OgArena para conexiones limitadas

Propuestas no aceptadas
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por apokalypse »

hay veces que nos gustaria poder usar OgArena en sitios donde nuestra conexion a internet es muy limitada (wifis ajenos k llegan muy justitos, conexiones moviles, etc) y OgArena crea muchisimo trafico de datos con la interfaz actual.

Yo propongo hacer una interfaz que minimice el trafico de datos y limite el tamaño de las imagenes. Desde el panel de login, se podria poner un checkbox, k en caso de estar marcado, te lleve a la interfaz limitada.

Mas k kedar bonita, la interfaz limitada serviria para poder usar las funciones basicas del juego.

A ver k le parece a Astur ...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por JaviStark »

A que te refieres. Una version mas rupestre sin Ajax? En plan Html a pelo?. Creo que al final el problema lo tendras igual, por que los datos se cargaran cuando cambies de vista y entonces tardaras minutos en ir de general al hangar XD.... no se no lo acabo de ver hoy en dia casi todos tienen conexiones decentes, pero una version de ogarena para moviles.... joas estaria bien si la comunidad fuera mas grande.
Avatar de Usuario
Kanon
Helper Photoshop&Pelis/Series
Helper Photoshop&Pelis/Series
Mensajes: 2938
Registrado: 21 Jul 2008 06:28
Alianza: Umbrella Corporation
Ubicación: En todos lados.

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por Kanon »

No entendi bien, la segund aparte, eso de moviles, se refieren a telefonos o a conexiones moviles?....si es asi no veo mucho el caso para cualkiera de las dos, porke las conexiones moviles al menos las ke yo he usado van bien en cuanto a velocidad y a saber ke por aca tenemos de las velocidades mas lentas y mas costosas a nivel mundial (JUAS), los telefonos pues depende del modelo y marca ke uses, ademas de la aplicacion ke uses para el internet.... :D

Pero buee es una necesidad de alguien y es importante por ello, no se ke tan complicado sea y no creo ke se trate de la interfaz en si, porke esta es ligera en comparacion con otras de otros juegos.
Imagen
Oculto:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Mensajes: 1881
Registrado: 15 Nov 2008 03:01
Ubicación: estamparme,regalar recursos,pasar estados,tener multis

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por Yuri »

una vez me conecte desde un mobil (conexion wifi) y para que valla mas rapido, solo le tuve que sacar el skin xD, actualmente el sin skin es uno azul feo, que ni fotos trae, pero carga bastante rapido :)

edito:
asturcon3 escribió: Jugar sin skin
Desde ya, se puede indicar en la pantalla de opciones que quieres jugar sin skin. Se hace borrando el skin que tuvieras, o eligiendo en la lista de skins la ultima opcion (pone Ninguno).

Queda feo, pero también quita mucha morralla de en medio. Es útil si tienes un módem de 56K, o juegas en móvil/PDA/consola
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=1886
ImagenImagenImagenImagen


Firma editada por Kramagon el Blanco
Oculto:
Imagen
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por apokalypse »

os voy a poner el ejemplo de lo k me pasa a mi : cuando me voy a mi pueblo, hay un wifi de 3 megas que tenemos para todos los vecinos del pueblo, y el ogarena, incluso sin skin, carga super lento
Avatar de Usuario
Yuri
Mensajes: 1881
Registrado: 15 Nov 2008 03:01
Ubicación: estamparme,regalar recursos,pasar estados,tener multis

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por Yuri »

mmmmm yo tengo 3 megas por cable modem, pero claro no tengo que compartirlo xD.
pero igual creo que lo que pides no se puede hacer, creo que lo mas cercano es jugar sin skin, pero como dice javi, no creo que haya otra forma :/ , a ver que dice astur
ImagenImagenImagenImagen


Firma editada por Kramagon el Blanco
Oculto:
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por asturcon3 »

Digo que lo que se puede hacer es lo que está hecho, que es lo de jugar sin skin. Eso quita todo el tráfico de imágenes, fondos, colorines, etc y deja solamente las rutinas de pintado de las pantallas (que obviamente son necesarias y que además están en ficheros estáticos para que sólo se descarguen una vez por pantalla) y los datos de cada pantalla (que no deben superar los 2K de datos, es decir, casi nada).

Sabiendo eso, puede tardar en cargarte por ejemplo Edificios la primera vez, pero si luego vas a otra pantalla y vuelves a Edificios, debería ser más rápido porque tu navegador ya sabe cómo pintar la pantalla esa y sólo necesita bajarse los datos de los edificios que tienes. Lo digo porque quizá te has dado cuenta, o quizá no porque lo dejaste a la primera.

Si no ocurre eso, prueba otro navegador o comprueba las opciones de tu navegador. Que si tiene deshabilitado el caché, eso no funciona.

EDITO: Incluso el skin teóricamente va a la caché, es decir, las imágenes por ejemplo sólo se descargan la primera vez que se visualizan. Luego ya las tienes. Claro que eso requiere espacio de caché disponible, y si el PC es muy viejo o es un móvil, posiblemeente no lo tenga y por eso te va siempre lento, porque siempre anda descaragando cosas que realmente no haría falta.
Imagen
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por apokalypse »

aunque, quiza en un futuro, una version de OgArena para moviles podria estar wapa.
una version mas facilmente usable en telefonos, con una interfaz sencilla pensada para usar con un movil.
en esencia es usar el mismo codigo ajax y meterlo en una intefaz HTML mas sencilla. Asi desde el navegador de un movil accediendo a esa pagina, se podria jugar a OgArena en el movil sin tener que instalar nada (usando el internet del telefono, x ejemplo)
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por asturcon3 »

Cómprate un movil decente xD
Imagen
apokalypse
Helper Programación
Helper Programación
Mensajes: 207
Registrado: 25 Jun 2008 03:31

Re: OgArena para conexiones limitadas

Mensaje por apokalypse »

tengo un android con wifi que va bastante bien, pero aun asi, sigue siendo bastante costoso usar la interfaz de juego, dado que la pagina del juego es bastante mas grande que la resolucion de un movil y te tiras un buen rato para hacer una visita al juego normal. Y para preparar ataques y asi, ni te cuento ...
Cerrado