Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Artículos en plan blog acerca de temas relacionados con ogArena, aunque no tan importantes como para estar en los apartados principales. Digamos, para curiosos.
Avatar de Usuario
Yuri
Mensajes: 1881
Registrado: 15 Nov 2008 03:01
Ubicación: estamparme,regalar recursos,pasar estados,tener multis

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Yuri »

@golfa solo hay que probar :lol:

@javi nose quien bien como va esto pero dejalo, este tipo de usuarios no se encuentra a diario y sus propuestas van mas a lo tecnico, va mas a ya de las clasicas "naves nuevas, defensa nueva, tecnologia nueva, etc" :P
ImagenImagenImagenImagen


Firma editada por Kramagon el Blanco
Oculto:
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por JaviStark »

Yuri escribió:@golfa solo hay que probar :lol:

@javi nose quien bien como va esto pero dejalo, este tipo de usuarios no se encuentra a diario y sus propuestas van mas a lo tecnico, va mas a ya de las clasicas "naves nuevas, defensa nueva, tecnologia nueva, etc" :P

Yuri, si entiendo lo que dice y comprendo los motivos de la propuesta, pero es que da igual si lo que propone intenta imponerlo yo lo considero falta de educacion y formas sepa lo que sepa.
last night
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Mensajes: 637
Registrado: 09 Sep 2009 14:03

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por last night »

lo mejor sería que dejaramos de postear y les dejaramos que discutan el tema ambos solos, ya que al fin y al cabo el que manda sobre el juego es astur y el que tiene que ceder algun tipo de información sobre el juego si lo considera necesario es él. En mi opinión, los usuarios aqui pintamos poco y menos si estamos intentando crear una discusion por las maneras en que se expresen uno u otro. Ese no es el tema ahora.
Imagen

Imagen

Imagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

JaviStark escribió: 1- Y se puede saber que sabes tu de lo que se o que no se para decir tal afirmación?. Aunque así sea esto señor mío es un acto de soberbia.

2- ?? No eso quiere decir que tiene mucho curro.

3- No dudo de tu gran capacidad con las aplicaciones web distribuidas pero lo que es comprensión lectora te falta eh?. Yo dije que debes respetar SUS decisiones por que es SU proyecto y tu no eres SU jefe. Mira no es tan dificil como puedes ver.

4- Pues yo también lamento que pienses así puesto que se pueden decir las cosas de diferente manera y eso puede condicionar la aceptación o no de una opinión o sugerencia, tu parece que te sientes ofendido por la opinión de asturcon, incluso histérico. Ni que te fuera tu empleo en ello...

5- Aunque estoy de acuerdo con algunas de las cosas que expresas. Yo también soy partidario de encapsular muchas de las cosas que hoy por hoy son visibles no voy montando estas tanganas solo por que asturcon no vaya a hacerlo y está en su derecho de aplicar los cambios o no aplicarlos. Tu presentas tu punto de vista dices por que crees que debe ser modificado y que puede ocurrir si no. En caso de que le convenzas el puede decidir o no realizar el cambio si no.... que vas a hacer dar un golpe de estado? A caso pagas por jugar? A caso te pagan por jugar?.


Saludos
1- No me conoces personalmente ni mi trabajo. Asi de simple.
2- Las cosas se pueden decir de otro modo "son tu propias palabras"

¿Crees que las cosas se hacen solas o solo pensandolas? , son fases [creatividad][RACIONALIZACION][CREACION]
Si estas en un momento creativo y lo has racionalizado, te falta 1 elemento que no depende ti y solo pasa el tiempo. para una respuesta simple. Vamos ni que la decision fuera una "hipoteca" o una decision a vida o muerte.
El paso del tiempo apaga todo fuego, y es lo que esta haciendo astur con su indecision , al dejar pasar el tiempo en decidir SI o NO.
En fin... Tus suposiciones son infundadas y tampoco tengo que dar explicaciones de mis motivaciones, lo cual abre la sospecha. ¿que sospecha?. Ah te refieres a motivos ocultos..... ya mira. Eso se llama falta de confianza que es racional y comprensible.
¿Ni manteniendo en todo momento el control en todo momento de absolutamente todo, es motivo suficiente? Vamos haber ¿quien tiene un problema?

Hay un post despues del tuyo y al hilo del punto 5 del tuyo.

EL CODIGO DE ASTUR ES INTOCABLE, no porque no sea asi fisicamente, simplemente porque es su creacion y debe ser el y nadie mas quien lo toque.

