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FAQ: CAPÍTULO 3: Construcciones e Investigaciones

Aquí encontrarás todos los manuales de OGarena, programas esenciales, las respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos, tácticas y mucho más.
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Kramagon
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FAQ: CAPÍTULO 3: Construcciones e Investigaciones

Mensaje por Kramagon » 26 Ene 2010 17:42

[CAPÍTULO 3- CONSTRUCCIONES E INVESTIGACIONES]



1. Como comenzar a construir

2. Edificios

3. Investigaciones

4. Construcciones lunares

5. Artefactos

6. UniParanoico



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1. Como comenzar a construir:

•Para comenzar a desarrollar tu imperio debes comenzar por mejorarlo con tus infraestructuras,
hay varios tipos de edificios que puedes mejorar dependiendo de tus necesidades, recursos, etc...
Nos vamos a nuestro menú y seleccionamos ---> Edificios. Podemos diferenciar dentro de este sector
las minas, las plantas de energía, las fábricas de robots, el hangar, los almacenes, el laboratorio
y otras construcciones adicionales para mejorar vuestros campos, defensa, etc...
Hay otros edificios especiales que requieren tener una Luna y que solo se pueden cosntruit en esta.

En Ogarena cuando damos a subir de nivel un edificio tenemos la posibilidad de dejar una cola de
hasta 5 construcciones en total, así nos será mas cómodo construir y no necesitaremos estar
continuamente entrando para ver si hemos terminado y poner otro edificio a mejorar.
También tenemos otra opción, si queremos desmontar un edificio, es decir, bajarlo de nivel
porque necesitamos los recursos podemos hacerlo de manera sencilla, clickeamos sobre el edificio que
queremos desmontar y abajo nos saldrá este cuadrado: 'Desmontar un nivel de...' y según nuestro nivel
de Tecnología de Reciclaje nos darán más o menos recursos al desmontar el edificio seleccionado.


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2. Edificios:

Mina de metal-
Las minas de metal proveen los recursos básicos de un imperio emergente, y permiten la construcción
de edificios y naves.

Mina de cristal-
El cristal es el recurso principal usado para construir circuitos electrónicos y ciertas aleaciones.

Sintetizador de deuterio-
El deuterio se usa como combustible para naves, y se recolecta en el mar profundo. Es una sustancia
muy escasa, y por ello, relativamente cara.


Planta de energía solar-
Las plantas de energía solar convierten energía fotónica en energía eléctrica, para su uso en casi
todos los edificios y estructuras.

Planta de fusión-
Un reactor de fusión nuclear produce un átomo de helio a partir de dos átomos de deuterio usando
una presión extremadamente alta y una elevadísima temperatura, en la cual la materia se encuentra
en estado de plasma (penaliza la producción de deuterio).
REQUIERE: Sintetizador de deuterio (Nivel 5)
Tecnología de energía (Nivel 3)

Fábrica de robots-
Las fábricas de robots proporcionan unidades baratas y de fácil construcción que pueden ser usadas
para mejorar o construir cualquier estructura planetaria. Cada nivel de mejora de la fábrica
aumenta la eficiencia y el numero de unidades robóticas que ayudan en la construcción.

Fábrica de nanobots-
La fábrica de nanobots es la última evolución de la robótica. Cada mejora proporciona nanobots más
y más eficientes que incrementan la velocidad de construcción.
REQUIERE: Fábrica de robots (Nivel 10)
Tecnología de computación (Nivel 10)

Hangar-
El hangar es el lugar donde se construyen naves y estructuras de defensa planetaria.
REQUIERE: Fábrica de robots (Nivel 2)

Almacén de metal-
Almacén de metal sin procesar. Aumenta la capacidad de metal que puedes almacenar.

Almacén de cristal-
Almacén de metal sin procesar. Aumenta la capacidad de cristal que puedes almacenar.

Contenedor de deuterio-
Contenedores enormes para almacenar deuterio. Aumenta la capacidad de deuterio que puedes almacenar.

Laboratorio de investigación-
Se necesita un laboratorio de investigación para conducir la investigación en nuevas tecnologías.

Terraformer-
El Terraformer es necesario para habilitar áreas inaccesibles de tu planeta para edificar
infraestructuras. Cada nivel nos proporcionará 5 campos adicionales, debiendo reservar 1
campo en caso de que queramos volver a ampliar el Terraformer. También tendremos que observar
que necesitaremos tener cierta cantidad de energía (ya sea en forma de planta solar, satélites
o planta de fusión) para poder construirlo.
REQUIERE: Fábrica de nanobots (Nivel 1)
Tecnología de energía (Nivel 12)

Depósito de la Alianza-
El depósito de la alianza ofrece la posibilidad de repostar a las flotas aliadas que estén
estacionadas en la órbita ayudando a defender.

