[GUIA] Como usar procesos paralelos en Javascript

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

[GUIA] Como usar procesos paralelos en Javascript

Mensaje por apokalypse »

Tras dedicarle un tiempo he conseguido crear varias aplicaciones Javascript que tienen procesos paralelos ejecutándose a la vez y comunicándose entre ellos.

Para ello, la pagina que nosotros cargaremos será del tipo FRAMESET y a cada frame le damos un "name=..." distinto, el cual nos servirá para referirnos a ese proceso concreto.

En cada uno de los frames se debe cargar el proceso paralelo que queremos ejecutar en un documento HTML. Si queremos que ejecute desde el comienzo, basta con añadir onLoad="rutina_de_inicio();" a la etiqueta BODY.

Los procesos no deben tener ciclos indefinidos (while(true), por ejemplo), sino que al final de la rutina que tenga que ejecutar vuelva a entrar en ella usando un setTimeout, dejando un tiempo de refresco para no colapsar el interprete de Javascript y colgar la aplicación.

Para la comunicación entre distintos procesos basta con crear una interfaz de funciones (getDato, setDato, enviar_mensaje_tipo_1) en cada proceso y para llamar a dichas funciones basta con usar el código top.frames['nameDelProceso'].funcion_interfaz(parametros).

Este tipo de aplicaciones pueden tener múltiples usos:
- Uso de IA por agentes para juegos RPG
- Comunicación pseudo-AJAX con un servidor
- Aplicaciones complejas cliente-servidor
Responder