Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Quejas, propuestas, dudas, sugerencias, etc, respecto al funcionamiento del Foro de OGarena.

Moderador: Kramagon

Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por Una coma friky »

Oculto:
Hola estimados amigos de Ogarena, como era predecible al igual que muchos otros antes que yo al final pasamos por aki, a sabiendas de va ser tomado como una pataleta, ignorado y bloqueado por los administradores.

Son muchas cosas que quiero decir y como he puesto en la cabecera pido que se comente via MP (se admiten sugerencias) hasta que este finalizado y dispuesto a ser cerrado de forma fulminante porque es mas que predecible.

No tiene un orden concreto y por lo tanto relevancia, iré comentando cosas.

Dudas sobre este post -> SANCIONES DEL FORO Se informa sobre las sanciones pero no encuentro ninguna información sobre la recuperación de las advertencias, vendría siendo como los puntos del carnet, muy claro que se quitan ¿como se recuperan?.

He de reconocer que al menos SALADINO a contestado DE FORMA NORMAL A UNA DUDA. +10 SALADINO.

Normas ambiguas y perjuiciosas Concretamente la parte que habla sobre la RESUCITACIÓN DE TEMAS. No es juicioso que se acuse de un tipo de spam (prejuzgar) y al mismo tiempo se admita que se puede hacer , limitando su adecuación al sesgado juicio del moderador que como se puede verificar en múltiples intervenciones "campan de forma absolutista" pero cierran el post y/o te advierten de spamer.

SPAM DE MODERADORES Y así mismo un ejemplo de un uso sesgado de moderación
En el primer SPAM ADMINISTRATIVO , sin mediar ningún tipo de dialogo toma una advertencia , me quedo..... ??? WHF ¿¿¿¿¿¿ . Mucho más tarde me entero que postear una imagen sola es considerado SPAM, asi mismo no se tiene en cuenta que había mas de 7 días que NADIE POSTEAVA NADA SOBRE NADA y en las mismas normas EXISTE LA SALVEDAD de spamear con el fin de reactivar el tema, pero como todos sabemos el látigo de cuero es para los mortales y el de seda para los amigos.
Fruto del Amor de esa frustración administrativa por INCULCAR LO QUE EL USUARIO DEBE DECIR (si no es dar jabón no postees que te cierro el tema y te meto advertencia, si no estas de acuerdo reclama a la pirámide orgánica), se me advierte a diestro y siniestro ( y me consta que esta actitud obtusa es muy frecuente ¿hace falta linkar? ).

En ese "calor humano" hay comentarios de 2 usuarios y si leemos las NORMAS Y QUE SE CONSIDERA SPAM es a todas luces SPAM, y que no denuncio porque considero HUMANO Y NORMAL la comunicación entre personas y debatir en un FORO que es el objeto final del uso de la herramienta COMUNICACIÓN. A juicio de los Moderadores se deduce que el SPAMER es es autor del tema o en todo caso de modo publico así se ve, no hay ningún tipo de advertencia por SPAM al menos a un usuario que INVENTA LO QUE NO SE DICE Y VOTA SOBRE LO QUE EL CREE QUE SE DICE (en las normas spam tipo troll). Si se trata de poner en conocimiento su error ¿que ocurre?-> Los moderadores usan las normas "flame" o cualquier otra EXCUSA para bloquear/cerrar tema.
OTROS SPAM TYPE TROLLING BY MODERADORES. EXTRACTO DEFINICIÓN TROLL- TROLLING
El término se extiende a Trolling para definir la actitud provocadora de un determinado mensaje cuya finalidad es la de buscar una respuesta emocional en determinado lector o grupo de lectores. Y que sin ser ofensivo para el resto y manteniéndose al margen de lo obviamente ofensivo, es capaz de sacar de las casillas a determinadas personas.

EL intentar provocar una reacción predecible (QUE VIENE EN LAS NORMAS) es SPAM, pues precisamente ese es el motivo principal de la queja. Las NORMAS están polarizadas y son ambiguas, condicionan a ver las opiniones según un prima intencionadamente torcido o malicioso, hay gente realmente JODIDA y para eso se crearon ese tipo normas, para paliar problemas de gestión por un lado (quitarse con un clik un posible problema, todo son problemas para un moderador), y para evitar en cierto modo el uso de técnicas/estrategias/aplicaciones que tienen por objeto simple y llanamente molestar por molestar.
Y aquí esta el problema después de muchos años el espíritu de la norma se pervierte (como todo en la vida) para ser usado de modo absolutista e imponer criterios y opiniones de forma directa o mas habitualmente velado, cerrando temas y usando interesadamente las normas.