¿Quien es nadie para decime a mi que tengo que hacer con mi codigo? Ese es el tema.
Huy lo que he dicho. Mi codigo es el contenido de mis archivos.
Y lo que pido es espacio en el disco y conexion a bd del juego.
Huy lo que he dicho. A buen entendor pocas palabras bastan si pensais mal es asunto exclusivamente vuestro. Ya que una conexion requiere ciertos parametros y condiciones que se han comentado.

El resultado una vez finalizado es tener dos sistemas, los user que eligan, y podria ser que durante el proceso a mas personas se les encendiera la lucecita.
Pero no para dar o quitar razones a nadie , como es por donde parace que se quiere llevar el tema.
Simplemente porque los usuarios al final obtaran por el que les resulte mas practico, interesante y divertido , incluso bonito.

¿porque hay que cambiar algo? Comprate un seiscientos que me han dicho que es un coche con un resultado excelente.

Vosotros en general entendeis cambios en ABSOLUTO en el juego, lo que os cuesta entender es que se pide acceso para hacer cambios en un entorno concreto que es RELATIVO. Que dichos cambios sean absolutos o no , no depende mi dependera de la decision de astur y de hecho ME NIEGO A QUE SE MEZCLEN.

En todo caso vuestra opinion es irrelevante ya que es astur quien TOMA LA DECISION, vosotros solo opinais.
Cuestion que respeto, pero no comparto, ya que entiendo que ciertas opiniones la mayoria son de el "BAR".
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

Otra propuesta no exenta de polemica.

Unicamente habilita una conexion de bd.

[limitaciones]
- a un universo concreto.
- permisos globales para esa bd.


[supicacias deribadas de un desconcimiento o de falta de configuracion]

- que no se sepa hacer.
- que los permisos que permite tu sistema no permite gestor de usuarios y bd concretas.


--- Con ello tengo exactamente lo que necesito, sin que hagas nigun fichero, acceso limitacion o restricion en el juego.

Ademas , es inecesario que mis archivos esten en tu pc ya me buscare las habichuelas para buscar un hosting apropiado.

Mas escusas raras?

es que si te doy acceso a la bd tienes acceso a los usuarios.. del juego
- No me habilites esta tabla. (config del usuario de la bd) , pero necesitare un medio para validar al usuario, cosa que de momento no me preocupa.
opcion 2-> base de datos vacia de datos (acaso no te lo he dicho, yo asumo que se entiende que es asi)?

mas escusas?...

mas divagaciones?
Última edición por Andurino el 04 Ene 2011 21:56, editado 1 vez en total.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por JaviStark »

Andurino escribió: 1- No me conoces personalmente ni mi trabajo. Asi de simple.
??? Creo que no has entendido lo que he dicho. Eres tu el que no me conoces como para saber que es lo que se o no se. Por eso creo que actuas con soberbia.
Andurino escribió: 2- Las cosas se pueden decir de otro modo "son tu propias palabras"

¿Crees que las cosas se hacen solas o solo pensandolas? , son fases [creatividad][RACIONALIZACION][CREACION]
Ok
Andurino escribió: Si estas en un momento creativo y lo has racionalizado, te falta 1 elemento que no depende ti y solo pasa el tiempo. para una respuesta simple. Vamos ni que la decision fuera una "hipoteca" o una decision a vida o muerte.

El paso del tiempo apaga todo fuego, y es lo que esta haciendo astur con su indecision , al dejar pasar el tiempo en decidir SI o NO.
Andurino escribió: En fin... Tus suposiciones son infundadas y tampoco tengo que dar explicaciones de mis motivaciones, lo cual abre la sospecha. ¿que sospecha?. Ah te refieres a motivos ocultos..... ya mira. Eso se llama falta de confianza que es racional y comprensible.
No te las he pedido. Solo te he dado un consejo sobre buenas maneras, el resto te has montado tu solito la pelicula, yo no supongo absolutamente nada.
Andurino escribió: ¿Ni manteniendo en todo momento el control en todo momento de absolutamente todo, es motivo suficiente? Vamos haber ¿quien tiene un problema?

Hay un post despues del tuyo y al hilo del punto 5 del tuyo.

