Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por apokalypse »

Estoy a poco tiempo de acabar la carrera y uno de los trabajos que me gustaría poder hacer (y de hecho ya he empezado a trabajar en ello) es el desarrollo de páginas web.

Tengo intenciones de montar una pequeña empresa que tendría los siguientes tipos de "empleados":
- Programadores(200 - 800 €) : gente que sepa programar en PHP con bases de datos MYSQL y Javascript, además de programadores FLASH.
- Diseñador gráfico (100 - 200 €): el diseñador gráfico tiene la tarea de decidir la distribución de los elementos en cada página web, además de crear los elementos gráficos que requiera la web.
- Comerciales : captan nuevos clientes para el estudio a cambio de una pequeña comisión por cada página contratada(50-100 €. Se que no es mucho, pero si subimos mas, hay que subirle el precio al cliente y ahora mismo tenemos precios muy competitivos).

De momento ya tengo 2 diseñadores, 1 programador (yo) y 2 comerciales y la forma de trabajar en el estudio es la siguiente:
Todos los programadores y diseñadores están en una "bolsa" y si llega un nuevo proyecto, se busca a un programador y un diseñador gráfico que puedan participar en el proyecto (por si hay examenes o cosas asi...) y se les asigna para que ellos 2 hagan el proyecto. Los proyectos se pagarán una vez concluidos al 100%, para evitar que la gente cobre una parte y luego deje tirado al estudio. Además, una de las condiciones que pone el estudio es que el mantenimiento de las páginas contratadas al estudio es gratis de por vida. Estos fallos cubren los posibles fallos de programación que se hayan podido producir, para asegurar que la programación final entregada es segura al 100% (no se cubren fallos del servidor, porque realmente nosotros no tenemos el control de los mismos, los lleva una empresa externa). Esto es algo asi como una "marca de calidad" que he dejado en los proyectos ya hechos por el estudio.

La idea es que la gente trabaja desde la comodidad de su casa en su tiempo libre, de modo, que gente joven con ganas de adquirir experiencia se uniría al estudio y ganaría un dinerillo por trabajar en su tiempo libre. Los plazos de entrega suelen ser de unos 3 meses, tiempo mas que de sobra para terminar un proyecto entero (parece increible, pero la programación Web se puede hacer bastante rápido).

Eso sí, la cantidad de trabajo dependerá del número de clientes que haya...

Tengo incluso diseñada una red social propia que utilizariamos en el momento en el que crearamos la empresa como tal para gestionar todos los elementos necesarios online.

En este momento, me vendría bien algún programador FLASH, ya que yo no trabajo con esas herramientas (yo hago todas mis páginas con el BLOC DE NOTAS, a lo "profesional 100%", jejeje) y algún diseñador gráfico porque los dos diseñadores actuales son estudiantes y pueden verse comprometidos por examenes y circunstancias similares), aparte de más comerciales.

De momento, no hay nada formal como empresa, porque aun estoy estudiando y primero quiero acabar la carrera, pero si me viene algún trabajo de momento, podeis contar al 100% que yo pago (siempre y cuando el cliente pague, que mi penúltimo cliente no pagó). Ademas, como hay poco trabajo, la programación la llevo yo (lo mas caro) y ahora pido una fianza que cubra los gastos del diseño grafico, que de momento es lo que estoy contratando.

De momento, he realizado 2 paginas webs (una pagada y la 2ª no, aunque está en venta para modificarla para otro grupo de musica), y ahora estoy con una 3ª web para una inmobiliaria.

- http://nidaguila.99k.org Página Web del Ayuntamiento de Nidáguila (Burgos)
- http://gailur.99k.org Página Web para el grupo Gailur Taldea que no pagó, aunque se puede cambiar para otro grupo (no hice los remates graficos tras avisarme del impago)
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por JaviStark »

Ummf Muy grande tu espiritu emprendedor, pero te queria hacer un par de criticas si se me permite. Si quieres hacer negocio de esto, has de saber que a los clientes los productos le entran por la vista. Me he pasado por los dos ejemplos y la estética..., no soy un diseñador pero, a mi no me acaba de entrar, tiene el aspecto de ser un html crudo con algun javascript para los efectos de los botones.

Hoy en día en el mundo de la web 2.0, existen muchisimas tecnicas que sin ser diseñador te permiten conseguir webs muy profesionales.

No se si conocerás Jquery, pero te permite añadir un monton de módulos a tus diseños además de plantillas css que hay por ahi que le dan un aspecto mucho mas currado a tus paginas.

Por otro lado tambien puedes aprovechar los CMS como Joomla, WordPress, quizás esto te interese mas por que puedes hacer webs teniendo una base mínima. Incluso hay una orientada a la tienda online que es el prestashop. Mi novia está muy metida en el tema dado que se dedica a esto profesionalmente.