Silo-
El silo es un lugar de almacenamiento y lanzamiento de misiles planetarios.


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3. Investigaciones:

Todos los planetas tienen una serie de tecnologías que podremos ir mejorando poco a poco para
obtener mejores resutlados, siempre y cuando cumplamos una serie de requisitos que mencionaremos
después, para mejorar las investigaciones tan solo debemos ir a la pestaña 'Investigación' de
nuestro menú. Debemos tener en cuenta necesitamos tener construido un Laboratorio de Investgación
si queremos empezar a investigar, cuanto más nivel de laboratorio, a más investigaciones podremos
acceder y mejorar (DATO: el nivel de laboratorio no tiene nada que ver con el tiempo que tardan
en investigarse, eso está ligado al nivel de la investigación, nuestras fábricas de robots y nanos,
y el nivel de al red de investigación planetaria que luego explicaremos).
En ogarena existe la cola de investigaciones, podeis dejar hasta un máximo de 5 investigaciones en
cola, son independientes a la cola de edificios.

Las principales tecnologías y sus requisitos son las siguientes:

Tecnología de espionaje-
Usando la tecnología de espionaje, puede obtenerse información sobre otros planetas.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 3)

Tecnología de computación-
Cuanto más elevado sea el nivel de tecnología de computación, más flotas podrás controlar
simultáneamente. Cada nivel adicional de esta tecnologia, aumenta el número de flotas en 1.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 1)

Tecnología militar-
Este tipo de tecnología incrementa la eficiencia de tus sistemas de armamento. Cada mejora
de la tecnología militar añade un 10% de potencia a la base de daño de cualquier arma disponible.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 4)

Tecnología de defensa-
La tecnología de defensa se usa para generar un escudo de partículas protectoras alrededor de tus
estructuras. Cada nivel de esta tecnología aumenta el escudo efectivo en un 10% (basado en el
nivel de una estructura dada).
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 6)
Tecnología de energía (Nivel 3)

Tecnología de blindaje-
Las aleaciones altamente sofisticadas ayudan a incrementar el blindaje de una nave añadiendo
el 10% de su fuerza en cada nivel a la fuerza base.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 2)

Tecnología de energía-
Entendiendo la tecnología de diferentes tipos de energía, muchas investigaciones nuevas y
avanzadas pueden ser adaptadas. La tecnología de energía es de gran importancia para un
laboratorio de investigación moderno.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 1)

Tecnología de hiperespacio-
La tecnología de hiperespacio incorpora la cuarta y quinta dimensión en la tecnología de
propulsión, se puede disponer de un nuevo tipo de motor; que es más eficiente y usa menos
combustible que los convencionales.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 7)
Tecnología de defensa (Nivel 5)
Tecnología de energía (Nivel 5)

Motor de combustión-
Ejecutar investigaciones en esta tecnología proporciona motores de combustión siempre más
rápidos, aunque cada nivel aumenta solamente la velocidad en un 10% de la velocidad base
de una nave dada.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 1)
Tecnología de energía (Nivel 1)

Motor de impulso-
El sistema del motor de impulso se basa en el principio de la repulsión de partículas.
La materia repelida es basura generada por el reactor de fusión usado para proporcionar
la energía necesaria para este tipo de motor de propulsión.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 2)
Tecnología de energía (Nivel 1)

Propulsor hiperespacial-
Los motores de hiperespacio permiten entrar al mismo a través de una ventana hiperespacial
para reducir drásticamente el tiempo de viaje. El hiperespacio es un espacio alternativo
con más de 3 dimensiones.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 7)
Tecnología de hiperespacio (Nivel 3)

Tecnología láser-
La tecnología láser es un importante conocimiento; conduce a la luz monocromática
firmemente enfocada sobre un objetivo. El daño puede ser ligero o moderado dependiendo
de la potencia del rayo.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 1)
Tecnología de energía (Nivel 2)

Tecnología iónica-
La tecnología iónica enfoca un rayo de iones acelerados en un objetivo, lo que puede
provocar un gran daño debido a su naturaleza de electrones cargados de energía.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 4)
Tecnología de energía (Nivel 4)
Tecnología láser (Nivel 5)

Tecnología de plasma-
Con la tecnología de plasma se introducen las armas de plasma que son incluso más
peligrosas que cualquier otro sistema de armamento conocido, debido a la naturaleza
agresiva del plasma.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 4)
Tecnología de energía (Nivel 8)
Tecnología láser (Nivel 10)
Tecnología iónica (Nivel 5)

Red de investigación interplanetaria-
Los científicos de tus planetas pueden comunicarse entre ellos a través de esta red.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 10)
Tecnología de computación (Nivel 8)
Tecnología de hiperespacio (Nivel 8)