EL CODIGO DE ASTUR ES INTOCABLE, no porque no sea asi fisicamente, simplemente porque es su creacion y debe ser el y nadie mas quien lo toque.
Evidentementem nadie lo discute.
Andurino escribió:
¿Quien es nadie para decime a mi que tengo que hacer con mi codigo? Ese es el tema.
Huy lo que he dicho. Mi codigo es el contenido de mis archivos.
Y lo que pido es espacio en el disco y conexion a bd del juego.
Huy lo que he dicho. A buen entendor pocas palabras bastan si pensais mal es asunto exclusivamente vuestro. Ya que una conexion requiere ciertos parametros y condiciones que se han comentado.
Eso lo has supuesto tu, no me respondas a mi si vas a generalizar puesto que yo no he dicho absolutamente nada sobre motivos oscuros. entiendo lo que propones, lo que no comprendo es tu reacción ante la negativa de astur.
Andurino escribió: El resultado una vez finalizado es tener dos sistemas, los user que eligan, y podria ser que durante el proceso a mas personas se les encendiera la lucecita.
Pero no para dar o quitar razones a nadie , como es por donde parace que se quiere llevar el tema.
Simplemente porque los usuarios al final obtaran por el que les resulte mas practico, interesante y divertido , incluso bonito.


¿porque hay que cambiar algo? Comprate un seiscientos que me han dicho que es un coche con un resultado excelente.
A mi no me digas eso, yo por lo general estoy a favor de toda mejora o progreso. Yo he criticado la forma en que actuas.
Andurino escribió: Vosotros en general entendeis cambios en ABSOLUTO en el juego, lo que os cuesta entender es que se pide acceso para hacer cambios en un entorno concreto que es RELATIVO. Que dichos cambios sean absolutos o no , no depende mi dependera de la decision de astur y de hecho ME NIEGO A QUE SE MEZCLEN.
Sigues generalizando, simplemente me niego a responder que va dirigida a todo el mundo pero no conmigo.
Andurino escribió: En todo caso vuestra opinion es irrelevanteya que es astur quien TOMA LA DECISION, vosotros solo opinais.
Cuestion que respeto, pero no comparto, ya que entiendo que ciertas opiniones la mayoria son de el "BAR".
Lo mismo va para ti aplicate el cuento. Lo del final... creo que sobraba cualquier opinión es válida si es constructiva.
Lady de la mort
Mensajes: 5787
Registrado: 06 Jul 2008 19:37
Alianza: Bunkeros Corporation
Ubicación: En la casa de las gárgolas

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Lady de la mort »

Bien saliendo de mi cubil :| me topé con esto y bueno mi más sincera opinion.

@Andurino, yo personalmente si me hablan de redes y cadenas de códigos de quien sabe qué madres no entiendo nada, ni un poquito. Veo que conoces del tema, por lo tanto pues te invito a que demuestres lo que sabes, haciendo algo que sea de tu misma creacion, no tomando el trabajo de otros. Sinceramente como tu dices, al buen entendedor pocas palabras... Si Asturcon3 ya ha dicho que no quiere darte acceso es NO QUIERO! cuando a uno le dicen NO es NO, un NO, no significa vuelve a intentarlo o dime otros argumentos. Como dicen en mi casa "en el decir está el dar" si tú tratas de ignorante a la gente es obvio que te van a mandar por un reverendo tubo, si tú te emperras en decir que haces mejor las cosas que X persona pues demuestralo, haz algo tú y creo yo que solo así callarás bocas.

En fin, pues saludos a todos que vuelvo a mi cubil XD.

P.D. No tomarlo como un ataque, por favor tomarlo como una opinion.
ImagenImagen
Nuevo spoiler vale la pena mirarlo ;) :lol:
Oculto:
Imagen
en una galaxia muy lejana:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ<LuCy...FeR>Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ✿⊱╮ dice
Romux estoy siendo DIPLOMATICA!!!!
Gaston dice :
tan diplomatica como el presidente de iran
Avatar de Usuario
metallica
Mensajes: 106
Registrado: 11 Mar 2009 19:56

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por metallica »

Creo que Lady lo ha definido muy bien.

Aquí el señor Asturcom se ha currado un juego de tres pares de narices. Un buen día viene alguien diciendo que si le dieran una enciclopedia explicativa de cómo está montado ogarena y le montaran un acceso al servidor, él seria capaz de hacer una capa muy bonita y con gran rendimiento por encima de la BD (nos ha jodio mayo con las flores).

