Entrevista a Asturcon3

Aquí podreis encontrar las Entrevistas realizadas a Jugadores y Foreros de OGarena
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Entrevista a Asturcon3

Mensaje por nieh »

Buenos días, Comunidad! Después de un largo tiempo de preparación (porque soy una vaga, básicamente xD) hemos entrevistado al más importante personaje ogareno de por aquí: Asturcon3, papá del proyecto y Dios todopoderoso de su base de datos 8-)

Le hemos hecho algunas preguntas que se nos han ocurrido a nosotros y otras tantas de las que hemos recibido por vuestra parte. Esperamos satisfacer parte de vuestra curiosidad.

~ La entrevista ~
N. 1. Lo primero antes de nada: En este juego, al igual que en casi toda la RED, utilizamos nicks que muchas veces terminan convirtiéndose en nuestro segundo nombre. ¿De dónde sacaste el tuyo?

A. Hace ya muchos años, cuando esto de Internet empezaba aquí en España y sólo existían un puñado de sitios decentes... bueno, que tras un poco de tiempo ya me di cuenta de que o me buscaba un nick que me pudiera servir por años, o tendría que tener uno distinto en cada sitio, y luego tendría que acordarme. Bueno, pues como soy asturiano tomé el nombre de una raza de caballos que hay allí, el asturcon, y por hacerlo más único le puse el 3 detrás. No me consta que existan asturcones 1 ó 2 xD. Y bueno, eso es todo.


N. 2. Sabemos que jugaste a Ogame, ya que de ahí sacaste tu idea para Ogarena pero ¿eres aficionado a videojuegos en general? ¿Qué género te atrae más?

A. Era aficionado a videojuegos, en su momento de todo tipo y luego de estrategia, los típicos de construye-recolecta-crece-ataca. Actualmente con los del móvil (Angry Birds, Fruit Ninja y chorradas para matar el rato) me sobra.


N. 3. Como sabemos que hay vida más allá de internet (o eso creo...), ¿qué otras aficiones tienes?

A. Lectura intensiva de todo lo que cae en mis manos, bricolage, algo de acuarios (tengo uno de 110 litros). Tenía otras, pero las he ido dejando.


N. 4. Ya que hemos mentado "el mundo real" y, si no te resulta muy personal, nos gustaría saber a qué te dedicas en tus momentos de "no ocio".

A. Pues 40h semanales a currar en una oficina (soy analista en una empresa de desarrollo de software) y el resto a la familia.


N. 5. No sólo de frikismo se alimenta el friki... ¿qué tipo de música sueles escuchar?

A. Principalmente española. De la bastante normalita.


N. 6. ¿Tu película favorita?... ¿Porqué?

A. Uh, ni idea. ¿Matrix para no ser original?


N. 7. Recomiendanos un libro que te guste o te haya marcado por algun motivo.

A. Ubik. Muy paranoico.


N. 8. Si pudieras comprarte algo que desees mucho ahora mismo, ¿qué sería?

A. Telefónica.


N. 9. Si pudieras escoger un superpoder, ¿con cual te quedarías?

A. ¿La inmortalidad es un poder? ¿No? Bueno, pues... ver a través de las cosas jeje


N. 10. ¿Tienes alguna predilección por un equipo de fútbol?. El "no me gusta el fútbol" no cuela en esta pregunta, ya que el fútbol está instalado en nuestra sociedad y más en España, así que mójate.

A. Pues pregúntale a la Sociedad xD Paso mucho del fútbol, y con lo agobiante que acaba resultando he acabado desarrollando un rechazo activo. Escribo esto a las 9 de la mañana del día siguiente al 4º clásico RM-Barça, y aún no se, ni me importa, en qué acabó el partido.


N. 11. Haznos una breve presentación/descripción sobre ti (alto, bajo, guapo, no tan guapo, etc)

A. Alto y guapo ^^ xD


N. 12. ¿Qué estudios tienes?
A. Ingeniero en Informática (5 años)+las dos técnicas (3 años)+un puñao de cursos y certificaciones.