Tecnología de Reciclaje-
El uso de nuevas tecnologías permite reutilizar los recursos de construcciones,
defensas y naves ya existentes, llegando primero a igualar y luego a superar los
costes de su desmontaje. Cada nivel de esta tecnología aumenta el porcentaje de
recursos recuperados.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 1)

Tecnología de gravitón-
A través del disparo de partículas concentradas de gravitón se genera un campo
gravitacional artificial con suficiente potencia y poder de atracción para destruir
no solo naves, sino lunas enteras. Se investiga para poder comenzar a construir EDLM.
REQUIERE: Laboratorio de investigación (Nivel 12)
Energía: 300.000


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4. Construcciones lunares:

Las Lunas son satélites que se forman alrededor de un planeta, solo hay un satélite por
planeta, las Lunas se consiguen cuando alguien te ataca y por la gran cantidad de escombros
producidos se forma una luna que tendrá una longitud aleatorio (número de campos).
Una luna empieza con un campo disponible, cada nivel de la base lunar que construyas añadirá
3 campos adicionales como si fuera un terraformer, de los cuales 2 serán efectivos
y otro se deberá reservar para el siguiente nivel de la base lunar.
Las Lunas no tienen minas por lo tanto no podrás generar recursos pero sí transportarlos hasta
la luna para poder construir.
En la luna podrás construir el Hangar, la Fábrica de robots, almacenes (que son algo inútiles
al no tener minas), la Base lunar, el Sensor phalanx y el Salto cuántico:

Base lunar-
La base lunar proporciona un entorno habitable en las lunas. Cuanto más se mejore la base lunar
más estructuras adicionales podrán ser construidas a su alrededor. Cada nivel de base lunar
proporciona un número de campos lunares que cambia según el universo, con un máximo dado por el
tamaño de la luna.
REQUIERE: Luna

Sensor phalanx-
Una cadena de sensores de alta resolución se usa para escanear un enorme espectro de frecuencia.
Las unidades de proceso paralelo masivo analizan entonces las señales recibidas para detectar
incluso la más mínima anomalía en la frecuencia o fortalecimiento, para detectar maniobras de
flotas en imperios distantes. Debido a la complejidad del sistema, cada escaneo necesita una
cantidad moderada de deuterio para proporcionar la energía necesaria. El sensor debe construirse
sobre una luna, y tendrá mayor alcance cuanto mayor sea su nivel.
REQUIERE: Luna


Salto cuántico-
Los saltos son gigantescos emisores-receptores que se basan en el efecto cuántico de acoplamiento
entre partículas para transportar flotas de modo instantáneo entre ellos. Para ello se requiere
entre otras cosas el vacío y baja gravedad que sólo pueden encontrarse en una luna.
Requieres por tanto al menos dos lunas con sus saltos cuánticos para poder utilizarlos.
El salto cuántico nivel 1 tarda 1 hora en recargarse y poder volver a utilizarse.
Cada nivel adicional del edificio reduce el tiempo de recarga a la mitad.
REQUIERE: Luna


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5. Artefactos:

En Ogarena hay una serie de objetos extraños y exclusivos que o bien ya tendrás alguna unidad de ellos
al registrarte o bien los podrás adquirir comerciando o explorando. Los objetos son:

Trasladar planeta-
Una tecnología de origen totalmente desconocido es la base de funcionamiento de unos dispositivos
únicos, que al ser activados forman un agujero en el espacio-tiempo que conecta dos posiciones, la
del planeta donde son activados y otra posición cualquiera no perturbada por masas cercanas. El
agujero absorbe todo en un radio determinado: el planeta, sus lunas, sus escombros, las naves
estacionadas, las que van y vienen... Sería glorioso poder fabricar estos dispositivos, pero por
desgracia sólo se descubren en contadas ocasiones, no pueden ser copiados, y se destruyen al ser usados.
Son por tanto de un valor incalculable y deben usarse con suma precaución.

Observaciones: Para poder trasladar un planeta a una nueva órbita, esta debe ser compatible con el
tamaño del planeta... no queremos que nuestro planeta caiga al sol...
No utilizable si hay flotas ajenas yendo al planeta que se pretende trasladar.

Patito de goma-
¿Realmente estás mirando en la ayuda de un juego de naves para descubrir qué es un pato de goma?
¡Sorpresa!