COMO SE ME INDICA ENTIENDO QUE HE NOTIFICADO A -> ASTUR. (No acepto la imposición "por privado", esa norma esta inventada al gusto).

Definicion de insulto ES NECESARIO TENER INTENCIÓN DE OFENDER, si uno se siente aludido y ofendido sin intención del que diga "una cosa cualquiera que pudiera resultar molesta" NO ES INSULTAR, es en todo caso una PARANOIA del que se cree insultado además de un trollint-topic-flame evidente.


Si mis explicaciones no fueran relevantes vamos a datos:
NUMERO DE BAJAS DEL JUEGO Y DEL FORO ?? VS NUMERO DE ALTAS (usuarios activos en el juego / mensajes foro) = En claro descenso a velocidad Terminal , los de siempre podrán dar todo el jabón que quieran el resto que entiende esto como un mero entretenimiento, ni quiere ni desea meterse en ningún lío estúpido y simplemente se van.

Ni la moderación tiene una idea clara de lo que significan sus propias normas ya que son ellos mismos los primeros en incumplir-las (en las normas no existe eximente a moderadores/administradores), la administración NO tiene interés aparente en plantar cara a la situación (desde mi punto de vista en una situación de descomposición formal como comunidad).

[A falta de correcciones estéticas/ortográficas estaría básicamente en bruto la queja (se admiten ideas o aportes, mandármelos por MP así solo me quemo yo ;)) ] Saludos Frikys

Imagen
Última edición por Una coma friky el 28 Mar 2013 12:51, editado 14 veces en total.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Avatar de Usuario
fatiga
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Mensajes: 900
Registrado: 16 Jul 2008 02:54

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por fatiga »

esto es simple XD las normas del juego/foro son para algunos

a otros hasta se les perdona un ban definitivo del foro jajjajajaj

yo una vez que me queje da la admin, nose de donde me juntaron 5 advertencias y zas, ban de una semana jajaja, yo creo que llevo una acumulada, con esta serian dos

habria que proponer que el foro te valla avisando cuantas advertencias tenes acumuladas, porque esto de tener que acordarce... comoq ue despues te "aparecen" las que no te "acordabas"

bueno nada eso, ya que decidi dejar de juegar porque al admin despues de dos años se da cuenta que un nombre de alianza no le gusta me banean sin terminar de contestar y cuando yo no fui el que cambio el nombre, y pa peor no tenia nada de malo ja.. parece que tener de nombre "con multis cualquiera es bueno" para ellos es un insulto XD

igual agradecer a zoedogam, justo que aprendi a escribir tu nick me ayudas a que por fin deje el friki jajajjaja

es como magodeoz pero al reves


bueno aburrido y con ganas de desvirtuar un poco... krama.. gracias XD


ahhh me olvidaba!!

CANDADO!!!!!
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: [RESUELTO?]Sobre el numero de advertencias.

Mensaje por Una coma friky »

Hola Fatiga, he leído tu comentario y veo que tienes una duda que casualmente se donde buscar alguna información al respecto.
Oculto:
:geek:
Al Parecer no conoces (al igual que la mayoría) el intrincado mundo de los foros phpBB y así mismo sus distintas versiones y el modo de ser administrado (de otro modo serias FRIKY ;) ), como yo lo soy y no lo puedo negar :D te puedo aclarar que la informaron sobre el numero de advertencias esta en:

Panel de Control de Usuario -> Opciones ->Vision General -> pagina principal.
Imagen
Si te fijas en la derecha abajo ... siiiiiiiiii hay un numero.... ¿sera ese?

