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Re: Lista de propuestas

Publicado: 11 May 2011 10:45
por apokalypse
JaviStark escribió:Yo te propondria como paso intermedio entre programacion basica y avanzada, que expliques como funcionan los apuntadores sobretodo si mas adelante haces un tutorial de C.


De igual forma, si vas a explicar Java y JavaScript de forma intermedia añadiria algunas nociones de Orientacion a Objetos, mas que nada por que es muy util para organizarse y ademas es mas facil programar cuando puedes visualizar mentalmente lo que quieres hacer, sobretodo por que asi se inician bien en la programacion en vez de hacer programas monoliticos XD.


Saludos
El cursillo de Programación Avanzada, entre otras cosas, incluiría Orientación a Objetos y algoritmos avanzados, tales como el algoritmo genetico, algoritmos optimos de resolucion de sistemas de ecuaciones lineales, estructuras de datos más utilizadas (PILA, COLA, TABLA HASH...), programación por autómatas, lógica formal de Hoare (comprobar matemáticamente la correctitud de un programa), etc...

Re: Lista de propuestas

Publicado: 11 May 2011 11:03
por JaviStark
apokalypse escribió: El cursillo de Programación Avanzada, entre otras cosas, incluiría Orientación a Objetos y algoritmos avanzados, tales como el algoritmo genetico, algoritmos optimos de resolucion de sistemas de ecuaciones lineales, estructuras de datos más utilizadas (PILA, COLA, TABLA HASH...), programación por autómatas, lógica formal de Hoare (comprobar matemáticamente la correctitud de un programa), etc...
Sera un post gigantesco, solo con O.O tendras un monton para escribir, hay libros enteros que hablan sobre eso y patrones y mil mandangas. Lo mismo para los TADS.

No te ofendas, solo te digo que sera gigantisimo el post, si lo divides en cachos mas pequeños quedara mejor y la gente que quiere aprender a programar y apenas sabe hace un while, no se vera abrumada por tanta info. Creo que para los que recien empiezan a programar encontraran muy util la O.O y el uso de TADS como pilas, colas, arboles, Lists, Collections, etc. Lo que viene a continuación ya es de un nivel bastante mas alto y aqui es donde yo pondria una division.

Por mi parte estoy especialmente interesado en el algoritmo genético para un pequeño proyecto en el que estoy trabajando y que seguramente en unos meses tendre que averiguar como funciona.

Re: Lista de propuestas

Publicado: 12 May 2011 21:38
por apokalypse
JaviStark escribió:
apokalypse escribió: El cursillo de Programación Avanzada, entre otras cosas, incluiría Orientación a Objetos y algoritmos avanzados, tales como el algoritmo genetico, algoritmos optimos de resolucion de sistemas de ecuaciones lineales, estructuras de datos más utilizadas (PILA, COLA, TABLA HASH...), programación por autómatas, lógica formal de Hoare (comprobar matemáticamente la correctitud de un programa), etc...
Sera un post gigantesco, solo con O.O tendras un monton para escribir, hay libros enteros que hablan sobre eso y patrones y mil mandangas. Lo mismo para los TADS.

No te ofendas, solo te digo que sera gigantisimo el post, si lo divides en cachos mas pequeños quedara mejor y la gente que quiere aprender a programar y apenas sabe hace un while, no se vera abrumada por tanta info. Creo que para los que recien empiezan a programar encontraran muy util la O.O y el uso de TADS como pilas, colas, arboles, Lists, Collections, etc. Lo que viene a continuación ya es de un nivel bastante mas alto y aqui es donde yo pondria una division.

Por mi parte estoy especialmente interesado en el algoritmo genético para un pequeño proyecto en el que estoy trabajando y que seguramente en unos meses tendre que averiguar como funciona.
ya se como lo voy a dividir : por un lado explicaré la O.O., porque como bien has dicho, hay pa rato aunque el tema de patrones y asi se utilizan más en el ambito de la inteligencia artificial más que en la programación en si, ya que hay formas más sencillas de hacer lo mismo casi siempre. Por otro explicaré la estructuras de datos más comunes, por otro la lógica formal de Hoare (cubre una asignatura entera de la ingeniería informática) y el resto lo dividiré en algo así como MINI-GUIAS de cada tema.

