API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Propuestas no aceptadas
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por JaviStark »

Muy buena tu aportación. En serio da gusto ver de vez en cuando una propuesta así de vez en cuando.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por asturcon3 »

Vuelves a meterte con mi hermoso tocho de caracteres porque duplico código con lo de split y acceso por posición... pero es que el tocho de caracteres es lo que va en el php de cada página, eso se envía a cada click y me interesa que sea lo más breve posible. Claro, que luego viene el split y acceso por posición... pero esa parte está en el js, externo al server y con buen ancho de banda y (normalmente) cargado una sola vez por el navegador. Así que aunque se repita o sea ineficiente, me da igual. Lo que no me da igual es el php, ese viene del server y no tiene cache, tiene que ser lo más breve posible.

En cuanto a tiempos de ejecución y uso de memoria, qué quieres que te diga, no le veo el problema. Por mucha memoria que use la página, es ridícula frente a la ram que tiene cualquier pc con 5 años de antiguedad. Idem con la CPU. Para ver eso, mejor con el profiler del chrome que con el firebug de firefox, es mucho más detallado. En todo caso, tanto uno como el otro te dirán que la parte del león de una transición de página está en la transferencia del php, no en el render ni en los js.

Respecto a la docu de lo que hay en cada posición del array, la del th está en formateo.js, la del tc de cada página suele estar al principio de su js correspondiente. Aunque es posible que no esté del todo al día, no sabía que nadie lo mirara. Tendré que ofuscarlo :P
Imagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:53, editado 1 vez en total.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por asturcon3 »

¿Colaboración nula en qué?

Quiero decir, has opinado acerca de los fuentes y criticado cómo están hechas determinadas cosas, y eso me parece bien aunque soy de otra opinión. Dices que siguientes clicks no enviarían casi nada, pero pasas por alto que un navegador no guarda estado entre páginas (*) por lo que hay que enviar de nuevo toda la información, no es por gusto, es que el navegador, en la siguiente pantalla, no recuerda lo que ya tenía en la página anterior, y por eso se envía insistentemente. Son dos k's, sí, y me parece que es una medida dificilmente superable, aunque acepto sugerencias si se ve que algo sobra.

Ahora, voy deduciendo (aunque por más que releo el hilo no veo que lo hayas dicho explícitamente por ningún sitio y yo adivino no soy) que quieres hacer un programa gestor, algo que ejecute ogarena fuera del navegador. En ese caso sí tiene más sentido todo esto, pues tu programa sí podría recordar datos clave de cada planeta y pantalla, para no tener que estar reenviándolo. Entonces sí, pero eso sería una forma distinta de acceder al juego, habría que programarlo aparte de lo que ya hay (aunque accediendo a la misma base de datos y seguro que mucho sería aprovechable). Eso, que estaría bien, sólo tiene un problema, y es que para tomarme semejante trabajo tendría que ver que lo usan más de 4 jugadores.

Podría proponerte una vía intermedia. Haz tu programa con lo que hay y simulando un navegador, no es difícil. Ponlo a rodar como versión 0.1 y convence a la gente que lo use (se me ocurren bastantes formas de hacerlo atractivo aunque no implique una mejora en rendimiento). Haz que la cadena de identificación del navegador que se envía al server indique que el tu programa (que en lugar de decir 'soy explorer' o 'soy firefox' diga 'soy andubrowser') y sacamos estadísticas de accesos. Si hay movimiento, vamos mejorando cosas al alimón, tú me vas diciendo lo que resulta más pesado en el cliente, y yo voy haciendo php's que te den los datos justos que necesites. Y vamos sacando versiones cada vez más eficientes.

De esa manera, ambos (tú y yo) podremos ir viendo que vale la pena el esfuerzo. Es que ponerme a programar una API (sí, se lo que es, la asociación de padres incordiosos) así en frío me da muuucha pereza.

Ah, el (*) de arriba. Desde hace un par de meses, si el browser soporta html5 storage, la lista de colonias con sus datos asociados se envía sólo en la primera pantalla, o si hay cambios. Eso deja el th prácticamente en nada. (busca 'localStorage' en formateo.js)
Imagen
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos.
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:54, editado 3 veces en total.
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por C.sheppard »

este foro se me hace cada vez mas pesado de leer a pesar de que me interesa -.-' haver si dejais de pelear (eso parece!)

Andurino hazle caso al astur...en fin...es el creador de ogarena :P :*
(my juego online favorito desde cuando lo descubri :P jejeje (ke pelota ke soy T_T jajaja)

(5 left^^)
Andurino
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2008 05:22

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por Andurino »

Saludos.
Última edición por Andurino el 22 Dic 2010 21:55, editado 1 vez en total.
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por C.sheppard »

juer que paranoya te has montado xD
yo analize bien tu idea y me parece buena...pero eske yo aun soy un principiante en esto...solo he hecho 2 paginas con formato ogame... :S y me han ido mas lentos que el ogarena de astur xD

my formato se parecia al tuyo en algunas cosas pero yo las amontonava T_T eso me bajava velocidad jajaja xD

por eso para my tu idea es tan buen xD porke yo nunca hice algo mejor xD pero si el astur dice ke el suyo es mas rapido pues sera por algo...lleva 3 años con esto^^ supongo ke savra lo ke dice xD confiemos en el xD
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por JaviStark »

Sheppard, el spam al bar coño....
C.sheppard
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Helper Anime/Manga&Pelis/Series
Mensajes: 3344
Registrado: 05 Dic 2010 11:03
Ubicación: Calle Falsa 456
Contactar:

Re: API OGARENA (Decodificar tH y tC)

Mensaje por C.sheppard »

JaviStark escribió:Sheppard, el spam al bar coño....
eso no era spam, era opinion T_T porque nadie me toma nunca encerio?!!??? (imagino porke soy el spammer pero.... :lol: )
Cerrado