bien, no dije nada porque salvo un apagado momentáneo del server para sacarle un disco donde había copiado todo, no os he roto nada más.

Estoy instalando el nuevo, ya va teniendo cositas aunque aún le faltan cosas. Operativo instalado (XP normal, lo del '64 se queda para otro siglo), servidor web instalado, php, Oracle, etc.

Me falta para que el juego sea operativo, los controladores ODBC para el motor de batallas, el propio motor, el proxy de emails.

Para probar lo que ya hay hecho, ayer saqué una copia de la base de datos del server y la he cargado en el nuevo. Hoy la he montado, y hasta funciona y todo :)

Seguiremos informando...
Imagen
Cerrado