Ciencia ficción - Terror

Responder
skiilzz
Helper Videojuegos
Helper Videojuegos
Mensajes: 173
Registrado: 11 Ene 2011 22:13
Alianza: UBC
Ubicación: Si estoy aki, pues aki xD

Ciencia ficción - Terror

Mensaje por skiilzz »

Abro este hilo para que pongan si les gustan este tipo de novelas!



La que más me ha gustado, sin duda, It, de Stephen king. Ahora me voy leyendo algunos de este autor, libros antiguos que escribió y que son los mejores!

It («Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.
Imagen
Oculto:
La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1990). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar «Los perdedores» cuyos nombres son: William "Stutterin Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y resulta gravemente herida, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.

El segundo encuentro ocurre en 1990, cuando son adultos con vidas aparentemente plenas; sin embargo han perdido el poder de la imaginación. Pero cuando los ataques a los niños empiezan a ocurrir, Mike los convoca para que vuelvan a Derry.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SolDier001
Mensajes: 140
Registrado: 20 Jul 2008 22:15
Alianza: _BTR_ - DL
Ubicación: ... En Algún Lugar De La Galaxia.

Re: Ciencia ficción - Terror

Mensaje por SolDier001 »

Llego un poco tarde, pero la novela esta muy bien, hace años que la leí.

Si te interesa, hay un grupo llamado Pennywise, que es como se llama el payaso de It, y tienen un canción con ese mismo nombre en la que hablan de él, una frikada, pero esta muy bien.

Si te interesa el género de terror te aconsejo leer "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro y "Los Caminantes" de Carlos Sisí, ambas, historias apocalípticas de pandemias Zombies.

Se mas títulos en caso de estar interesado.

Saludos Gente!!!
Imagen

Sin Og-Arena Y Sin Cerveza Gambrinus Pierde La Cabeza.
Responder