La palabrería está muy bien, pero antes de darte todo eso creo yo que tendrías que demostrarle algo... y dices que te da pereza demostrar lo mucho que sabes a Asturcom. Buffff empezamos bien. Y como no te dan la enciclopedia explicativa de ogarena te cabreas e intentas dejar en evidencia a asturcom (jejeje dejar en evidencia a alguien que ha montado todo esto con sus manitas, ya te vale).

Por encima de todo recuerda que el juguete es propiedad de asturcom y puede hacer con él lo que le de la real gana. No tiene ninguna obligación de darte todo lo que se te pase por la cabeza por muy buenas que sean tus intenciones. Me parece que suficientes explicaciones te ha dado ya... macho voy a proponer que lo santifiquen porque si el juguete llega a ser mio las contestaciones hubieran sido otras.

En fin, que a ver si entiendes de una vez que significa la palabra NO y dejas de tocar las narices.
nostracalvus
Mensajes: 295
Registrado: 28 Ene 2010 18:45
Alianza: Juppongatana

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por nostracalvus »

Porrrr Finnn acabe de leerrrrr....

Yo se que mi opinion no importa mucho por aqui, pero aqui va :D

En mi opinion la idea de Andurino es buena, y como el dice "solo pide la oportunidad para demostrar su hipotesis". Es razonable la actitud de Astu, ya que este proyecto lo ha llevado solo hasta el momento, en vez de nosotros sentarnos a criticar a Andurino por intentar aportar, deberiamos de imitar su actitud, si cada quien colabora con lo que pueda a esta comunidad fueramos mucho más grande de lo que ya somos. :oops:

Si astu no quiere que Andurino este puyando su server Online...... Que se saque un tiempo y le haga una Maquina virtual, copie una base de datos vacia y cargue el juego en esta, para que Andurino pruebe, si su teoria puede llevars a la practica, no hay necesidad de tocar nada de lo que esta corriendo en el server en tiempo real...... 8-)

:ugeek: La informatica es muy amplia y no lo sabemos todo, aunque uno entienda que es asi :ugeek: ...

Dejen de competir para demostrar cual sabe más y enfoqunse un poquito mas en Ogarena y hasta donde Podria llegar el juego, si trabajan juntos.

PD1. John F. Kennedy dijo: "No te preguntes ¿Qué puede hacer tu país por ti?, pregúntate, ¿Que puedes hacer tú por tu país?"

Si Andurino quiere hacer algo para mejorar las cosas ¿por que no permitirselo? ;)


PD2. Entre Andurino y astu solo hacen falta dos cosas un Ring y dos pares de guantes de boxeo y el que quede en pie tiene la razon...... :lol:
Imagen

Imagen

Imagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: Motor de batallas, código fuente (muy técnico me temo)

Mensaje por Andurino »

Uhmm .

Haber que me quede claro, o sea que vosotros asegurais que:

- Pido una enciclopea. (no sabia que 4 lienas es decir lo que hay hasta aqui lo fuera). Me acabo de enterar que en vez de libros compro bibliotecas o quizas me quede corto).

- Que me quiero apropiar de algo, en el sentido de reconocimiento del trabajo de astur. Valla interesante opinion.

- Que quiero apropiarme de no se sabe que. Interesante.

- Que tengo que demostrarlo.

Me gustaria saber donde afirmo o se intuyen esas afirmaciones categoricas o insuaciones de no se sabe que.

Bien, resultado de todo esto.

Las argumetanciones tecnicas , a las cuales astur se ampara.
La nula colaboracion de astur y la comunidad en general (creo que hay 1 o quizas 2 excepciones que confirman la regla)

RETIRO MIS OFRECIMIENTOS DE COLABORACION.

¿Contentos?

Uhmm espera que hay mucho suspicad por aquí, perdón.
Alguno dirá "se rajo", "un bocas".
VOSOTROS MISMOS. TENEIS EXACTAMENTE LO QUE QUEREIS.

Citas ya que se han mencionado incluso sea de mal gusto.

"La mierda es buena, tantos millones de moscas no pueden equivocarse". Frase que resume el parecer de la comunidad.

"El hombre mato a sus semejantes que aseguraban que la tierra es redonda".

Pera que seguro que habra un espabilado "DEMUESTRALO" => PREGUNTARLE A ASTUR, que no es asunto mio.

Creo que no hacen falta muchas luces, para entender que todo es posible, solo hace falta tiempo, la colaboracion solo abrevia el tiempo.

Me casan los bares a diario.
Responder