Me extraña un poco que no la hubieras podido encontrar antes Imagen

Saludos Frikys.
[Aviso al moderador/es del foro NO CONSIDERO SPAN EL COMENTARIO DE fatiga]
Última edición por Una coma friky el 28 Mar 2013 12:52, editado 2 veces en total.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dresha
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 505
Registrado: 08 May 2008 21:28

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por dresha »

la verdad que no le veo utilidad a este post, si quieres quejarte de algo, el camino que sigues es el equivocado, tu forma de expresarte es la incorrecta, dicho de otra manera, si no te gusta algo, perfecto, dilo y listo, ahora que quieras decirnos como debemos actuar es otra.
si crees que es algo arbitraria, pues has lo correcto y pon un post en sugerencias a ver si alguien opina igual y de alli se deliberara si es factible o no que se ponga en marcha dicha propuesta.
yo con lo que he leido, solo saco en conclucion que es solo una pataleta de un niñito, que no sabe lo que quiere, es mas, sin desmerecer a nadie, creo que la mayoria que lo ha leido, no ha entendido ni la mitad de lo que has expuesto.
asi que te recomiendo que empieces a ser un poco menos formal y mas puntual en tus quejas/sugerencias/aportes a esta comunidad.

saludos

pd: aclaro que el comentario anterios lo hago como user, no como smod, para que quede claro.


ahora si como smod

paso de poner advertencias tanto a fatiga como a ti por lo expuesto, no creo que se las merescan, en este caso, estan exponiendo sus opiniones, no de la mejor manera pero las respeto, pero como dije antes, si quieren quejarce, me parece bien, si quieren proponer algo adelante, pero haganlo de forma coherente y donde corresponde.
dejo abierto por si alguien quiere acotar algo mas al tema.
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por Una coma friky »

Oculto:
dresha escribió:.....
pd: aclaro que el comentario anterios lo hago como user, no como smod, para que quede claro.
ahora si como smod
paso de poner advertencias tanto a fatiga como a ti por lo expuesto, no creo que se las merescan, en este caso, estan exponiendo sus opiniones, no de la mejor manera pero las respeto, pero como dije antes, si quieren quejarce, me parece bien, si quieren proponer algo adelante, pero haganlo de forma coherente y donde corresponde.
dejo abierto por si alguien quiere acotar algo mas al tema.
No tengo un botón para denunciar al usuario dresha por insultos y spam , ¿que hago smod dresha?
A espera... que no es el sitio en "QUEJAS DE LOS USUARIOS"... ni tampoco hay botón...

¿Entonces voy a BUGS? no mejor voy a "Propuestas..." .... o a tomar..... unas cervezas con los amigos dejarse de "aguantar niñerías y estupideces como hace la mayoría"

El que no entiende eres tu así que SE RESPETUOSO y sin prejuzgar e insultar a toda la comunidad como
... manteniéndose al margen de lo obviamente ofensivo ...
"incapaces de entender lo que que tu te niegas a entender" y pregunta correctamente una a una TUS DUDAS.
Saludos Frikys..

Pd :ahora como User Friky.

Tus comentarios son spam troll flame ¿quieres otra vez el enlace?
dresha escribió: ahora que quieras decirnos como debemos actuar es otra....
yo con lo que he leido, solo saco en conclucion que es solo una pataleta de un niñito, que no sabe lo que quiere, es mas, sin desmerecer a nadie, creo que la mayoria que lo ha leido, no ha entendido ni la mitad de lo que has expuesto.
..... si quieren quejarce, me parece bien, si quieren proponer algo adelante, pero haganlo de forma coherente y donde corresponde. ...
El término se extiende a Trolling para definir la actitud provocadora de un determinado mensaje cuya finalidad es la de buscar una respuesta emocional en determinado lector o grupo de lectores. Y que sin ser ofensivo para el resto y manteniéndose al margen de lo obviamente ofensivo, es capaz de sacar de las casillas a determinadas personas.
Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces españolizado como flamear) es el acto de publicar flames, usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía recibe el nombre de flamer. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés "flamebait"), un mensaje provocativo pensado especialmente para generar respuestas insultantes.
Saludos desde mi firme y madura casilla Friky.
Última edición por Una coma friky el 28 Mar 2013 12:53, editado 10 veces en total.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Avatar de Usuario
fatiga
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Mensajes: 900
Registrado: 16 Jul 2008 02:54

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por fatiga »

yo creo que habria que abrir un hilo en pei para que los mods smods y demas dejen por una vez de decir que dan su opinion como usuarios... son moderadores del foro, por mas que pongan que lo dicen como usuarios lo sigue diciendo el mismo tipo que es mod ja!

nada eso, que me molesta cuando lo dicen! jhajajaj


queria quejarme un rato nomas, soy un usuario y esto es "quejas de los usuarios"

saludos!
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por Una coma friky »

Oculto:
Fatiga no será que :oops: ...
Tienen que decirnos de que debemos quejarnos, donde y de que modo , eso si aguantar "velados improperios" como "ahora que quieras decirnos como debemos actuar es otra." :shock:

Yo me pregunto existira un significado distinto para las palabras quejas, o ¿nos estan faltando veladamente o incoscientemente al respeto?