Por cierto, en cuanto acabe el cursillo de HTML, te dedicaré una guía a enseñarte las bases de los algoritmos genéticos.

Re: Lista de propuestas

Publicado: 12 May 2011 23:53
por JaviStark
apokalypse escribió:
JaviStark escribió:
apokalypse escribió: El cursillo de Programación Avanzada, entre otras cosas, incluiría Orientación a Objetos y algoritmos avanzados, tales como el algoritmo genetico, algoritmos optimos de resolucion de sistemas de ecuaciones lineales, estructuras de datos más utilizadas (PILA, COLA, TABLA HASH...), programación por autómatas, lógica formal de Hoare (comprobar matemáticamente la correctitud de un programa), etc...
Sera un post gigantesco, solo con O.O tendras un monton para escribir, hay libros enteros que hablan sobre eso y patrones y mil mandangas. Lo mismo para los TADS.

No te ofendas, solo te digo que sera gigantisimo el post, si lo divides en cachos mas pequeños quedara mejor y la gente que quiere aprender a programar y apenas sabe hace un while, no se vera abrumada por tanta info. Creo que para los que recien empiezan a programar encontraran muy util la O.O y el uso de TADS como pilas, colas, arboles, Lists, Collections, etc. Lo que viene a continuación ya es de un nivel bastante mas alto y aqui es donde yo pondria una division.

Por mi parte estoy especialmente interesado en el algoritmo genético para un pequeño proyecto en el que estoy trabajando y que seguramente en unos meses tendre que averiguar como funciona.
ya se como lo voy a dividir : por un lado explicaré la O.O., porque como bien has dicho, hay pa rato aunque el tema de patrones y asi se utilizan más en el ambito de la inteligencia artificial más que en la programación en si, ya que hay formas más sencillas de hacer lo mismo casi siempre. Por otro explicaré la estructuras de datos más comunes, por otro la lógica formal de Hoare (cubre una asignatura entera de la ingeniería informática) y el resto lo dividiré en algo así como MINI-GUIAS de cada tema.

Por cierto, en cuanto acabe el cursillo de HTML, te dedicaré una guía a enseñarte las bases de los algoritmos genéticos.
Hablamos de lo mismo? Los patrones de diseño hablo. Arquitectura en 3 capas, MVC, polimorfismos, plantillas, Factory, observer,etc. Aun no he cursado Inteligencia Artificial(en septiembre, de ahi mi interes en el algoritmo genetico), igual tambien tiene patrones en maquinas de estados o algo por el estilo pero lo desconozco y puede que hayas entendido malo lo que quise decir. Tambien desconozco aun la logica de Hoare pero por lo que he leido tiene que ver con correctitud de algoritmos no?

Re: Lista de propuestas

Publicado: 13 May 2011 09:50
por apokalypse
JaviStark escribió: Hablamos de lo mismo? Los patrones de diseño hablo. Arquitectura en 3 capas, MVC, polimorfismos, plantillas, Factory, observer,etc. Aun no he cursado Inteligencia Artificial(en septiembre, de ahi mi interes en el algoritmo genetico), igual tambien tiene patrones en maquinas de estados o algo por el estilo pero lo desconozco y puede que hayas entendido malo lo que quise decir. Tambien desconozco aun la logica de Hoare pero por lo que he leido tiene que ver con correctitud de algoritmos no?

No me acordaba. Hace tanto que no los uso...xD

La lógica de Hoare es un método que emplea lógica de primer orden para verficar la correctitud de un programa, pero además tambien permite crear programas a partir de los estados de la entrada y salida, e incluso hay dos métodos para transformar algoritmos recursivos en iterativos.

Hoy en día en Inteligencia Artificial no se usan los algoritmos genéticos, sino más bien las Redes Bayesianas o los circuitos neuronales. Los algoritmos genéticos, en resumen, son algoritmos probabilisticos que permiten buscar un dato concreto entre una "población" que se reproduce y muta conforme avanza el algoritmo para acercarse más en cada paso a la solución real (la población va evolucionando hacia la respuesta buscada, ya que la probabilidad de encontrar la respuesta en cada paso se va incrementando hasta llegar al 1, es decir, al final siempre haya la respuesta)