N. 13. Cuando manejas un proyecto de estas características, y sobre todo al principio, hay muchísimo trabajo, y más si estás tú solo como programador. Mi pregunta es: ¿Es fácil compaginar la vida diaria (familia, amigos, chica, estudios, tareas diarias...) con esto?, ¿alguna vez pensaste en dejarlo o te arrepentiste de crear OGarena por la gran cantidad de tiempo que consume?.

A. No, no es fácil. Pero eso ya lo sabía, y por eso monté esto desde el principio para que, a diferencia de otros proyectos similares, no fuera necesaria la presencia de un GO controlando cada aspecto del juego. Y en cuanto a los desarrollos nuevos, normalmente se puede buscar el momento tranquilo para hacerlos, no suelen ser urgentes. Y si pensé en dejarlo... pues no, realmente no me gasta (a día de hoy) tanto tiempo. Cierto que al principio (digamos el primer año) sí que gastaba mucho, pero coincidió con que estaba haciendo unos trabajos sobre enormes cantidades de datos y eso significaba que alteraba el programa, le daba a la tecla y tenía horas de no hacer nada salvo comprobar que no cascara. Eso desde luego ayudó a que existiera este proyecto.


N. 14. ¿Con qué edad pensaste montar el proyecto?, ¿aprendiste montándolo o habías estudiado antes para organizar algo del estilo?. ¿Tienes pensado sacar algún tipo de rendimiento económico más adelante?.

A. Con tres años menos de los que tengo (fue animarme a hacerlo, y en un par de días empezaron a salir pantallas) / El conocimiento general de cómo se debe hacer una cosa de estas ya lo tenía, aparte he aprendido un montón de cosas nuevas. / Malamente se le puede sacar dinero a una cosa de estas. Nunca he llegado a poner publi en el juego, porque francamente no creo que merezca la pena para lo que se va a sacar. Si quiero ganarle dinero a la experiencia tendrá que ser en otro juego, no éste. Pero eh, no estoy jurando nada!!


N. Y, lo más importante de todo...

15. ¿Algún día te veremos el rostro?


A. Pues no lo sé. Quizá xD
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
erjaimes
Mensajes: 2288
Registrado: 25 Dic 2009 18:45
Ubicación: Córdoba

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por erjaimes »

Queremos ver tu cara!!!!!!!! :D
Asturcon3 queremos una foto de usted xD
"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by erteli

Imagen
Gracias SWAT!! :D

Registrate en eRepublik como mi referrer: http://www.erepublik.com/es/referrer/erjaimes1
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por 5aMu »

Magnífica entrevista :).

Enhorabuena chicos!.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
naauUu
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Jun 2009 17:40

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por naauUu »

Olé al programador más sexy de la red :twisted: :twisted:
Buena entrevista! :D
Imagen
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por Razor »

Asturcon3 al fin humanizado. :D
Imagen
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por Lady de la mort »

queremos foto del papá Astur XD

Me justa la entrevista :D
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
Avatar de Usuario
darkblade
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Abr 2008 17:31

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por darkblade »

Yo sigo manteniendo mi firma :D

Buena respuesta la 8 :lol:

La verdad, me gustaría tener la iniciativa que tiene él.
ImagenImagen

oh gran dios asturcon3 queremos una foto de usted!!! :D :D 8-)
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por el telible exanime »

Razor escribió:Asturcon3 al fin humanizado. :D
no, no quiere enseñarnos la foto, yo sigo diciendo que es un bot :lol: :lol:


grande la entrevista nieh!
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por Till »

Una entrevista muy bien hecha!
Felicitar a Nieh por haber entrevistado a Astur tan bien, a Astur por aceptar ser el primer entrevistado y haberse dado a conocer como persona y después a Kramagon por haber propuesto esta gran idea.

Tal y como dice Astur de que no descarta la posibilidad de algún dia mostrar su rostro y la verdad, es normal puesto que lo bueno se hace esperar!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Entrevista a Asturcon3

Mensaje por nieh »

darkblade escribió:Buena respuesta la 8 :lol:
Yo pensé lo mismo. Gran respuesta!

Gracias a los que me felicitais, pero no he hecho demasiado. Muchas de las preguntas las habeis hecho vosotros mismos y la idea, cómo no, es de Krami, la supernanny del foro xDDD. De todos modos, me alegra que os guste :)
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
Responder