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6. UniParanoico

Existe un universo en Ogarena que tiene edificios exclusivos (aparte de naves y defensas que explicaremos
en otro manual) y nunca vistos, son los siguientes:


•EDIFICIOS:

Anillo Orbital-
Situado en órbita geoestacionaria, el Anillo se compone de estructuras de soporte que posibilitan la
edificación sobre ellas, proveyendo los recursos necesarios, distribución de energía y soporte vital.
REQUIERE: Ascensor Espacial (Nivel 1)

Industria de Defensa-
Grandes instalaciones orbitales que mejoran la eficacia en la construcción de elementos necesarios
para los sistemas de defensa, consiguiendo una producción más económica.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 1)

Industria de Armamento-
Grandes instalaciones orbitales que mejoran la eficacia en la construcción de elementos necesarios
para naves, consiguiendo una producción más económica
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 1)

Refinería cero-G-
Estas grandes instalaciones de decantado depuran el mineral en las especiales condiciones orbitales,
mejorando la eficacia en los procesos y consiguiendo una mayor cantidad de recursos útiles.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 1)

Núcleo del Defensor-
Estos grandes núcleos informatizados permiten optimizar de una manera muy eficaz toda la energía y
recursos necesarios a la hora de defender un planeta, estos núcleos al detectar grandes cantidades
de daños en los sistemas de defensa ordenan a las defensas conectadas a su red que se desactiven,
provocando de que un menor número de sistemas de defensa se vean afectados en una batalla.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 2)
Industria de Defensa (Nivel 1)

Centro de Comunicaciones-
Orienta tus flotas ofensivas hacia las acumulaciones de recursos del enemigo otorgando la posibilidad
de extraer un mayor porcentaje de recursos del planeta atacado.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 2)
Industria de Armamento (Nivel 1)

Centro de Investigación Energética-
Estos grandes laboratorios se dedican única y exclusivamente a la investigación de fuentes de energía
más eficaces , procurando que los planetas mineros tengan una menor dependencia de sus satélites.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 2)
Refinería cero-G (Nivel 1)

Astillero Fortificado-
Utilizando un enorme escudo y disponiendo de hangares enormemente fortificados es posible guarecer y
salvar parte de tus naves defensoras cuando ya no están en condiciones de continuar en la batalla.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 3)
Núcleo del Defensor (Nivel 1)

Astillero Espacial-
Son enormes astilleros flotantes dedicados a la producción de naves, a diferencia del fortificado este
se encarga de la producción de unos cruceros mejorados, los cruceros de misiles.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 3)
Centro de Comunicaciones (Nivel 1)

Refinería de Fluídos-
Enormes complejos industriales dedicados a obtener mayores cantidades de estos compuestos, obteniendo
por sus procesos una mejor optimización de ellos y en consecuencia recursos más puros.
REQUIERE: Anillo Orbital (Nivel 3)
Centro de Investigación Energética (Nivel 1)


•ARTEFACTOS:

Trasladar planeta-
Una tecnología de origen totalmente desconocido es la base de funcionamiento de unos dispositivos
únicos, que al ser activados forman un agujero en el espacio-tiempo que conecta dos posiciones, la
del planeta donde son activados y otra posición cualquiera no perturbada por masas cercanas. El
agujero absorbe todo en un radio determinado: el planeta, sus lunas, sus escombros, las naves
estacionadas, las que van y vienen... Sería glorioso poder fabricar estos dispositivos, pero por
desgracia sólo se descubren en contadas ocasiones, no pueden ser copiados, y se destruyen al ser usados.
Son por tanto de un valor incalculable y deben usarse con suma precaución.

Observaciones: Para poder trasladar un planeta a una nueva órbita, esta debe ser compatible con el
tamaño del planeta... no queremos que nuestro planeta caiga al sol...
No utilizable si hay flotas ajenas yendo al planeta que se pretende trasladar.

Patito de goma-
¿Realmente estás mirando en la ayuda de un juego de naves para descubrir qué es un pato de goma?
¡Sorpresa!

Tecnokit-
Este extraño objeto hace gala de una tecnología completamente indescifrable... es un conocimiento
común que estos dispositivos al activarse sirven de fuente de inspiración para nuestros científicos,
que de modo instantáneo y sin coste alguno recibirán el conocimiento correspondiente a un nivel de una
investigación, pero nos resulta imposible determinar o dirigir ese conocimiento por lo que no podemos
determinar, hasta que se use, cual es la investigación que se mejorará.
REQUIERE APARTE DEL PROPIO OBJETO: Laboratorio de investigación (Nivel 10)

Talismán-
Los talismanes traen buena suerte, por lo que participan en situaciones en las que la suerte influye.
Por ejemplo, si están en un planeta sin luna, será más probable que se forme una tras una batalla.
Y si van en una misión de colonización, es posible que el planeta encontrado sea mejor. Pude ser que
influyan en más situaciones, pero estas cosas de los poderes ocultas nunca se conocen lo bastante bien...

Terrapack-
Islas que emergen de los océanos, montañas que se aplanan, desiertos que pierden su arena... la
increíble tecnología de estos dispositivos alienígenas interactúa de distintos modos con el planeta
sobre el que se activan, ampliando el espacio habitable en un valor aleatorio entre 10 y 50 campos.


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-Os informamos de que tenéis más información y podéis plantear vuestras dudas y vuestras propuestas
a el foro y someter a estas a votación: viewforum.php?f=13


PD: by Danyell
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