NHibernate

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

NHibernate

Mensaje por JaviStark »

Aqui una dificil, pero antes de comentar mi duda querria saber si alguien del foro sabe usar NHibernate 3.0 para mapeo de clases en un SQL Server
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: NHibernate

Mensaje por apokalypse »

yo no conozco SQL Server
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: NHibernate

Mensaje por JaviStark »

apokalypse escribió:yo no conozco SQL Server

Bueno tampoco es que haga falta dominar SQL Server para usar NHibernate, en cualquier caso ya encontre yo mismo la solucion al problema que tenia. Suerte y gracias.


EDIT: Por si te va bien, Nhibernate te permite aplicar data mapper a tus aplicaciones y abstraerte del SGBD sea SQl Server o MySql y estoy aprendiedno a utilizarlo para una aplicacion con arquitectura en 3 capas.
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: NHibernate

Mensaje por apokalypse »

JaviStark escribió: EDIT: Por si te va bien, Nhibernate te permite aplicar data mapper a tus aplicaciones y abstraerte del SGBD sea SQl Server o MySql y estoy aprendiedno a utilizarlo para una aplicacion con arquitectura en 3 capas.
las aplicaciones con arquitectura de capas son instrumentos muy poderosos de programación porque permiten una mayor abstracción y poder trabajar con metodologías como la programación orientada a objetos y otros métodos similares.

la pega es que todas las capas que añadas a un programa lo van a hacer significativamente mas lento debido a que hay que trabajar con todas las capas, intercomuncarlas, etc... . si aprendes bien esto, te servirá de mucho, pero te recomiendo que también trabajes con aplicaciones sin capas, ya que son más eficientes y una vez que les pillas el truco, van igual de bien.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: NHibernate

Mensaje por JaviStark »

Es una aplicación distribuida, como no lo haga en capas mal vamos.... Me interesa lo del Nhibernate para aplicar datamapper. No programo tampoco usando capas por norma, pero este caso lo requiere
Responder