Ni te toman la molestia de inventar una norma que eso da trabajo.... advertencias y listo.
Saludos de una coma Friky.

PD: soy un usuario y esto es "quejas de los usuarios" [SUSCRIBO A FATIGA]
Última edición por Una coma friky el 28 Mar 2013 12:54, editado 1 vez en total.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por Una coma friky »

Oculto:
Respecto a la idea pei que apunta fatiga , es obvio que es necesaria.

Además hace falta un sub-foro (por mantener el orden) queja del moderador. Sinceramente a la comunidad no debería importar los detalles y complejidades de la administración, ya que esta emana de una estructura piramidal donde poco o nada puede hacer salvo escalar en ella, para poder spamear impunemente (ser parte y juez, además no cabe recurso alguno "de eso se encargan las normas usadas de modo "trolling-admin").

Hasta la fecha esto sigue siendo [Quejas de los usuarios], hasta que se le infle la neurona psicótica a algún administrador de cualquier rango, decida que es spam (es raro que tarden tanto en meter candado).
Saludos Frikys
Última edición por Una coma friky el 28 Mar 2013 12:55, editado 1 vez en total.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Avatar de Usuario
fatiga
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Mensajes: 900
Registrado: 16 Jul 2008 02:54

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por fatiga »

me parece que te estan dejando renegar tranquilo, un rato mas aparece alguno a ofrecerte un tesito de tilo y de paso a decirte que por favor evites doble-postear, que si necesitas agregar algo mas por favor uses el boton editar, que para algo esta jajjajaj

krama, porque no me dan trabajo de asistente de mod jajajjajajaj!!!
Avatar de Usuario
Una coma friky
Mensajes: 171
Registrado: 06 Mar 2013 10:41

Re: Queja [edicion continua] [comentarios por MP]

Mensaje por Una coma friky »

Oculto:
y siendo spam y forochat... que razón tienes fatiga mucha mucha razón.(eso es asi por carecer el sistema de elementos que den solución a NECESIDADES DE LA COMUNIDAD, la respuesta predecible de mal admin "hay irc"... ejem, espera que te lo explico mejor... XD).
¿Será por eso porque estamos en el subforo [QUEJAS DE LOS USUARIOS]?

No Omito "spamear" una iconografía Imagensobre los poderes psíquicos a los que nos estamos refiriendo, no valla a ser que sean considerados, insultos, spam o vete a saber que narices..... (seguramente nos meterán el ban , si justo por ahí) :D

Saludos Frikys.
pd:
A los que carecen de sentido del humor que manden privados y se quejen agriamente a los moderados amargados.
Una coma friky escribió:Ni la moderación tiene una idea clara de lo que significan sus propias normas ya que son ellos mismos los primeros en incumplir-las (en las normas no existe eximente a moderadores/administradores), la administración NO tiene interés aparente en plantar cara a la situación (desde mi punto de vista en una situación de descomposición formal como comunidad.)
El Silencio admistrativo se entide como ->La admistración del foro NO escribió: 4 advertencias arbitrarias sin posibilidad de recurso ni explicación alguna. Ni se te ocurra pedir explicaciones ni pretendas que te las quiten. y ESTO ES ASI A FECHA DE LA PUBLICACION DE ESTE COMENTARIO DENTRO DE UN TEMA QUE PERTENCE A UN SUBFORO [QUEJAS DE LOS USUARIOS]
Saludos Frikys.
Adjuntos
dia del orgullo friki.jpeg
Última edición por Una coma friky el 28 Mar 2013 12:55, editado 1 vez en total.
Un saludo frikys :D

Imagen Imagen Imagen
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Cerrado