Fecha actual 25 Sep 2018 09:22

Diferencias con otros juegos similares

Aquí encontrarás todos los manuales de OGarena, programas esenciales, las respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos, tácticas y mucho más.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6123
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Diferencias con otros juegos similares

Mensaje por asturcon3 » 13 Nov 2007 09:43

Ojo, mensaje antiguo. Lo dejo para tener una base, pero faltan cantidad de cosas

Aparte de las diferencias puramente técnicas, a nivel de usuario hay cositas. Las iré referenciando en este hilo.

Para empezar:
  • Recursos en la barra superior en cualquier pantalla: Si dejas el ratón encima te aparece un mensajito con la capacidad de almacenaje, y la cantidad prevista (lo del planeta+lo que está viniendo en flotas a ese planeta)
  • Traer recursos: Al lado de cada edificio o investiigación, si no tienes recursos para hacerlo pero resulta que en otra colonia hay los que te faltan... te aparece un desplegable con esas colonias. Le das a una y te lleva a esa colonia, en la pantalla de flotas, con el número de cargueras ya seleccionado, el destino, misión transportar, los recursos que te faltaban para hacer lo que fuera, y el nombre de la flota indicando para qué era. Enviarte recursos para esa planta solar es cuestión de Enter Enter Enter
  • Comerciante no lobotomizado... por un módico 5% te cambia cualquier combinación de recursos, según un ratio basado en oferta/demanda
  • Posibilidad de mover el principal de sitio al empezar (trasladar planeta)
  • Pantalla de records integrada, mostrando tanto los records del uni (anónimos) como los voluntariamente publicados por el jugador
  • La pantalla de Tecnologías, además de mostrar el nivel requerido también te muestra el que tienes... Energía (3/5) p.ej.
  • En vista galaxia se ve tu propio asterisco. Esto es a propósito. Igualmente te puedes hacer phalanx a tí mismo.
  • En vista Galaxia se muestra el encabezado con los recursos disponibles y la lista de planetas, para poder cambiar sin problemas.
  • En vista galaxia puedes ver directamente el último espionaje que tengas de cada planeta.
  • El bug del colonizador que pierde recursos no existe. Puedes enviar recursos al colonizar. De hecho, puedes enviar a colonizar con una flotilla de 10 colonizadores y 10 cargueras con recursos; al colonizar se descuenta 1 colonizador, se descargan todos los recursos y el resto de la flota vuelve. Ya de paso, se pueden enviar colonizadores desde la vista galaxia. Y ya de paso, la vista galaxia tiene un submenu para colonizar, y te da la estimación de campos y temperaturas para la posición.
  • Botones cero y Max en Flotas; botones de cero y Máx construibles en Hangar y Defensa. Un script menos.
  • Las estadísticas se calculan en tiempo real. Gastas 1000, subes un punto inmediatamente. Nada de actualizaciones cada 8 horas, nada de reseteo a las 3.
  • Espionajes: Se muestra tanto la energía libre como la total (Energía: 25/1300). Si eres un poco hábil esto te permite deducir el porcentaje de producción en recursos que tiene ese jugador.
  • Carga de recursos al robar/recolectar: Las naves siempre se llenan a tope, como debe ser, haya las proporciones de recursos que hayan.
  • Sondas de espionaje: Admiten todas las misiones, y tienen capacidad de carga... pueden atacar pero tienen fuerza de disparo cero, así que siempre empatan aunque no haya ni una sola defensa. Pero sirven para mover recursos :)
  • Los mensajes se pueden dejar normal, o comprimidos (click y te los muestra). Te lo abre en la misma pantalla para que no tarde en cargarlo. Las batallas se pueden mostrar directamente compactadas. Otro script externo menos.
  • A las pantallas de edificios, hangar, defensa e investigación se les puede quitar los textos y reducir las imágenes, quedando mucho más compactas. A tu gusto, está en opciones.
  • Red de investigación sin bug, el tener uno o varios laboratorios investigando no bloquea el resto de los laboratorios que pueden investigar cualquier otra cosa, o ser ampliados.
  • Salto cuántico: Se gestiona desde la pantalla de flotas, y tarda la mitad en regenerarse por cada nivel adicional del salto
  • Ojo con los satélites en universos con más de 15 posiciones... los planetas podrían ser tan fríos como para que no produzcan nada
En principio van a ser pocas cosas, porque me estoy centrando en el desarrollo de lo básico, es decir, en tener lo típico. Una vez que eso esté más o menos completo ya iré metiendo cambios :)
Imagen

Responder