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FAQ: CAPÍTULO 5: Colonización

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Kramagon
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FAQ: CAPÍTULO 5: Colonización

Mensaje por Kramagon » 26 Ene 2010 17:44

[CAPÍTULO 5- COLONIZACIÓN]



1. Como colonizar un planeta.

2. Aspectos a tener en cuenta a la hora de colonizar.

3. Número de campos según la posición del planeta y su temperatura.

4. Función adicional: Trasladar planetas.



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1. Como colonizar un planeta:

•Lo primero que tienes que saber es que dependiendo del universo en el que juegues tendrás un número máximo de
colonias diferente, administra bien tus colonias para conseguir un imperio fuerte.

Si queremos colonizar un nuevo planeta necesitaremos una nave específica que se usará para esta tarea, se trata del
colonizador:

(*)El colonizador proporciona lo necesario para ir a donde ningún hombre ha llegado antes y colonizar
nuevos mundos. Ésta es una nave de un sólo uso que se "gasta" al llegar al planeta a colonizar.
REQUIEREN: Hangar (Nivel 4)
Motor de impulso (Nivel 3)
COSTE POR UNIDAD: Metal: 10.000 / Cristal: 20.000 / Deuterio: 10.000


Una vez construido un colonizador tendremos dos posibilidades de colonizar:

-Manualmente: Vamos a 'Flotas' y seleccionamos el número de colonizadores que queremos enviar al planeta sin habitar,
utilizaremos un colonizador por planeta a colonizar puesto que llevar un número más alto de colonizadores no nos da
un beneficio, el azar es el otro elemento que juega a la hora de colonizar.

-Automáticamente: Vamos a 'Galaxia' dejamos el cursor sobre la posición del planeta deshabitado y nos aparecerá una
ventanita donde podremos seleccionar colonizar y enviar automaticamente a colonizar



Si hemos cubierto el número de colonias máximas que se puede tener en el universo en el que jugamos al acabar la
misión se nos enviará un mensaje de flota en el que nos dirá que no podemos colonizar más planetas y que la nave
vuelve a casa.


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2. Aspectos a tener en cuenta a la hora de colonizar:

•Cada jugador va a elegir un determinado planeta para colonizar dependiendo de sus necesidades y de una serie de variables
básicas que el juego nos generará en su funcionamiento por ejemplo factores como:

1. Lejanía o cercanía respecto al sol: esto influye en la cantidad de energía/deuterio que nuestro planeta va a tener/producir
esto significa que un planeta que esté en posiciones bajas (ej. 1, 2, 3) estará más cerca del sol y generará más cantidad de
energía al igual que nuestros satélites.
En su defecto nuestro planeta producirá menos cantidad de deuterio.
Un planeta alejado del sol (ej. 13, 14, 15) producirá una mayor cantidad de deuterio pero necesitaremos una mayor nivel
de satélites o de nivel de Planta Solar para poder cubrir toda la energía gastada.

2. Cercanía lejanía con otra colonia o usuarios: según nuestro estilo de juego querremos tener nuestras colonias lo más cerca
posible entre las colonias o en otros casos más dispersas para abarcar un mayor terreno respecto a las galaxias.
Incluso hacer nuestras colonias cerca de nuestros compañeros de alianza o amigos para poder comerciar más comodamente
o poder brindarle soporte defensivo por ejemplo.

3. Tamaño del planeta: todos los jugadores desean que el planeta que colonizan tenga el mayor número de campos posibles,
en ogarena el mínimo de campos que puede salir es de 0 y el máximo de 500. Esto va a condicionarnos a la hora de
elegir posición al colonizar.


*NOTA: siempre que colonicemos un planeta y resulta que no nos sirve o no se acopla a lo que buscamos tan solo debemos ir a las Opciones del planeta (encima de la hora/fecha) y seleccionamos la opción Abandonar Planeta (Confirmar con contraseña), ponemos nuestra contraseña y automáticamente abandonaremos ese planeta.
Durante un corto periodo de tiempo pondrá 'Planeta Destruido' pero pasado ese tiempo estará de nuevo disponible para ser colonizado. Si volvemos a colonizar ese planeta no saldrá con las mismas características que anteriormente puesto que cada vez que colonizamos el planeta cambia aleatoriamente ajustándose a los parámetros del universo.


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3. Número de campos según la posición del planeta y su temperatura:


Posiciones 1 a 3: de 40 a 70 campos, temp de 0 a 100, 10 imágenes
Posiciones 4 a 6: de 120 a 310 campos, temp de -25 a 75, 10 imágenes
Posiciones 7 a 9: de 105 a 195 campos, temp de -50 a 50, 7 imágenes
Posiciones 10 a 12: de 75 a 125 campos, temp de -75 a 25, 9 imágenes
Posiciones 13 a 15: de 64 a 190 campos, temp de -100 a 10, 10 imágenes
Mayores de 15: de 0 a 500 campos, temp de -120 a 10, cualquiera de las otras imágenes (46)


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4. Función adicional: Trasladar planetas:

-Ogarena tiene una novedosa y exclusiva función respecto a la posición de los planetas como es el 'Trasladador de planetas'
Resumiendo este artefacto nos permite en un determinado momento y bajo unas restricciones mover nuestro planeta de
posición, por lo general tendremos un trasladador al comenzar en un universo, aparte este elemento está muy cotizado
y también puede ser objeto de comercio entre jugadores.

Os dejo el hilo oficial del foro sobre el trasladador que seguro que os lo explica mejor que yo y viene todo muy claro:
http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=426


PD: by Danyell
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