Aqui tienes un ejemplo de lo que puedes lograr con prestashop y un buen juego de css hecho por ella.
http://www.vinelier.com/
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por apokalypse »

Aunque es cierto que existen herramientas mejores, yo sigo una filosofía de programación diferente: todos los demas utilizan moldes pre-fabricados que consiguen un bonito aspecto, pero que a nivel de programa son verdaderas chapuzas. El primer ejemplo sé que el diseño gráfico no está muy currado, pero al cliente le gustó y lo aceptó, asi que... Y el segundo, el diseño grafico está sin rematar. Ni siquiera he podido meterle el CSS aun... Y por increible que parezca, los moldes no son "a prueba de fallos" (al ser tan complejos hay muchas mas cosas que pueden fallar) y todos los sistemas que yo diseño son a prueba de cualquier fallo de programación, porque uso codigos mas eficientes y robustos. Y obviamente, según voy haciendo proyectos, los voy haciendo mejor...porque aun no es serio. Todavia tengo un tiempo de adaptación y en cada proyecto siempre añado alguna mejoría nueva.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por JaviStark »

apokalypse escribió:Aunque es cierto que existen herramientas mejores, yo sigo una filosofía de programación diferente: todos los demas utilizan moldes pre-fabricados que consiguen un bonito aspecto, pero que a nivel de programa son verdaderas chapuzas. El primer ejemplo sé que el diseño gráfico no está muy currado, pero al cliente le gustó y lo aceptó, asi que... Y el segundo, el diseño grafico está sin rematar. Ni siquiera he podido meterle el CSS aun... Y por increible que parezca, los moldes no son "a prueba de fallos" (al ser tan complejos hay muchas mas cosas que pueden fallar) y todos los sistemas que yo diseño son a prueba de cualquier fallo de programación, porque uso codigos mas eficientes y robustos. Y obviamente, según voy haciendo proyectos, los voy haciendo mejor...porque aun no es serio. Todavia tengo un tiempo de adaptación y en cada proyecto siempre añado alguna mejoría nueva.

nooo no te confundas, quitando los CMS que si te dan un soporte como dices tu. JQuery es una simple libreria de apoyo que potencia mucho el aspecto de tu web.

Igualmente la robustez, la seguridad y la eficiencia no determinan o no tienen por que condicionar el aspecto de la web
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por el telible exanime »

te falla lo mismo que en el jueguecito xDD no se lee bien por la mala combinación de colores
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por JaviStark »

Si fuera solo estetico telible se dejaria pasar... pero tampoco voy a hacer escarnio publico el chaval pone todo su empeño. Eso sí, considero que ambas webs requieren muchisimo trabajo aun para ser robustas, ya no digo "aceptables para el mercado moderno" esteticamente. Por decir un ejemplo, en la web del ayuntamiento te permite registrarte con contraseña 1 y sin solicitar confirmacion de respuesta. Tambien he visto otra cosa rara en la web del grupo de musica. Me he asustado al ver que cargas un .html para euskera y otrr .html para castellano, es por algun motivo o es que replicas la web cambiando el idioma? Es solo una critica constructiva, todo es mejorable.
Sascaleo
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2010 20:25

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por Sascaleo »

2 cosillas, sin ningún animo de ofender, basadas en mi experiencia profesional...

1.- No dudo que a nivel de codigo puedan ser páginas muy profesionales, pero a nivel estético dejan mucho que desear y estan lejos de ser un producto competitivo.

2.- Sobre el asunto de empresa. Si te piensas dar de alta antes mírate con lupa el tipo de empresa que montas y como tributa. me explico:

Tu facturas el 100% del importe de la web. Ejemplo: 1000,-€
Tus gastos en freelances son de +/-700,-€ de los que no tienes factura, porque entiendo que un estudiante no está dado de alta y si te factura y lo caza hacienda, lo crujen.
Si entras en beneficios en una Sociedad Limitada, por poner un ejemplo, de esa página web pagarías el 25% a hacienda. 1000 - 0 gastos declarables = 1000 x25%= 250
Resultado 1000 -700 - 250 =50 Eso es lo que le sacarías a tu trabajo.

Al contrario es lo mismo. Si perdieses, tu perdidas reales serían muy superiores a las perdidas declaradas a hacienda, por lo que cuando las cosas te fueran mejor las perdidas a compensar de ejercicios anteriores serían inferiores a las reales y por lo tanto el resultado negativo de esas páginas webs lo pagarías con los beneficios de años posteriores.

Todo esto dejando aparte el descudre salvaje que tendrás entre la tesorería real y la que te aparecerá en contabilidad.

Recomendación: Busca algún tipo de empresa que funcione por módulos y alguien, con algo de experiencia, que se maneje bien con números. En cuanto te des de alta te van a llover los gastos por lo que es importantísimo que tengas controlados cuales van a ser exáctamente tus gastos, cual será el margen real de tus operaciones y cuantas necesitas hacer para no tener perdidas.

Resumiendo... Son los números los que te dirán si te puedes montar o no una empresa.

