Bueno, pues es un invento.
En todos los juegos de este tipo que conozco, si hay un problema con el server se pone una 'protección de ataques', que viene a decir que no se puede atacar digamos hasta mañana a las 12. Desde mi punto de vista eso es una chapuza.
Así que he inventado otra cosa. Si le doy a un botón mágico que tengo por ahí, le pongo a todo el mundo un indicador /. Se ve en galaxia, junto a la v de vacaciones o la i de inactivo.
El caso es que mientras ese jugador tenga la dichosa / no se le puede atacar, ni romper lunas, ni lanzar misiles ni espiar ni nada. Como si no existiera.
¿Y cuando se desactiva eso? Pues cada vez que alguien entra al juego, si tiene la / se le quita. Y además, los inactivos nunca tienen /. Y si un activo con / se convierte en inactivo, se le va la /.
Así que cuando le doy al botón rojo, tú si entras puedes granjear inactivos, y según la gente vuelve ya les puedes ir tratando con normalidad. Al cabo de un tiempo, ya no hay / de esas porque todas se han desactivado.
Al revés, si hay algún problema con el server y no puedes acceder y estas pensando 'me tengo que ir y la flota la tengo tirada en la luna', la protección de la / significa que nadie te tocará esa flota (ni siquiera podrán espiarla) hasta que tú te reconectes, ya sea dentro de media hora o el próximo fin de semana.
Vale, pues ya queda claro para qué sirve y que lo pongo yo que para eso soy el jefe
¿Y cuando lo pongo? Pues cuando me doy cuenta de que es importante. En principio cada vez que haya un problema de acceso durante al menos media hora.
(Publicado en viewtopic.php?f=4&t=332)
¿Qué es el / del que tanto se habla?
Re: ¿Qué es el / del que tanto se habla?
Nueva caracteristica: Si pasa media hora sin que se calculen los datos de encabezado de una pantalla (lo de los recursos y el desplegable con tus colonias), el juego activa automaticamente la proteccion.
Asi que si nadie puede acceder, el juego protege las cuentas. Incluso aunque se haya caido la conexion y yo no este o no pueda entrar, se protege el solito y los ataques que estuvieran en marcha y aun no hayan llegado a destino volveran sin combate.
Si es menos de media hora, puede ser un corte temporal, o que yo este trasteando (este juego es un puto juego, por dios xD) o yo que se, aguantate un poco. Si pasa media hora sin que NADIE pueda acceder, ahi si se bloquea.
Y remarco lo de NADIE porque si hay un operador, o un pais, que por temas de dns o cualquier cosa no puede acceder y el resto del mundo si, entonces no hay bloqueo que valga
EDIT 03/09/2009: Veo ya que paso por aquí que no se hace referencia a que si el motor de batalals se engancha (el famoso 'Completado') durante media hora, también se activa sola la protección. Ea, pues dicho queda
Asi que si nadie puede acceder, el juego protege las cuentas. Incluso aunque se haya caido la conexion y yo no este o no pueda entrar, se protege el solito y los ataques que estuvieran en marcha y aun no hayan llegado a destino volveran sin combate.
Si es menos de media hora, puede ser un corte temporal, o que yo este trasteando (este juego es un puto juego, por dios xD) o yo que se, aguantate un poco. Si pasa media hora sin que NADIE pueda acceder, ahi si se bloquea.
Y remarco lo de NADIE porque si hay un operador, o un pais, que por temas de dns o cualquier cosa no puede acceder y el resto del mundo si, entonces no hay bloqueo que valga
EDIT 03/09/2009: Veo ya que paso por aquí que no se hace referencia a que si el motor de batalals se engancha (el famoso 'Completado') durante media hora, también se activa sola la protección. Ea, pues dicho queda
Última edición por asturcon3 el 03 Sep 2009 12:25, editado 1 vez en total.
Razón: Protección por motor
Razón: Protección por motor