Problemas con ogarena

Aquí encontrarás todos los manuales de OGarena, programas esenciales, las respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos, tácticas y mucho más.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Problemas con ogarena

Mensaje por asturcon3 »

El título de este mensaje (problemas con ogarena) es una de las cadenas de búsqueda habituales en Google. Me ha llamado la atención que 80 veces en un mes se haya buscado en Google con este texto así que vamos a ver si hago un mini-FAQ de primeros auxilios.

Si no puedes acceder al juego (no carga)

ogArena funciona en un servidor doméstico, con una conexión a internet normal y corriente. Aunque he tomado medidas para evitar los problemas que puede haber en estas situaciones (el server y el router tienen alimentación ininterrumpida, todo está muy bien ventilado etc) eso no quita que de vez en cuando puede haber desconexiones.

Mira la barra de la derecha en esta misma página, arriba donde dice 'El servidor del juego' están los datos que manda el servidor al foro cada 5 minutos. Si la hora que pone es de hace 5 minutos o menos (hora de España) entonces el servidor está funcionando y muy posiblemente el problema de acceso es tuyo. Si la hora es de hace tiempo, posiblemente se ha caído y entonces no accede nadie. Estará caído hasta que se resuelva solo (hay algunos automatismos) o lo resuelva yo. A saber.

La norma en este caso es que al cabo de media hora de caída del servidor se activa una protección automática (más o menos como el modo vacaciones, pero con producción) hasta tu próxima conexión, para que no tengas que estar pendiente de cuándo vuelve el juego para salvar tu flota o recursos. Pausas de menos de media hora se consideran 'problemas menores' y no activan la protección. En todo caso, si hay una caída general, en Bugs y Problemas seguro que se junta un buen grupo de gente protestando. Info de la protección en FAQ del modo /

Si no es caída general, lo más probable es que sea problema tuyo o de tu proveedor de internet. Prueba si puedes con otro navegador u otro PC, si es que tienes alguno a mano. De todos modos una buena limpieza de temporales y cookies suele ayudar cuando aparece un problema de estos.

No me cargan las imágenes/ va muy lento

No sé si has oído hablar de los skins. El aspecto del juego (imágenes, colores) es configurable, se hace cambiando una opción que hay en tu cuenta dentro del juego (si es esto lo que falla podrás llegar con paciencia). Bueno, el caso es que esos 'skins' están en servidores por ahí fuera, que no controlo. La lista que tienes ahí son simplemente los 10 más usados. Si uno de esos servidores de por ahí fuera se cae, tu navegador se volverá lentísimo intentando acceder a esas imágenes que al final saldrán rotas. ¿Solución? Pues cambiar de skin a otro cualquiera, ves probando.

Multicuentas

Una fuente habitual de preguntas es el tema de las multicuentas. Una vez que el juego detecta que puedes estar compartiendo conexión con otro jugador se activan una serie de restricciones. La más problemática suele ser que alguien con quien has compartido conexión recientemente ataca un planeta, tú también lo puedes atacar.... pero no puedes recolectar, el juego no te deja. Más detalles en http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?p=7424#p7424

No sé hacer tal cosa

El índice más completo y que intento mantener actualizado de funciones del juego está en http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=3, y ahí hay enlaces a casi todo.

Si no encuentras lo que sea, pregunta en Ayuda y preguntas del Juego


Si realmente crees que hay un fallo en el juego... Bugs y problemas del Juego. Antes de escribir un nuevo hilo, mira a ver si ya está reportado.

Suerte :)
Imagen
Responder