PD: Olvídate de garantías de por vida. Funciona? ...es correcto? ...pues producto terminado!! ...si al año necesita cambios, vende los cambios que a ti nadie te va a trabajar gratis.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por apokalypse »

el telible exanime escribió:te falla lo mismo que en el jueguecito xDD no se lee bien por la mala combinación de colores
se a que te refieres ... pero te puedes creer que no hay un solo color que encaje "mejor" con la imagen de fondo? (estuve mas de 3 dias cambiando colores sin éxito...)
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por apokalypse »

Sascaleo escribió:2 cosillas, sin ningún animo de ofender, basadas en mi experiencia profesional...

1.- No dudo que a nivel de codigo puedan ser páginas muy profesionales, pero a nivel estético dejan mucho que desear y estan lejos de ser un producto competitivo.

2.- Sobre el asunto de empresa. Si te piensas dar de alta antes mírate con lupa el tipo de empresa que montas y como tributa. me explico:

Tu facturas el 100% del importe de la web. Ejemplo: 1000,-€
Tus gastos en freelances son de +/-700,-€ de los que no tienes factura, porque entiendo que un estudiante no está dado de alta y si te factura y lo caza hacienda, lo crujen.
Si entras en beneficios en una Sociedad Limitada, por poner un ejemplo, de esa página web pagarías el 25% a hacienda. 1000 - 0 gastos declarables = 1000 x25%= 250
Resultado 1000 -700 - 250 =50 Eso es lo que le sacarías a tu trabajo.

Al contrario es lo mismo. Si perdieses, tu perdidas reales serían muy superiores a las perdidas declaradas a hacienda, por lo que cuando las cosas te fueran mejor las perdidas a compensar de ejercicios anteriores serían inferiores a las reales y por lo tanto el resultado negativo de esas páginas webs lo pagarías con los beneficios de años posteriores.

Todo esto dejando aparte el descudre salvaje que tendrás entre la tesorería real y la que te aparecerá en contabilidad.

Recomendación: Busca algún tipo de empresa que funcione por módulos y alguien, con algo de experiencia, que se maneje bien con números. En cuanto te des de alta te van a llover los gastos por lo que es importantísimo que tengas controlados cuales van a ser exáctamente tus gastos, cual será el margen real de tus operaciones y cuantas necesitas hacer para no tener perdidas.

Resumiendo... Son los números los que te dirán si te puedes montar o no una empresa.

PD: Olvídate de garantías de por vida. Funciona? ...es correcto? ...pues producto terminado!! ...si al año necesita cambios, vende los cambios que a ti nadie te va a trabajar gratis.
1 . Nadie nace sabiendo y solo se aprende por la experiencia.
2 . Todo el tema de modelo empresarial ya me ha aconsejado mi tío, que lleva más de 30 años siendo empresario (tiene 2 tiendas en marcha y va a por la tercera...), y me ha dicho que existen varias formas en las que puedo montar la empresa. Y en cuanto a lo de los gastos y todo eso ya está estudiado... y realmente no tengo demasiados gastos (todos los trabajadores firmarian un contrato por obra por cada página web, de modo que no hay empleados fijos) y no necesitaremos oficinas, porque estoy construyendo una oficina virtual para ello, lo cual, ahorra muchisimos gastos (transporte, dietas, luz, alquiler, ...)
nostracalvus
Mensajes: 295
Registrado: 28 Ene 2010 18:45
Alianza: Juppongatana

Re: Estudio de Programación Web Apokalypse Studios

Mensaje por nostracalvus »

8-) apokalypse yo creo que soy el primero que viene a subirte el animo..... De muchas pequeñas ideas han surgido grandes cosas, por ejemplo: Michael Dell, como empezo y fijate lo grande que es ahora...... 8-)

Yo tambien ando como emprendedor por donde vivo y en mi caso solo soy yo, ando ofreciendo soporte tecnico, uno que otro diseño grafico un mal dia y asiiiii cuando aparece un programita en .net y la mayoria de mis trabajos son a 22,000 millas de mi casa. :lol:

:roll: Sobre el uso de plantillas prediseñadas y uno que otro complemento por ahi, que te pueda ayudar a darle un mejor aspecto al lienzo sobre el cual estas trabajando, nunca esta de mas, invertir algo de tiempo en la apariencia de nuestros programas, en estos dias eso vende mas que la calidad de los codigos.

Es simple, el cliente no tiene la mas minima idea de que esta detras de la ventana que estan mirando, no se imagina cuantas lineas de codigo utilizaste, que lenguaje ni nada de eso, su mayor interes es que el asunto se mueva y se vea bonito.

He aqui un ejemplo simple.. ¿Cual de los 2 se ve mas llamativo???... :P

Imagen

Imagen


Para concluir, lo que mas me ha ayudado a crecer como persona, es aprender a escuchar las criticas y buscarle soluciones a las mismas.

Si lo haces asi ya veras que en poco tiempo aprenderas cosas al doble del ritmo que lo haces ahora, no lo tomes como ataques son solo criticas constructivas. :oops:

Saludos :D
Imagen

Imagen

Imagen
Responder