El servidor del juego

Artículos en plan blog acerca de temas relacionados con ogArena, aunque no tan importantes como para estar en los apartados principales. Digamos, para curiosos.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

El servidor del juego

Mensaje por asturcon3 »

De esto he hablado alguna vez, pero actualizo que cada poco hay alguien que me pregunta

OgArena está funcionando en un servidor doméstico, un pc un tanto tuneado, que actualmente (anoche) tenía esta pinta:
server1.jpg
server1.jpg (5.81 KiB) Visto 32968 veces
server2.jpg
Inicialmente estaba en una habitación de mi casa, pero el ruido molestaba, y cuando llegaba el verano ese cuarto se ponía a tope de temperatura... no veas lo que calienta un pc encendido 24 horas. Así que su ubicación actual es una caja de madera abierta por abajo (con una rejilla) y con la salida de aire hacia arriba, colgada en un patio interior a una altura que no moleste. Eliminado el ruido, solucionado el problema de ventilación e inventada una curiosidad para mis visitantes xD

La ventilación es casi perfecta. Los ventiladores de la placa y fuente están al mínimo siempre, porque el patio es fresco y al haber una buena toma de frío por abajo y salida de caliente por arriba, el flujo de aire es el natural. Va casi solo.

En cuanto al hardware, inicialmente fue un celeron y ahora, desde hace un año y pico, estamos con un dual core a 2.52GHz y 2G de ram. Sobrado para lo que uso.

Operativo XP, porque uso soft que no encuentro en linux. Tengo más cosas aparte del juego en ese server.

Dos discos duros, se ve uno y poco en la foro, abajo del todo y bien ventilados. El motivo de tener dos es claro, para reparto de faena y para que los backups se copien en los dos por si alguno casca.

Tras una época de cortes de luz, incorporé uno de esos SAIs baratitos, que se ve en la foto abajo al fondo. Apenas media hora, pero eso es suficiente para casi todos los cortes breves (por poner la secadora, la lavadora, el termo y el horno al mismo tiempo, por ejemplo) y además ha acabado con los problemas que tenía con la fuente de alimentación, que se iba cada no mucho tiempo.

Además, un router Linksys da servicio de internet por cable al server, y por wifi y PLC (red por la línea de corriente) al resto de la casa. El adaptador PLC es la cosa blanca enchufada a una regleta de la foto.
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: El servidor del juego

Mensaje por JaviStark »

Bendita caja de los vicios, xD. Estas hecho un McGiver.

Se echa en falta un post que introduzca la seccion :P presentandot... una foto(?) XDD


EDIT: Ya lo vi
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: El servidor del juego

Mensaje por Kanon »

JaviStark escribió:Estas hecho un McGiver.
Estoy mas que deacuerdo. Pues tiene buena pinta el servidor, la ventaja del espacio es precisamente la ventilacion y ke estas libre de ruidos. Y pensar que esa cajita vuelve locos a un monton en muchos lugares del mundo en cuanto se casca :D
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
naauUu
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Jun 2009 17:40

Re: El servidor del juego

Mensaje por naauUu »

Madre mia, que maravilla.

Eres un genio Astur, un señor Genio :)
Imagen
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: El servidor del juego

Mensaje por Till »

Que gran cambio desde la última foto del server, que nos distes a conocer en la comunidad ogarenera!
Si ya alucinamos con el anterior este aún más!
Te has pasado del plástico a madera roble...o casi xD almenos más flexible a la hora de dar la forma
al invento!
Imagen
Muy bien ideado!
Aparte de programador y admin en BD también en formatos Servers xD. Seguro que también ganabas en los concursos de modding por server desapercibido!
Impresionante! :)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: El servidor del juego

Mensaje por 5aMu »

Joder, menudo artista xd
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: El servidor del juego

Mensaje por asturcon3 »

Till escribió:Te has pasado del plástico a madera roble...o casi
De hecho, ese servidor de plástico fue lo que puse en un cambio de hardware... ya no se si cuando jubilé el celerón o por algún casque... bueno, no se, pero creo que fue un agosto de estos xD

El caso es que el anterior a la caja de plástico también era de madera, pero aquel lo hice conla medida justa y en este, vista la experiencia, he sido más generoso.

Total, que la primera versión del server colgante casita de pájaros fue:
servidorCerrado.JPG
servidorAbierto.JPG
Diseño básico similar. Las fotos son del 29/6/2004.
Imagen
Till
Helper Windows
Helper Windows
Mensajes: 391
Registrado: 18 Jun 2009 14:13
Alianza: _BTR_

Re: El servidor del juego

Mensaje por Till »

Por algo se empieza! Tema para modding, Casita de pájaros xD comparado con la primera versión, has salido ganando en espacio y orden, vamos que no tiene color, nunca mejor dicho pues en el formato actual le has dado una buena mano de pintura y bien que ha quedado. Y el ladrón de por medio colgando, que engorro!
Siempre hay una excusa para hacer manualidades y talleres :)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
ImagenImagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuenta que tuve hace siglos xD
Imagen
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: El servidor del juego

Mensaje por el telible exanime »

me encanta, pensar q una cosa asi da tantos quebraderos d cabeza jaja
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
Mc Guten
Mensajes: 248
Registrado: 22 Jul 2009 21:25
Contactar:

Re: El servidor del juego

Mensaje por Mc Guten »

madre mia astur, eres el amo xD

yo siempre habia pensado que el server lo tenias alojado en algun HOST remoto xD


bestial!!
Imagen

Imagen
Imagen

Pasad a ver mi pagina web es una pagina de juegos online, juegos de cliente, videojuegos y algunas cosillas mas que quizá os interese
Responder