Basta con crear un objeto de tipo ReproductorDeAudio y llamar al método .reproducirSonido("url del sonido");
Aquí os dejo el código para que lo añadaís a vuestras bibliotecas de código (son más útiles de lo que os imaginais):
Código: Seleccionar todo
package client;
/*
* @author Apokalypse Studios
* Clase ReproductorDeAudio APK 1.0
*
* Forma de uso:
* 1.-Creamos un objeto ReproductorDeAudio
* 2.-Llamamos al método .reproducirSonido("ruta del fichero"); dándole como parámetro la url del archivo
*
*/
import java.io.File;
import java.io.IOException;
import javax.sound.sampled.AudioFileFormat;
import javax.sound.sampled.AudioFormat;
import javax.sound.sampled.AudioInputStream;
import javax.sound.sampled.AudioSystem;
import javax.sound.sampled.Clip;
import javax.sound.sampled.DataLine;
import javax.sound.sampled.LineUnavailableException;
import javax.sound.sampled.UnsupportedAudioFileException;
public class ReproductorDeAudio
{
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/*
* Constructor
*/
public ReproductorDeAudio()
{
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/*
* Rutina que reproduce el sonido
*/
public void reproducirSonido(String archivo)
{
File sf = new File(archivo);
AudioFileFormat aff;
AudioInputStream ais;
try
{
aff=AudioSystem.getAudioFileFormat(sf);
ais=AudioSystem.getAudioInputStream(sf);
AudioFormat af=aff.getFormat();
DataLine.Info info = new DataLine.Info(Clip.class,ais.getFormat(),((int) ais.getFrameLength() *af.getFrameSize()));
Clip ol = (Clip) AudioSystem.getLine(info);
ol.open(ais);
ol.loop(0);
}
catch(UnsupportedAudioFileException ee){;}
catch(IOException ea){;}
catch(LineUnavailableException LUE){;};
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
}